Debates por un Estado laico

20 septiembre 2009 – 16:11

 

Las Tribunas del Ateneo que coordino yo comienzan este próximo jueves 24 de septiembre a las 20:30h y lo  harán con una conferencia que ofrecerá Fernando Delgado, Presidente de Europa Laica, que nos visita en Cáceres. El título:

El Estado laico y la pretendida reforma de la Ley de Libertades Religiosas

Será un buen aperitivo para abrir boca de cara al próximo Congreso laicista que se celebrará a finales de octubre y una oportunidad para debatir una reforma largamente anunciada y por la que se pretende avanzar en la europeización de las relaciones Iglesias/Estado, la defensa y protección de la libertad de conciencia frente a las imposiciones doctrinarias e integristas y la neutralidad de las instituciones respecto a cualquier opción religiosa, qu se ha desarrollar en el ámbito individual de cada cual. No es poca cosa.

  1. 52 Responses to “Debates por un Estado laico”

  2. Mientras el pais esta en ruinas, ustedes solo se preocupan de cosas sin sentido, claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en los 22 años que llevo viviendo en España, en la sociedad nunca he visto discriminacion hacia cualquier otro tipo de religion que no sea la cristiana, por lo que veo absurdo que un crucifijo en un aula o en un hospital (habia un crucifijo en la puerta de los quirofanos del Hospital Virgen de la Montaña) que oprima la libertad religiosa, sinembrago, España, como los demas paises occidentales, se ha forjado gracias a la base de las doctrinas cristianas, pero aun asi, sigo sin ver que quite libertades, entonces, ¿tambien van a pedir que se cambien los nombres de los hospitales?, es por curiosidad, aunque personalmente a mi, que haiga o no crucifijos en las aulas, o que los hospitales no tengan nombres religiosos, me importa un bledo, me importa mas la ruina que tenemos encima gracias a un hombre que despilfarra el dinero de los españoles.

    By John el Celta on sep 20, 2009

  3. Con semejante colección de tópicos, argumentos pueriles y bastante tontos, un profundo desconocimiento sobre las propias “doctrinas cristianas”, no digamos sobre la Historia de Occidente (¿inventaron los cristianos la democracia? ¿Y eso en qué parte de la Biblia se lee? ¿No fueron los griegos paganos?)y un fondo tan pero tan reaccionario y profundamente antidemocrático (quien pretende imponer a los demás su creencia particular es un antidemócrata, y tú lo eres en este asunto exigiendo que todos estemos bajo la advocación de tus símbolos religiosos), con toda esta colección de nacionalcatolicismo rancio, te interesa particularmente asistir a la conferencia para escuchar otros puntos de vista (claro que, posiblemente, como sucede con todos los integristas convencidos de tener la verdad absoluta, ni siquiera admitas que otras personas tengan derecho a exponer su punto de vista… por eso te fastidia que en el Ateneo se hable de laicismo ¿verdad?).

    By victorcasco on sep 20, 2009

  4. Así es nuestro Enjuto. Supongo que serás coherente y si te fastidia que haya personas hablando de laicismo (algo tan constitucional y europeo) en estos tiempos de crisis, también te fastidiará que haya personas que pierden horas todos los días en misa hablando del sexo de los ángeles y sobre todo te resultará patético que el obispo de coria cáceres vaya dando todas las semanas conferencias sobre espiritualidad en vez de preocuparse por hablar de la crisis…

    Pero no, me imagino que serás un hipócrita. Te va en el alma, como a todos los de derechas.

    By Juan Canosa on sep 20, 2009

  5. Victor, eres uno de los tios mas falsos y demagogicos que me he echado a la cara, haber tu que me restriegas a mi lo de leer los comentarios, veo que tu sacas conclusiones sin leertelo, haber, dime en que punto exijo yo que se imparta la religion cristiana, en ninguno, es mas, he dicho en el comentario anterior que a mi me da lo mismo que haiga o no un crucifijo en un aula o espacio publico, yo cuando voy a un sitio, como por ejemplo, a la consulta de un medico de la seguridad social y este medico resulta que es musulman y tiene en su despacho una media luna o algo relacionado con su religion, por supuesto que yo no le voy a decir que quite ese simbolo, porque yo voy alli para que me solucione un problema, no voy alli para decirle como tiene que decorar su consulta, eso si es libertad religiosa, y Victor, no te voy a consentir que me llames antidemocrata, tengo ideas de centro-derecha y soy democristiano, y por otra parte no te lo consiento, porque si hay un antidemocrata, ese eres tu y tus amigos zapateristas de Izquierda Hundida (mas Hundida que nunca), que os poneis cachondos cuando veis una bandera de Cuba o de la URSS.
    Y tenemos aqui a Juanito Casposo, cuanto tiempo, pero lo que has dicho sobre esas personas quie pierden horas en misa (una gran mentira, ya que la misa solo dura media hora), cuando el pais esta en crisis, es bastante interesante para debatir, mira, el otro dia, viendo la misa de los domingos en la 2, los fieles ruegan por las personas que sufren las consecuencias de la crisis, por lo que me parece que has metido la pata, y en cuanto a otra cuestion, que es la de los comedores sociales que ha abierto la iglesia catolica en nuestro pais, para que parados que no tengan trabajo ni ingresos y no tengan para comer, puedan ir alli para poder sobrevivir, y ahora dime tu o que me diga Victor cuantos comedores sociales ha abierto Caceres Laica, ¿les preocupa a ellos que muchos españoles se mueran de hambre?.

    Pero no, y no me imagino que sois unos hipocritas, sino que lo afirmo. Os va en el alma, como a todos los de la izquierda.

    By John el Celta on sep 20, 2009

  6. Si Ser angelical, claro que si, despilfarrando el dinero de los españoles dándole parte de este a tu tan querida iglesia y ¿que coño pinta un cruZZifijo en un aula? eso no es tratar de imponer vuestras creencias desde la niñez, si no es así que interés tiene la iglesia en que “haiga” en las aulas un señor clavado a un palo, no critican desde la iglesia las imágenes de violencia (cine, comics, libros, televisión, juegos, etc.), pero es igual, también es pecado hacer el amor si no es para procrear, coño, y ellos acusados todos los días de pederastia, violación, etc., y perdona, yo no estoy en contra ni a favor de ninguna iglesia, yo estoy en contra de quie traten de imponérmela y que yo tenga que mantenerla, tenéis esas creencias (para mi alucinaciones) pues , en vuestra casa, y con vuestros dineros, y yo no quiero que mis hijos o mis nietos vean señores en pañales clavados en la pared de sus aulas, tendré derecho alguno de elegir la formacion de los míos ¿o no?

    By Lorenzo on sep 21, 2009

  7. A ver si alguna vez entiendes la siguiente diferencia:

    - Un médico que está en la consulta de un hospital público ejerce su trabajo en un edificio que paga, sostiene y financia la administración a través de los impuestos que cristianos, agnósticos, musulmanes, judios, evangélicos y ateos pagamos todos los años.

    - Por lo tanto no es “su consulta”. No es su casa. No es su propiedad privada.

    - Por el contrario, un médico que tiene una consulta privada que paga, sostiene y financia él o sus pacientes a los que presta un servicio está en “su consulta”.

    Ese es un problema básico que tenéis en la derecha: no distinguís entre lo público (que es todos) y lo privado (que es particular). Por eso vuestros casos de corrupción casi siempre consisten en confundir lo segundo con lo primero.

    Y esto también vale para las religiones – cualquier religión: su ámbito de actuación no es en la administración pública. Cuando voy a un hospital o a una escuela pública yo espero que me ofrezcan una sanidad y una educación pública. Si quisiera comerle la hostia a un cura o rezar ante cualquier imagen, me iría a una iglesia. ¿No ves la diferenia?

    El problema es que no eres capaz de distinguir el ámbito religioso del ámbito institucional o público, un problema básico que compartes, por ejemplo, con los islamistas radicales, que tampoco conciben esa diferencia.

    ¿Por qué razón personas no creyentes o que pertenecen a otra confesión religiosa y que están en un edificio público institucional que no es una iglesia (un hospital, una clase) y que también pagan ellos con sus impuestos han de estar bajo la advocación de una fe que no comparten y cuyos símbolos precisamente se pusieron allí cuando España era un país donde el catolicismo se imponía y no existía libertad de credo?

    Si no eres capaz de entender esa preocupación básica, que empieza a formularse en la historia de occidente (lo que desconoces, es evidente) desde el siglo XVIII y que es una de las preocupaciones fundamentales de los movimientos liberales del XIX (de los que sabes bien poco, pese a definirte como “liberal”)y que está consagrado en la propia Declaración Universal de Derechos Humanos entonces si tienes un problema de talante democrático. Nadie impone símbolos ateos en las instituciones públicas. Los que imponen sus símbolos religisos sois los católicos en España.

    By victorcasco on sep 21, 2009

  8. El que faltaba, bueno, segun vosotros, ver un crucifijo en una pared influye de manera directa enlas creencias de un alumno, entonces tabien, un reloj en un aula, influye en que el alumno se pueda convertir el dia de mañana en relojero, es un poco exagerado esto ultimo, pero segun vuestra teoria loc corrobora, pero lo he dicho, que a mi no me importa que haiga o no un crucifijo, yo he estado en un colegio privado y nunca he visto un crucifijo en ningun aula, y en cuanto a lo ultimo que has dicho de la financiacion, que es legitima, pero por esa regla de tres, coño, a mi no me gusta la mierda de cine español de Almodovar o de otros directores y los impuestos tambien van a subvenciones y mas aun con el Canon, entonces como no me gusta, que tambien se autofinancien, pero como soy liberal, estoy deacuerdo que el estado financie la iglesia, el cine, el teatro o la musica, esa es la gran diferencia con vosotros, que sois como ZP, que quereis imponer vuestros gustos a la sociedad, eso huele a autoritarismo, pero es costumbr en la izquierda.

    By John el Celta on sep 21, 2009

  9. A sí que como los que van a misa rezan por los parados, entonces ya no pierden el tiempo.

    Ja,ja,ja,ja,ja… a veces no sé si estás de cachondeo o realmente eres tan tonto como tus argumentos.

    Eso para un niño de 12 años está bien… pero en boca de alguien que dice tener 22…

    En fin, que también vemos el efecto: como el paro no deja de subir, entonces es que este país tiene dos problemas: Zapatero y un dios al que se la trae floja los problemas de sus feligreses.

    Sí, ya sé que este argumento es tan tonto y pueril como el de nuestro Enjuto Majamuto, pero por una vez quería ponerme a su mismo (des)nivel.

    By juan canosa on sep 21, 2009

  10. Hombre, por una vez estoy de acuerdo con Enjuto:

    Los crucifijos no valen para nada.

    Porque supongo que si escribes que es una tontería pensar que el símbolo cristiano ni influye, será porque consideres que éste es simplemente un mueble más en el aula, como ese reloj: sin ninguna capacidad de hacer nada.

    Menos mal que por una vez has decidido hacer una blasfemia: considerar nada más y nada menos que el crucifijo como un mueble más sin ninguna capacidad de influencia.

    Me alegro

    By juan canosa on sep 21, 2009

  11. Y dale, pero haber, Victor, que yo no he dicho ninguna frase donde yo quiera imponer mi religion a un edificio publico, que mi, y te lo voy a poner en mayusculas, para haber si te entra en la cabeza ME DA IGUAL yo cuando voy a un sitio publico no me fijo en esas cosas, y lo que dije antes sobre el ejemplo del medico musulman, me referia a un medico titular con consulta en un centro de salud u hospital publico, yo a lo que me refiero, es que un crucifijo en una pared, no es imponer unas creencias, ¿es que eso quiere decir que te tienes que arrodillar ante el?, eso es lo que quereis vender, que una reliquia tenga un poder superior (y eso que deciis que sois ateos), pero claro, es una perdida de tiempo el vuestro, mira lo que os paso con el crucifijo, y con este tema, mira que publico una persona que se define apolitica y atea, a lo mejor ya lo has leido, pero por si acaso:

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_qaL0JMbmh4Y/SL-_siihS3I/AAAAAAAAAEA/BdL_4wueOmQ/s320/304308_2.jpg&imgrefurl=http://nuestrasvocesealzan.blogspot.com/2008/09/casco-de-crucifijo.html&usg=__dGY90mMUB3j43qS7gzcHZzRalhM=&h=281&w=320&sz=16&hl=es&start=2&um=1&tbnid=qeDEu7CTRlWanM:&tbnh=104&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dvictor%2Bcasco%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLL_esES316ES316%26sa%3DN%26um%3D1

    By John el Celta on sep 21, 2009

  12. Un reloj en una pared da una información, ¿que hace un señor en pañales y clavado en un madero?; información ninguna, ¿que hace una foto del rey en un aula (como antes del Dictador)?; nada, pues entonces retirarlas que los tiempos no están para gastos y el que quiera cruces y fotos que las pague y las pegue en su casita.

    PD. Juan, ves a Enjuto con una mentalidad excesivamente mayor, mis hijos a los 12 años ya no tenían esas tonterías, serian 8 años lo que me parecería mas justo, los niños de 12 años a este ser le llamarían, Hommer por lo menos, aunque Enjuto Mojamuto esta muy bien.

    By Lorenzo on sep 21, 2009

  13. Se nota, Casposo, que te agarras a lo propio de la descalificacion (que si soy tonto, que si tengo 12 años), y no me contestas ala pregunta, de que cuantos comedores sociales a abierto Caceres Laica, y no solo eso, sino que personas las que vosotros teneis asco, que somos los de NN.GG, que en Ciudad Real recogieron 5000 kg de alimentos al igual que en otras provincias, y la verdad, me arrepiento mucho de no haber podido ayudar como miembro que soy, y ahora decidme cualquiera de vosotros, cuantos kg de alimentos han recogido las Juventudes Socialistas, los de IU o los de Caceres Laica, y si no me respondeis, habreis quedado como autenticos imbeciles, ya que segun vosotros, sois solidarios.

    By John el Celta on sep 21, 2009

  14. A vaya… coincido con la sorpresa de Juan Canosa: aquí tenemos a alguien que se define como “católico” que comete la blasfemia (según los parámetros de su propia religión) de considerar el símbolo de la muerte de su dios una especia de “adorno” o parte del mobiliario, que no tiene ningún poder “superior” (¡esperemos que no le digas eso a ningún cura!).

    Lástima que esa no sea la opinión de la Iglesia Católica:

    Según su catecismo (ese que no te has leído, como la Biblia, pese a que dices creer en un catecismo y en un libro cuyo contenido desconoces… pero a mi la credulidad de los demás o su coherencia personal respecto a lo que dicen creer me es indiferente)el crucifijo es el símbolo más importante de la presencia de Dios en la Tierra, vínculo entre el hombre y la divinidad y defiende su permanencia en los espacios públicos como un recordatorio de la existencia de una Ley divina y de un compromiso de los hombres con el dios creador.

    Por lo tanto no estamos ante un “mueble sin más”, sino ante un símbolo religioso con un fuerte significado (que tú, por lo visto, no conoces, pero tus problemas de creencias tampoco me importan).

    Un Estado que deje un símbolo religioso por considerarlo “parte del mobiliario” me parece más perjiudicial que un Estado que por respeto a ese símbolo o a cualquier otro de cualquier religión oos retire precisamente para no ofender a los que no crean en ese símbolo.

    En fin: ahora que cristo en la cruz es como un reloj dando la hora, hemos dado un paso más.

    By victorcasco on sep 21, 2009

  15. pero haber, Lorenzo, o dos cosas, o nacistes tonto o nacistes subnormal o quizas gilipollas, ¿Pero como osas a llamarme Enjuto, cuando yo solo dedico 2 horas al ordenador y tu te esta toda la puta mañana aparentemente trabajando con un ordenata en tu trabajo?, lo tuyo no tiene solucion.

    By John el Celta on sep 21, 2009

  16. Dime Enjuto:

    ¿Cuántos de esos comedores sociales funcionan sin recibir una cuantiosa subvención del Estado?

    ¿Sabes cuánto dinero recibe Cáritas del Estado añ año?

    ¿Sabes que el Estado deja de percibir impuestos para regalárselos a esas confesiones?

    Por cierto, yo pertenezco a los siguientes colectivos sociales que también desarrollan labores de solidaridad:

    - Intermon Oxfam
    - Paz ahora
    - OSPAAAL

    Tienen programas de ayuda, desarrollan labores de asistencia, tienen centros de empleo para personas en riesgo de marginación, tienen proyectos de colaboración con países en vías de desarrollo, etc.

    Me parece que tú sólo militas en Nuevas Generaciones y según parece Nuevas Generaciones ya ha contribuido al problema del hambre en el mundo recogiendo 5.000 kilos en una ciudad. ¿Y aquí en Cáceres?).¿Os damos el Premio Nóbel o con el Principe de Asturias os conformáis?

    Y encima con esos datos, pretendes dar lecciones por ahí, tú que no haces nada ni mueves un dedo por ayudar a los demás. PATÉTICO.

    By juan canosa on sep 21, 2009

  17. Hombre Victor, si que has tardado en decirme a mi lo de blasfemo, porque no me lo dijistes cuando estabamos debatiendo lo del crucifijo en el ayuntamiento, a lo que me referi como reliquia, ademas, yo tengo mi fiorma de ser cristiano y sois los menos indicados paradecirme a mi si soy buen o mal cristiano, pero aparte de esto, estais muy perdidos en cuestion de si la iglesia interfiere al estado, ya que el zapaterismo ha convertido el estado en una religion con rituales totalmente paganos como “El bautismo Laico”, y no confundais con lo del matrimonio civil, que no tiene nada que ver, ya que esta union da derechos a los conyuges de forma social y publica.

    By John el Celta on sep 21, 2009

  18. Casposo, es el comentario mas incoherente y mas tonto que he leido, pero ese tipo de cosas me hacen pensar que vosotros teneis una serie de prejuicios bastante parecidos con el antisemitismo, en este caso es hacia los catolicos, pero generalmente a la iglesia, Victor y mas de alguno aqui en este blog, a dicho que un cristiano es inferior intelectualmente a un ateo, o para simplificar, inferior intelectualmente a el mismo, y tambien se me viene a la cabeza como los locos de los nacionalsocialistas justificaron su odio a los judios como aquellos que oprimen a un estado, al igual que vosotros con el cristianismo, que deciis que oprime al estado español.

    By John el Celta on sep 21, 2009

  19. “pero haber, Lorenzo, o dos cosas, o “”nacisteS”" tonto o “”nacisteS”" subnormal o quizas gilipollas”
    Haber Enjuto, estas son tres cosas no dos, ya estaba enterado que leías mal y escribir peor todavía, (se dice naciste y no nacistes) y ahora tampoco sabes contar, mal te veo en tu oposición para policía.
    En mi caso la colaboración es con MSF, lo que no entiendo esw eso de “me arrepiento mucho de no haber podido ayudar como miembro que soy”, si es así, porque no empiezas a hacer algo, estoy seguro de que en Cáceres hay varias ONGs, y seguro que necesitan tu ayuda , claro que “alomojo” no pertenecen a NN:GG (por cierto no conocía esa ONG), porque con decir “me arrepiento” ya esta todo listo, igual que el sistema de perdón de tu iglesia, “padre me arrepiento de…” y ya esta otra vez la cuenta a cero, así da gusto.
    ¡¡¡NO A LA FINANCIACION DE LA IGLESIA!!!
    ¡¡¡NO A LA FINANCIACION DE LA MONARQUIA!!!

    ¡¡¡SI A LA FINANCIACION DE LA CULTURA!!! (El cine, el teatro o la música, literatura, educación, investigación, etc.),

    By Lorenzo on sep 22, 2009

  20. Sabes Lorenzo, ya voy a dejar el juego tuyo de las descalificaciones, ademas, que pierdo mucho el tiempo hablando contigo, la culpa es mia, ya lo se, pero estoy seguro que tu eres de esos tios que dicen ser ateos, que blasfeman y que encima se sienten orgullosos, pero cuando hay un momento en el que esta metido en un aprieto o estan en una situacion en la que necesitan ayuda, dicen “POR FAVOR DIOS, AYUDAME”, tenia un amigo del colegio que se reia de la religion, que blasfemaba, que no estaba bautizado y que no habia hecho la comunion, pero cuando llegaban los examenes finales, tenia dentro del libro estampitas de santos para que no le quedara ninguna y no repetir, y mira si Dios lo perdono, que no repitio.

    By John el Celta on sep 22, 2009

  21. Veamos, John, casi me avergüenza tener que comentarte dos cosas con las cuales demuestran tanta ignorancia como incapacidad para pensar dos veces las cosas que escribes.

    A tu edad,eso ya es un problema bastante grave:

    a. No considero a los cristianos inferiores a los ateos. Sí considero a algunos cristianos bastante tontos. Tú, por ejemplo, que te defines como cristiano, no tienes ni la menor idea sobre la historia, teología y doctrina de tu propia fe. Yo, que soy ateo, he leído, pensado y discutido sobre tu religión en particular bastante más de lo que tú le dedicará en ochenta años.

    b. Ergo, sobre religión católica, soy más listo que tú.

    c. Si el bautismo laico es un ritual pagano, entonces deja de ser laico, porque el paganismo es una forma de religión. Eso se estudia en ESO, “Historia Universal” si no me equivoco. ¿Sabes lo que era el paganismo?

    d. Por lo demás ¿en qué ley se regula ese bautismo “laico”? En ninguna, ¿verdad? Entonces es un comentario el tuyo bastante tonto y despistado… una vez más.

    e. El propio bautismo cristiano no genera derechos ni supone nada. Es una actividad privada sin ninguna relación con el Estado, y por lo tanto si alguien quiere hacer un bautismo laico, tampoco tendrá ninguna relación con el Estado. ¿O acaso creías que cuando se bautiza a un niño en la fe de sus padres automáticamente se lo inscribe como ciudadano y se le da el nombre y apellidos? El nombre y apellidos de cualquier español se otorga en los Registros Civiles y allí no se pregunta si hay bautizo (religioso o laico) de por medio. Es más, con 18 años incluso una persona puede cambiarse su nombre.

    f. ¿Y me puedes decir en qué parte de tu Biblia se desarrolla la idea del bautismo? Espero que te pienses dos veces lo que escribas antes de depositar aqui otra tontería más.

    Son cosas sencillas, bastante simples de entender, pero que tu desconocimiento de las mismas revelan que

    a. Tienes una formación “intelectual” bastante precaria.
    b. Tienes un considerable cacao mental

    E incluso cabe una posible

    c. A más B.

    By victorcasco on sep 22, 2009

  22. Mira, del tiempo en que nos conocemos, o no has querido captar mis posiciones o si las has captado, ha sido muy erroneamente para que tu respuesta sea mi supuesta ignorancia.
    Te lo explicare muy claramente para que te entre en la cabeza mis posiciones religiosas, yo no soy un beato, como lo puede ser por ejemplo mi abuelo, que va dos veces a misa a la semana, asi como muchas personas, y no me he leido la biblia entera, pero si he dado clase de religion, en la cual estaba muy atento a las explicaciones de los profesores y a los libros de texto, con lo que tampoco me tengo que quedar atras, de ahi mis creencias religiosas y morales, ¿lo entiendes ya?, que tu tienes mas conocimiento que yo, vale, mejor para ti, pero eso no quiere decir que tengas toda la razon, y aparte de eso, y ya te lo explique, que soy una persona liberal y tambien abierta, me atraen muchas culturas, me gustaria viajar para conocerlas, como por ejemplo a Israel, La India, paises arabes y asiaticos, cuya religion a influido en su cultura, eso si, lo que si repudio y no acepto es el fanatismo que hay en algunos paises, sobre todo los arabes.
    Y a lo que has dicho antes del bautismo laico, que veo que tambien eres un ignorante al decir que el bautismo laico es privado y no tiene nada que ver con el estado, porque el hijo de la actriz Cayetana Gillen Cuervo, lo bautizo el concejal Cerolo en dependencias municipales.

    By John el Celta on sep 22, 2009

  23. Pues el comentario tuyo sobre que el bautismo laico es privado y no tiene nada que ver con el estado, es un comentario bastante tono y despistado, una de las muchas veces mas.
    Mira aqui te dejo la noticia:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-hijo-de-cayetana-guillen-cuervo-primer-bautizo-laico-en-madrid-1276361376/

    By John el Celta on sep 22, 2009

  24. ser angelical, tu me dices “Sabes Lorenzo, ya voy a dejar el juego tuyo de las descalificaciones” y esto me lo dices tu a mi, como dice tu tío Trillo “manda huevos”
    “además, que pierdo mucho el tiempo hablando contigo” pues ya sabes, cállate, además así meterías menos la pata, lo tuyo debe ser escuchar y aprender.
    “la culpa es mía” pues claro y esto lo deduces tu solo o te ha ayudado alguien
    “pero estoy seguro que tu eres de esos tíos que bla, bla, bla,” leyendo tus comentarios ya nos hemos dado cuenta que tu estas seguro de muchas tonterías, lo que no he visto en tus comentarios ha sido algo coherente.
    “y mira si Dios lo perdono, que no repitio” ja, ja, ja, que dios mas bueno que no hay que estudiar, solo hay que rezar y zas Catreda en el bolsillo, otro comentario con contundencia y coherencia, si señor.

    By Lorenzo on sep 23, 2009

  25. Me parece que vas a tener que leerte la propia noticia que me enlazas, donde queda claro que es un acto “privado” que no genera ningún tipo de derecho administrativo, civil ni político (exactamente como el bautismo religioso, que tampoco genera derechos)

    Esto dice TU NOTICIA

    “Pedro Zerolo, quien ha reclamado un registro para que el acto “sea algo más que simbólico”. El acto se celebró en dependencias municipales, en concreto en el salón de bodas de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, pese a que el “bautizo laico” no existe, todavía, como figura legal.

    PESE A QUE EL BAUTIZO LAICO NO EXISTE TODAVÍA COMO FIGURA LEGAL

    “ha anunciado que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para crear ese registro que, de momento, no existe en ninguna gran ciudad española”

    QUE DE MOMENTO NO EXISTE EN NINGUNA GRAN CIUDAD ESPAÑOLA

    “Por ello, lo que pide el concejal es “un registro y un protocolo para que el acta que firmamos quede registrada -”y sea más que simbólica”, ha añadido Cayetana Guillén-, ya que el de Leo “abre esa posibilidad y un debate que espero que fructifique”, ha dicho Zerolo”.

    LUEGO NADA DE LO QUE HACEN QUEDA REGISTRADO INSTITUCIONALMENTE NI SOBREPASA LO SIMBÓLICO (como en el caso del bautismo religioso)

    ¿Es que no te lees las noticias que enlazas o te cuesta comprenderlas y saber qué dicen exactamente?

    Creo que ya te dije en otro post que cualquier bautizo me parece una tontería y que ningún niño está en este mundo para tener que asumir los principios religiosos y políticos de sus padres. Cuando madure, que decida él.

    En todo caso, que unos padres quieran perder el tiempo rociándole con agua (lo que no genera ningún derecho) o leyéndole la Constitución Española o la Declaración de Derechos Humanos (lo que tampoco genera ningún derecho), me es indiferente.

    By victorcasco on sep 23, 2009

  26. Me hace gracia que me llames “ignorante” al tiempo que pontificas que como dicho bautismo se hizo en un salón municipal y por un concejal, eso ya es UNA CUESTIÓN DE ESTADO.

    No sabía yo que los concejales tuvieran esa capacidad. Entonces

    ¿cuando yo me tomaba un café en un bar y era concejal significa eso que EL ESTADO SE ESTÁ TOMANDO UN CAFÉ?

    ¡Qué divertido! Y si Zerolo practica sexo significará que EL ESTADO ESTÁ FOLLANDO. ¡Qué gracioso!

    El propio concejal aclara que lo suyo es una cuestión simbólica sin ninguna trascendencia legal. Parece bastante claro, pues.

    Antes de llamar a los demás ignorante, piénsate dos veces lo que escribes… ¿Por cierto, no gobierna en Madrid el PP? Porque según tu teoría es el PP el que ha realizado el bautismo laico.

    Lo digo porque, y ésto seguro que no lo sabías, ningún concejal puede realizar un ACTO DE ESTADO sin el consentimiento expreso y por escrito del ALCALDE, que delega en él (por ejemplo, cuando un concejal casa es por delegación de la alcaldía, por sí mismo no puede)… En fin…

    By victorcasco on sep 23, 2009

  27. Aunque eso no este reconocido, la propuesta de Zerolo es el reconocimiento del bautismo laico por el estado, lo que convierte a este en una religion, y la verdad, a mi me parece totalmente absurdo, eso es totalmente convertir la laicidad en una religion, una cosa totalmente intrascendente, pero como hay tanto tonto suelto que quiere imponernos sus creencias paganas y encima que las paguemos nosotros, la verdad, una pena, aunque de todo hay en la viña del señor.

    By John el Celta on sep 23, 2009

  28. Estoy de acuerdo con Victor, que cualquier bautizo sea el que sea, es tonteria, cada niño/a debe decidir que hacer según sus creencias llegado el momento. Por razones que no voy a contar, no pude llevarlo a la práctica con mis hijos.

    By Azucena on sep 24, 2009

  29. Hay que ver este muchacho las cosas que llega a escribir:

    Veamos:

    ¿Qué es el “paganismo”?
    ¿Me puedes decir que “creencias paganas” se intentan imponer?
    ¿Desde cuando leer en un acto público la Declaración Universal de Derechos Humanos es una “religión”? (en eso consistió el acto no institucional de Zerolo)
    ¿Qué crees qué es exactamente una “religión”?
    ¿Como se puede convertir en “religión” una doctrina que pide la separación “Religiones” / “Estado”?
    ¿El “bautismo” es privativo del cristianismo?
    ¿De dónde procede el bautismo católico?
    ¿Qué otras religiones tenían bautismo previas al cristianismo?
    ¿Cuándo empezaron a bautizarse los primeros cristianos?
    ¿A que edad se bautizaban los primeros cristianos, y hasta el siglo VI d.e.?

    Cuando tengas la suficiente formación sobre estas cosas, a lo mejor tendrás la capacidad de plantear una opinión mínimamente inteligente.

    Ves conspiraciones judeomasónicas por todas partes, ahora conspiraciones “paganas” (y sin saber qué es exactamente eso), atribuyes al Estado actos individuales de concejales… Menos mal que el que no vive en el siglo XXI soy yo. Como dice tu Biblia, no veas la paja en ojo ajeno cuando los tuyos están nublados por una viga.

    ¿Sabes lo que te pasa? Que escucha por ahí términos como “masón”, “paganismo”, seguramente lo lees en cualquier de los integristas que campean por Libertad digital y lo empiezas a repetir como un loro como si fueran palabras peyorativas o escondieran una especie de consigna oscura o se trataran de vocablos totémicos, aunque sin preocuparte por averiguar a qué se refieren exactamente esos términos y si los empleas correctamente en tu discurso. Ya sabemos que esforzarse por aprender, cansa.

    En tu caso además es hasta divertido. Hace unos meses me hablabas por tu interés en la Odisea de Homero… ¡El principal poeta del paganismo! ¡La Biblia pagana por antonomasia!

    By victorcasco on sep 24, 2009

  30. El paganismo, pues tu bien lo sabes, y sabes bien de que hablo, asi que no te hagas el listillo, era una expresion, pero lo que yo digo es que es de hipocrita y totalmente surraelista y absurdo, llamar bautismo laico, porque laico significa ajeno a confesiones, y un bautismo laico, conlleva a una confesion, que no es una confesion, una vez que nace un niño, ya esta protegido por la constitucion, pero me refiero a hacer del estado una confesion, y si ese niño se va a vivir a otro pais, concluyendo, el bautismo laico es una cosa totalmente absurda por parte de la que la llevan, no se si lo hacen por hacer el gilipollas o por burlarse de la iglesia, lo que si se es que va en contra de la laicidad, es convertir al estado en una especie de religion, pero ya lo he dicho, cada tonot con su tema, no le hacen daño a nadie, solo quedan como payasos, bueno, tambien los payasos nos hacen reir.
    Ahora Victor, reflexiona entre lo que es la laicidad y lo que es un bautismo laico, veras como es una cosa totalmente contradictoria, refelxiona bien.

    By John el Celta on sep 24, 2009

  31. Los laicos quieren la separacion Iglesia Estado, entonces, ¿POR QUE QUIEREN CONVERTIR AL ESTADO EN UNA RELIGION?

    By John el Celta on sep 24, 2009

  32. Oid tito Loren y Victor, he publicado una entrada en mi blog, y esta vez tito Loren, hara reir.

    By John el Celta on sep 24, 2009

  33. Ser angelical, tienes razón que las frases me hacen gracia, casi tanta gracia como las siguientes, te las envío porque me imagino que no las recordaras por ese motivo pienso que no las pusiste en tu blog, recuerda:

    ANGEL ACEBES “ha sido ETA, y el que diga lo contrario en un miserable”

    EDUARDO ZAPLANA “estoy en política para forrarme”

    ESPERANZA AGUIRRE “no llego a fin de mes”

    JOSE MARIA AZNAR ” el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva”

    MARIANO RAJOY ” yo del cambio climático no se nada, pero mi primo…”

    MIGUEL A. RODRIGUEZ “ETA lleva ya 40 años haciendo lo mismo, así que solo hay un culpable Zapatero”

    JOSE MARIA AZNAR “he autorizado contactos con el Movimiento Vasco de Liberación”

    JAIME MAYOR OREJA “por que voy a condenar el franquismo si representaba a la mayoría de la sociedad”

    ANA BOTELLA “el matrimonio homosexual es como si se suman una manzana y una pera ¡nunca pueden dar dos manzanas!

    JOSE MARIA AZNAR “hablo catalán en la intimidad”

    FEDERICO TRILLO “viva honduras”

    MANUEL FRAGA “pienso moririme sin ponerme un condón”

    EDUARDO ZAPLANA “ya se podría disfrazar algún día de vicepresidenta”

    JOSE MARIA AZNAR “los musulmanes deberían pedir perdón por invadir mi país durante ocho siglos”

    Ser angelical, que te parecen estas frases, y ¿porque no están en FRASES INCELEBRE?, se te olvidaron o como siempre las desconoces, intentas ser un listo, ¡PERO NO LO CONSIGUES!

    By Lorenzo on sep 25, 2009

  34. Tu si que intentas ser un listo, pero no lo consigues.

    By John el Celta on sep 25, 2009

  35. Tu Lorenzo, que sabes mucho de informatica, hazte un blog, podrias titularlo, LOS REBUZNOS PROGRESISTAS.

    By John el Celta on sep 25, 2009

  36. Ser angelical, buena respuesta, así da gusto, ya no hace falta decir mas, tu lo has dicho todo y muy bien dicho, ole tus c…..

    By Lorenzo on sep 25, 2009

  37. Anda tio, ponte a trabajar de una vez, que pocos tenemos la suerte que tienes y la esta desaprovechando.

    By John el Celta on sep 25, 2009

  38. Muy bien ser angelical, tú sigue en tu línea.

    By Lorenzo on sep 25, 2009

  39. Oye, si quieres halar directamente conmigo, metete en el terra chat, pones tu alias y en el listado de salas, buscas debate politico.

    By John el Celta on sep 25, 2009

  40. y si no teva lo de debate, metete en la sala de Caceres y me habres un privado. Mi nombre es el que tengo en este blog

    By John el Celta on sep 25, 2009

  41. Que pasa Ser angelical, ¿es que me están haciendo proposiciones deshonestas?, ¿por que quieres hablarme en privado?, ¿tienes algo que ocultarle a los usuarios de este blog?, pues ya ves;
    1º no tgengo nada que hablar contigo en privado
    2ª no tengo nada que ocultar de mis opiniones, no me avergüenzo de ellas en absoluto ¿y tu?, los comentarios que me quieras hacer me los haces en este blog, ¿que te pasa?, tienes miedo a quedar en ridículo como habitualmente.

    By Lorenzo on sep 25, 2009

  42. Mira que eres tonto, era para hablar directamente, por eso cuando entro en TERRA, creo la sala, DEBATE, para que todos hablemos directamente, sin esperar, y yo lo he puesto y lo pongo aqui, para que TODOS, los que discutimos, lo hagamos de forma directa.

    By John el Celta on sep 25, 2009

  43. Esta vez el que has quedado en ridiculo eres tu.

    By John el Celta on sep 25, 2009

  44. Si tu lo dices ser angelical, así será, pero no entiendo el por que, explícamelo.
    Y lo de llamarme tonto ¿no te cansa ya?, es que utilizar siempre el mismo argumento para todo, puede ser que sea tonto, pero bueno, no tengo nada contra los tontos, los que en realidad me dan mucha pena son los que van de listos, esos si que merecen lastima.
    Todo esto empezó ¿por que?, por darte unas frases para tu colección de “FRASES INCELEBRES”, pues entiendo que deberías darme las gracias por la ampliación de esa colección que has empezado.

    By Lorenzo on sep 25, 2009

  45. Pero si eres tu el que va de listo y solo te he llamado tonto en escasas ocasiones, cuando tu estas a todas horas llamandome Enjuto o ser angelical, ¿eso no te cansa?, has vuelto a quedar en ridiculo, macho.

    By John el Celta on sep 25, 2009

  46. Que está pasando, me he perdido algo.
    Increible, apagada la musica no se escucha.

    By Azucena on sep 25, 2009

  47. Y en mi blog pongo y escribo lo que me sale de los huevos, siempre que esto sea totalmente democratico.

    By John el Celta on sep 25, 2009

  48. Nada, Azu, el Lorenzo, con su cacao de siempre, seguro que hace la pasta sin agua, el tio, hace la pasta sin agua JAJAJAJAJA

    By John el Celta on sep 25, 2009

  49. Ser angelical me parece muy bien que tu en tu blog pongas y escribas lo que te da la gana, faltaría mas, ya lo de “totalmente democrático” pues que quieres que te diga, yo no lo he visto por ningún lado, la democracia creo que es otra cosa, pero lo que no entiendo es el comentario, yo no te he dicho nada de lo que debes escribir o poner en tu blog, yo solo te he ampliado ese articulo de tu blog (para hacerlo mas democrático) solo eso, lo que deberías agradecerme, ya que las frases que te envío todas, absolutamente todas las han dicho tus familiares ppepperos, es para que no olvides sus “FRASES INCELEBRES” me dio la sensación de que se te habían pasado y solo trate de recordártelas.

    By Lorenzo on sep 25, 2009

  50. Una contradiccion del paleto este, osea que dice que ponga en mi blog sus frases y ahora me viene que el no me dice lo que tengo o no que escribir, anda, vete a navegar un rato con tu lancha motora.

    By John el Celta on sep 26, 2009

  51. Ser angelical, pero mira que eres T R A M P O S O, ¿donde digo yo que pongas las fgrases que te envío en tu blog?, yo concretamente te pregunto porque no están,

    “Ser angelical, que te parecen estas frases, y ¿porque no están en FRASES INCELEBRE?, se te olvidaron o como siempre las desconoces, intentas ser un listo, ¡PERO NO LO CONSIGUES!”

    Esto es exactamente lo que dice mi frase, como siempre la mentira, la falta de entendimiento en la lectura, la acusación falsa, el insulto directo, y la falta de escrúpulos es el lema de tu escudo caballeresco, memo.

    By Lorenzo on sep 28, 2009

  52. ¿Has leido mi ultimo articulo?

    By John el Celta on sep 28, 2009

  53. Hay que ver qué cansino el nacional-católico-fascista de John Wayne. Debe de estar muy aburrido, con tanto tiempo para misa, rosario… y después chats, blogs…
    ¡Ponte a rezar un poco más! Te vas a condenar por tanto placer recibido. ¿No tendrás chats con menores? Me pega, eso y mucho más.

    By pasaba y on oct 6, 2009

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.