Blasfemando que es gerundio

4 January 2010 – 16:24

Desde este 1 de enero blasfemar en Irlanda se condena con 25.000 euros. Esta blasfemia contra la libertad de expresión ha sido posible merced a un gobierno ultracatólico y bebe de las mismas fuentes que han llevado a otra persona, en Dinamarca, a intentar matar a un dibujante por realizar una caricatura de Mahoma.

¡Ah la blasfemia! Gracias a ella hemos podido, a lo largo de los siglos, desnudar a los emperadores. Una buena risotada contra una tiranía es el primer indicio de un proceso de liberación. Cuando en Europa nos pudimos reir de dios y de su santa Iglesia fue el inicio del fin para las teocracias.

Es curioso pensar que los judíos – según el Nuevo Testamento – condenaron a Jesús por… blasfemo. Los protestantes, por su parte, consideran blasfemos a los católicos, y los católicos a los protestantes. 

Irlanda nos está mostrando el destino que nos espera si cedemos un segundo en el ejercicio de nuestros derechos frente a los que nos quieren imponer su moral y su visión revelada. Por el momento en España “solo” es blasfemia reirse del Rey y su familia, a un coste de 3.000 euros según pudimos ver con los dibujantes de “El jueves”.  

En todo caso, como yo soy hombre de buena voluntad, e intentado ver si mis blasfemias – como dice el pie de foto - son mi ticket al infierno, he decidido resolver la cuestión consultando el ilustrado “Compendio Moral Salmaticense según la mente del Angélico Doctor, en el que se reduce a mayor brevedad el que en lengua latina  publicó el R.P.Fr. Antonio de San Jospeh” que al respecto dice así:

“Pregunta. ¿Qué es blasfemia? Respuesta. Falsa locutio in Deum per modum convitii. Divídese lo primero en blasfemia cordis, et oris. Divídese lo segundo en heretical, y simple”.

¡Obvio!  

Pero esta es la parte más importante:

“¿Por qué palabras se comete la blasfemia? R. Que se dan varias fórmulas de blasfemar, según la diversidad de las regiones; a lo que es preciso atender, para conocer si las palabras que se profieren son o no blasfemas. Regularmente es blasfemia jurar por Júpiter, Mercurio, u otros Dioses falsos, porque el que así jura, da a entender los tiene por sumamente veraces”

¡Acabáramos! Como yo considero al dios cristiano más falso que un billete de quinientos euros del monopoly me puedo cagar en él sin mayores problemas. ¡Ah! Con cuanta tranquilidad de alma me deja la siempre instructiva lectura del Compendio Moral abreviado del R.P.Fr.  Antonio de San Jospeh, que Zeus tenga en su gloria.

Enviar a Meneame
  1. 18 Responses to “Blasfemando que es gerundio”

  2. Cagonsandios!!!

    Victor, te leíste “El símbilo perdido”, para mí, es entretenido, pero le sobran las últimas 50 páginas.

    Oye, tú que eres historiador y sabes más del tema, no estaría mal un artículo comentando las instituciones y citas que aparecen en el libro.

    Un saludo!

    By jahiime on Jan 4, 2010

  3. Coincido plenamente. Me enganchó… pero el final no está muy logrado. La historia prometía, pero le dio un final demasiado trivial y previsible. Muy americano.

    By victorcasco on Jan 4, 2010

  4. Victor promoviendo los insultos y las descalificaciones (muy propio), pero luego el nene se cabrea cuando alguien solo, y digo, solo dice algo en contra de su creencia sin recurrir a cagarse o a mearse en eso.
    Hay una cosa que no entiendo, si dices que nustro dios es falso, si dices que no existe, entonce, ¿por que hay que cagarse en el? ¿una cosa, que segun vosotros, no existe, se puede cagar encima de ella?, la blasfemia es crear crispacion sin justificacion ninguna, ¿que sacan con blasfemar?, y para que luego digan que si los curas enfrentan.
    H

    I

    P

    O

    C

    R

    I

    T

    A

    By John el Celta on Jan 4, 2010

  5. Oye Victor, ¿que pasa si yo ahora me cagase en la bandera comunista? ¿me apoyarias por que, como tu dices, lo consideras libertad, o me repudiarias?, y luego va Victor y dice, “Yo a diferencia de ti, respeto las creencias de los demas”, pero entonces, ¿como escribes este articulo, mira Victor, dudaba de tu inteligencia, pero ya no dudo, ya lo tengo muy bien claro, tu no eres inteligente, eres la definicion pura de la hipocresia y la contradiccion.

    By John el Celta on Jan 4, 2010

  6. Por cierto, ¿que te empujo a colocar los adornos cristianos navideños en el Ateneo?, puede ser una cuestion de doble personalidad, hoy me da por ser respetuoso y pierdo el tiempo en ayudar a promover el cristianismo, mañana me da por ser ateo radical, y me da por cagarme en un dios.

    By John el Celta on Jan 4, 2010

  7. Hay que cagarse en vuestro dios porque nos queréis prohibir cagarnos en vuestro dios. Cuando nos dejéis en paz haremos tanto caso a vuestras supersticiones como hacemos a quienes creen en Zoroastro (que en Europa son más que luxemburgueses y no molestan)

    By hugo martínez abarca on Jan 4, 2010

  8. oiga, víctor, una duda: ¿los venticinco mil euros se suman al fuego eterno o no hay acumulacón de penas?

    By mitxel on Jan 5, 2010

  9. Muy bien dicho, Victor.
    Sobre el debate, me uno a la corriente antiteísta. Dios me ofende, me da igual que exista o no, la existencia del concepto me ofende, fundamentalmente porque Dios lo puede todo. Como el lo puede todo, cualquiera que cree en Dios podrá negarse a indagar en cualquier cosa amparándose en su Dios y por supuesto podrá zanjar cualquier discusión ocultándose en su fe. “Creer” es lo contrario de saber.

    By nacho on Jan 5, 2010

  10. Buena pregunta Mitxel, no deben de creer demasiado en el castigo eterno o no se fian de su dios.

    John, tu puedes cagarte donde quieras, como los niños pequeños. Ya vendrá alguien y te cambiará los pañales. Aun está por ver que yo ponga impedimentos a tus vicios escatológicos. Además, ya te dije que yo no he puesto adornos navideños. Hicimos una ofrenda al Divino Idrasil y a los dioses paganos tribales seguida de una emocionante y posterior Misa Negra. Y te dejo que tengo que ir a ver si me como a unos pocos curas o le prendo fuego al madero de la Virgen de la Montaña.

    Coincido en la opinión, Nacho. Parafraseando a un clásico, la fe es el opio que permite evadirse de la razón que intranquiliza.

    By victorcasco on Jan 5, 2010

  11. Por lo que se ve, Victor, tu todavia tienes los pañales por cambiar, y te vuelvo a echar en cara que como osas a mentir descaradamente cuando dices que respetas las creencias de los demas.

    By John el Celta on Jan 5, 2010

  12. ¿He dicho yo eso? Respeto tu derecho a creer en tu falso dios, pero no me pidas que yo le respete. Respeto el derecho de un cristiano a creer que una paloma logró engendrar a un dios en una virgen e ir los domingos a misa para celebrarlo, pero que no me pidan que yo no me ría de ese affaire divine.

    Ese respeto es el que me lleva a no ir a las misas a despotricar, ni a visitar páginas de creyentes para pedirles que dejen de creer.

    Ese es el motivo por el cual jamás he ido a tu blog a decirte que no pongas ésto o lo otro o amenarte sino retires algún comentario. Como lo que dices no me interesa ni va conmigo… simplemente no te leo. Pero tu derecho a escribir lo que quieras en tu blog, aunque me disguste, incluso aunque me ofenda, yo no te lo discuto. Por el contrario, a ti no te basta con creer en tu falso dios, necesitas que nadie se ria de tu falso dios, que nadie te discuta a tu falso dios. ¡Que talibán suena eso!

    ¿Acaso obligo a alguien a leerme? Mi derecho a expresarme públicamente se contrarresta magníficamente con el derecho de otras personas a no escucharme. Pero parece que tú no te conformas con no escucharme, según parece lo que quieres es que no diga nada directamente. Nada que te moleste, nada que te irrite. Nada que te ofenda.

    Demasiada sangre se ha derramado por el derecho a la libertad de expresión como para que yo esté dispuesto a autonegármela porque a un integrista de nuevo cuño le ofende la libertad de los demás.

    By victorcasco on Jan 5, 2010

  13. Y claro, mi libertad de expresion me permite leerte y ponerte comentarios sin llegar a la descalificacion extrema, sabes LIBERTAD DE EXPRESION no LIBERTAD DE INSULTO.
    Y fijate que esta cosa la saque de la Bardem, que decia que su apellido era sinonimo de insulto, la verdad, nunca lo he oido, entonces dijo lo de la diferencia entre LIBERTAD DE EXPRESION y LIBERTAD DE INSULTO, aunque tambien es de tu gremio de hipocritas y contradictorios, ya que le dijo a un actor que no hablara con esos “Hijos de Puta” de LIBERTAD DIGITAL.

    By John el Celta on Jan 5, 2010

  14. Por cierto, a todos los que antes me decian que escuchaba la COPE sin escucharla, ya pueden afirmar que la escucho, porque ya la cojo en FM, y la verdad, me gusta, ¿pasa algo?.

    By John el Celta on Jan 5, 2010

  15. No, no. Tu libertad de expresión no te permite ni leerme ni ponerme comentarios, eso es algo que yo elijo aceptar, porque he decidido que cualquiera pueda leer este blog y porque publico tus comentarios, y todo ello porque me da la real gana – http://es.wikipedia.org/wiki/Blog -
    ; igual que es el director de un periódico el que elige que cartas al director se publican y está en su derecho o una persona es la que elige qué personas pueden entrar en su casa… o denunciar por allanamiento de morada, en caso de que entren sin su permiso o sin una orden del juez.

    Y esa es la misma libertad que tú tienes en tu blog, la de poner las normas que quieras, para eso es tu casa en internet.

    O la que tiene el Vaticano… para no aceptar opinión alguna en sus webs.

    Fue un anticlerical el que dijo “tus ideas me repugnan, pero defiendo tu derecho a expresarlas”. No fue ningún cura pedófilo, ningún papa degenerado el que lo dijo.

    Y sí, la libertad de expresión incluye el derecho a la libertad de insulto, esa misma libertad que le permite a Rajoy llamar tonto al presidente del gobierno. Y sectario, y autoritario, e iluminado… y a mí llamarte meapilas integrista.

    By victorcasco on Jan 5, 2010

  16. “A veces pienso que Rajoy tiene miedo a afeitarte la barba por temor a que la gente le llame Peter Griffin”.

    By John el Celtascortos on Jan 5, 2010

  17. ¿te gusta mi respuesta? A partir de ahora, tus chorradas… en tu blog.

    By victorcasco on Jan 5, 2010

  18. Celta, el que se ha cagao en San dios he sido yo.

    No te preocupes, hombre, es como si me cagara en Superlópez o en la virginidad de María…

    By jahiime on Jan 5, 2010

  19. Hola Víctor:

    No es por alarmarte, pero en España sí que es delito la blasfemia, artículo 525 del código penal. De hecho no ha tanto que se multó al autor de una obra de teatro titulada “Me cago en dios”.

    Un saludo desde Granada Laica.

    By Pablo Laguna on Jan 9, 2010

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.