HUELGA GENERAL

19 marzo 2012 – 11:00

El 29 de marzo desde las 24.00h a las 24.00h del día 30, servidor, trabajador, y actualmente en ejercicio como Diputado, estará en Huelga. Más aún: en estas semanas voy a llamar a los trabajadores a secundarla y en la jornada de reivindicación laboral estaré junto a los piquetes informativos.

Así lo he hecho hasta ahora en todas las otras Reformas Laborales, las realizadas por el PSOE o el PP y así lo haré cada vez que pongan encima de la mesa propuestas que implican recortar derechos de los trabajadores y caminar por la senda de la precariedad y el despido libre.

Esta reforma no va a crear un solo puesto de trabajo. Se hace esencialmente para que los empresarios puedan despedir más fácilmente a sus empleados. Y aunque ya tienen muchísimos medios para hacerlo, la CEOE no descansará hasta lograr el despido libre y gratuito. Lo piden en tiempos de bonanza y lo aprovechan ahora en tiempos de crisis.

Es una Reforma Laboral para despedir a laborales de la administración pública, para usar a los desempleados con prestaciones como mano de obra esclava, para intentar que sean menos los que tengan derecho a esa prestación, para que los jóvenes accedan en las peores condiciones laborales a un trabajo, para meter miedo en el cuerpo a los obreros, para que la desesperación, la apatía, la inmovilidad germinen definitivamente y nunca sea posible aspirar a algo mejor, más justo, a un empleo digno, de calidad y estable.

Y el 29 de marzo o somos capaces de tomar la calle o vamos a pagar las consecuencias, nosotros y nuestros hijos. Por eso yo el 29 de marzo estaré en Huelga. No contribuiré a dar una imagen de normalidad debatiendo cómodamente desde el escaño, como si fuera no hubiera Huelga. Estaré una vez más junto a los trabajadores, defendiendo nuestros derechos.

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.