Orquesta de Extremadura

9 julio 2012 – 9:22

Imagen de previsualización de YouTube

Esta pasada semana se aprobó en la Asamblea de Extremadura, por unanimidad, una propuesta que exige a la Junta de Extremadura mantener la Orquesta de Extremadura y defender las actuales condiciones laborales de sus trabajadores. La OEx está en el punto de mira desde hace ya demasiado tiempo. Empezó con las declaraciones del consejero de Economía planteando abiertamente su disolución, hace ya varios meses y continuó con las declaraciones del Presidente de la Junta, presentando la deuda de la orquesta de Extremadura como absolutamente inasumible.

En este momento se ha planteado, por parte de la Administración, un ERE de extinción de la Orquesta. Contra ese ERE se pronunció, por unanimidad, la Asamblea de Extremadura.

Es falso que la Orquesta sea inviable: sus propios trabajadores han presentado una propuesta de viabilidad, factible y serio. El problema radica en que, para el Partido Popular, la Cultura le resulta onerosa. Ni creen en la Cultura ni están dispuestos a defenderla.

Se han manifestado a lo largo de estos últimos meses múltiples voces en solidaridad con la Orquesta. La mía es una más. Esperemos que la Junta de Extremadura recapacite, que retire el ERE que pende sobre las cabezas, como espada de Damocles, de sus trabajadores y que apueste definitivamente por nuestra OEx, poniendo en valor su importante trabajo. Sería especialmente grave que desapareciera una de las instituciones culturales con más soleras de la región, con un prestigio ganado a pulso, concierto a concierto. Porque la Orquesta ha sido y sigue siendo uno de los mejores embajadores con los que contamos en esta Comunidad.

NOTA

El video es una muestra, de las muchas, de solidaridad con la OEX. Distintas orquestas del país han tocado “El candil” para solidarizarse con la plantilla de los músicos, “El candil”, una danza extremeña que se ha convertido en el santo y seña de la defensa de la Orquesta de Extremadura.

  1. One Response to “Orquesta de Extremadura”

  2. Estimado Víctor.
    Me encanto la defensa de la OEX que hiciste en la Asamblea el otro día. Faltan políticos como tu en este pais.Enhorabuena!. Desde luego si sigo viviendo en Extremadura para las siguientes elecciones te por seguro que te votare. Muchas gracias..

    By Blanca Arriaga on jul 9, 2012

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.