Mis libros insurrectos

22 agosto 2009 – 14:17

Si ayer hablábamos de libros licenciosos, hoy le toca el turno a mis primeros libros insurrectos. 

Sus remedios no curan la enfermedad: lo único que hacen es prolongarla; en realidad puede decirse que sus remedios forman parte integrante de la enfermedad. Intenta, por ejemplo, resolver el problema de la pobreza manteniendo vivos a los pobres; o, si no, conforme a cierta escuela avanzada, divirtiendo a los pobres. 

Pero así no se resuelve la dificultad, sino, antes bien, se la agrava. La única finalidad justa debe ser la reconstrucción de la sociedad sobre unos cimientos tales que la pobreza resulte imposible.

El texto no es de Bakunin, ni de Marx, ni de Proudhon. La cita procede de una de mis primeras lecturas insurreccionales: “El alma del hombre bajo el socialismo”, de Oscar Fingal O`Flahertie Wills Wilde, es decir, Oscar Wilde (1854-1900).  

Casi nada en la actitud vital de Oscar Wilde podía presuponer una militancia intelectual en la izquierda: una cierta indiferencia – no exenta de comentarios irónicos – hacia la política y los políticos de su siglo, una economía relajada, un ambiente aristocrático… y sin embargo, pocos como Wilde llegaron a expresar con tal convicción sus ideas, propuestas y planteamientos socialistas; e incluso sería Wilde, quien por su condición de homosexual había sido condenado a dos años de trabajos forzados en prisión, uno de los primeros hombres en denunciar el sistema carcelario y en mirar a los presos como seres humanos, culpables, es posible (y en muchos casos, ni eso), pero seres humanos al fin y al cabo:

Vi con mis propios ojos a los tres niños el lunes anterior a mi libertad (…) vestidos con sus trajes de reclusos, con sus sábanas bajo el brazo. (…) La crueldad con que se trata día y noche a los niños en las prisiones inglesas es realmente increible para aquellos que no la han presenciado y que no conocen las brutalidades del sistema. En nuestros días la gente no comprende lo que es la crueldad.

Criticaba Wilde con dureza un sistema que permitía la cárcel preventiva para niños, incluso aunque no existiera  delito alguno. O bien la cárcel para niños cuyo único crimen había sido mendigar, dormir en la calle o robar, sí, robar para comer – y lo que es más dramático – para dar de comer a su familia.

El texto procede de una carta dirigida al Daily Chronicle, donde denunciaba el despido del vigilante Martin. El motivo de éste había sido que el hombre había dado unas galletas a un niño que lloraba de hambre.

Conozco a Martin. Me sorprendió la bondad y compasión con que nos hablaba. Las buenas palabras significan ya muchísimo en la cárcel.

Y es que aquella sociedad tan puritana, tan victoriana, no permitía que sus funcionarios mostrasen el más mínimo gesto de comprensión. Es la versión mayoritaria del amor al prójimo, que los cristianos siempre han entendido como amor al que es como yo. De mi clase, de mis gustos, de mis opiniones. A ese prójimo, es al único al que estoy dispuesto a amar.

Pero especialmente me llamó la atención un fragmento de ese excepcional texto que es “El caso del vigilante Martin”. Comenta Wilde las reacciones de los presos adultos al ver a los niños de pie, en fila, esperando que se les asignase una celda. Y entonces escribe

Leí la más honda piedad en las miradas que mis compañeros (presos) les dirigieron. Los reclusos, considerados en general, son muy buenos y sienten una gran simpatía unos por otros. El sufrimiento, y sobre todo el sufrimiento en común, hace buenos a los hombres, y todos los días, cuando me paseaba por el patio, recordaba eso que Carlyle llama en alguna parte “el silencioso encanto rítmico de la compañia humana”.

El silencioso encanto rítmico de la compañía humana hallado en una cárcel, entre reclusos. Nunca como hasta ese momento se había hablado de los presos – culpables sí, en muchos casos – como parte de nuestra compañia humana, es decir, suceptibles de ser considerados desde la alteridad, esto es, como al otro yo. Anticipos de Wilde a Enmanuel Lévinas.

Oscar Wilde, pues. Y es que la literatura – antes que el ensayo – insurreccional determinarán mi pase intelectual a la defensa del socialismo. Antes que a Marx, o Bakunin, o Proudhom, antes que a Manuel Sacritán o Fernández Buey, antes que a Gramsci o Rosa Luxemburg, antes que a Rousseau o Voltaire, yo leía “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Marquez, “La casa de los espíritus” de Isabel Allende o “Requiem por un campesino español” de Ramón J. Sender entre otros libros. Por supuesto se añadirían también Manuel Vazquez Montalbán, José Saramago, Raúl del Pozo, Almudena Grandes o Dulce Chacón entre otros autores.

Y es que

La rebeldía a los ojos de todo aquel que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre.

Oscar Wilde

  1. 106 Responses to “Mis libros insurrectos”

  2. Oye Victor, ¿tu estas deacuerdo con que eEspaña sea un pais desubsidiados?, ya se que me vas a decir, ya que tu eres comunista, pero la realidad es que cuanto mas subsidio hay y mas desemplados subsidiados haya, España se va a la ruina.

    By John el Celta on ago 23, 2009

  3. Que argumento más bárbaro, más cruel y más inhumano. Prueba a irte al INEM y decirle a los parados que se busquen otro recurso para dar de comer a sus familias.

    Que el dios que te has inventado jamás te haga pasar por el desempleo. Tu pregunta, en un país donde hay miles de familias donde ninguno de sus miembros encuentra un puesto de trabajo, sencillamente me ofende. Me repugna. Me escandaliza.

    Y de paso, intenta averiguar qué significan en la nómina de los trabajadores los conceptos de “prestación” y “subsidios” y que supone que una parte de su salario va a parar a la seguridad social.

    By victorcasco on ago 23, 2009

  4. Oye, John: ¿tú entras aquí para leer los post de Víctor y dejar tu opinión – meditada, debería entenderse – sobre ellos o simplemente entras para dejar tus payaso-preguntas sin interesarte lo más mínimo lo que se dice en el blog?

    By Juan Canosa on ago 23, 2009

  5. ¿Con la que está cayendo y una crisis que se ha llevado por delante a miles de familias y cómo puede alguien tener la desverguenza de escribir que los subsidiados son un problema para el país?

    Por cierto, que también estarás en desacuerdo con que el Estado financie y subsidie a las empresas (que reciben más dinero que todos los parados juntos), porque siguiendo tu argumento:

    “la realidad es que cuanto mas empresario subsidiado haya, España se va a la ruina”.

    By Juliano on ago 23, 2009

  6. Cuando yo escribía que nos encontrábamos ante un patriota de pacotilla no me equivocaba.

    Estamos ante ese tipo de personas que están todo el día diciendo “Viva España”, que llevan la banderita hasta en los eslásticos de los calconcillos, pero que no les interesa lo más mínimo los problemas ni las situaciones de los españoles. Ellos creen en España, no en los ciudadanos que la habitan.

    Creen en esa España pseudo-imperial, del destino en lo universal y demás mierda, pero cuando observan que hay miles de personas, hombres y mujeres que se han dejado la piel por sus familias, que han trabajado duro, y que ahora, en una situación dificil, deben acogerse a las prestaciones por desempleo o a los subsidios, cuando ven esa situación, estos patriotas de pacotilla escriben que van a arruinar “España”.

    ¡Viva España, pero no los españoles! Ese es su grito.

    By Juan Canosa on ago 23, 2009

  7. Sabia que ivais a respoder de esta manera, pero no veis la realidad, la politica de Zapatero a destruido miles de puestos de trabajo y cada vez mas personas estan en el paro, aun asi, al gobierno les ofrecen soluciones que no acepta, y ya que me habeis atacado, y me habeis dejado mal, os dire mi opinion:
    El subsidio para los desempleados, como es natural, tene cierto limite, sinembargo el subsidio para desempleados que se prolongue, conlleva unos grandes gastos, y claro, como esta la economia en España, dejaria las cuentas del estado en numeros rojos, y en vez de convertir a España en un pais de subsidiados, deberian reforzar radicalmente la economia para crear puestos de trabajo y esos subsidiados que cobran poco mas de 500 euros, pasen a ser trabajadores y ganar mas de 1000 euros, vamos, lo que digo yo es pensar en las familias, y no como vosotros, que apoyais a las familias “de boca” cuando os preocupa mas perder el tiempo en quitar crucifijos de las paredes, asi eso de que yo no pienso en las familias es mentira, pienso mas que vosotros, y este ejemplo de que yo reclame que se creen puestos de trabajo para desempleados y que haiga menos subsidios, me parece coherente, claro que estoy hablando con unos comunistas, que su unica doctrina es “paguenme por no trabajar2, asi normal que me pongais a parir.
    Y sabes Victor, yo estoy en el INEM y estoy ahora desempleado y no cobro ningun tipo de subsidio, y yo he trabajado duro y no como tu, tu no sabes lo que es descargar durante horas unos camiones llenos de colchones, lo que es armar las camas de mas de 50 habitaciones, tu no, tu no has dado ni un puto palo al agua, solo has estado calentando sillones y taburetes de bar, asi que no me ofendas, que yo tambien sufro la crisis, y gracias a mis padres que me estan ayudando con el tema de la oposicion.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  8. A Canoso, se me olvidava
    VIVA ESPAÑA

    By John el Celta on ago 24, 2009

  9. Hay que ser asno, así que cuanto mas subsidio mas ruina, animal patriótico ser angelical, ¿vives con tus papas?, ellos son los que te dan el subsidio, porque si na trabajas y no tienes ningún ingreso, ¿digo yo?, eso si que es un parasito (piojos, Chinches, ladillas, etc) tu y los tuyos solo veis bien que “Haiga” subsidios para la iglesia, claro, estos que no pasen hambre y que nos den por el culo a tosdos que es lo que les gusta, mira, “tontodelculo” ya no tenia ninguna duda, y ahora lo confirmo, lo tuyo es de pura idiotez, y como habitualmente te voy a dejas otra frase de mi colección y que parece estar hecha para ti; “la ventaja de ser inteligente, es que así resulta mas fácil pasar por tonto, lo contrario es mucho mas difícil” Kurt Tuchoisky, por lo que te aconsejo dejes de tratar pasar por inteligente por que te deja en evidencia, obtuso.

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  10. Además, anormal patriota ser angelical, yo, que si pago impuestos y no como tu que vives de papa y mama (de la sopa boba), yo si quiero que mi dinero sirva para ayudar en momento de crisis a la gente que esta perdiendo su empleo, si veo bien el subsidio, vería mejor que se ampliase a todos los que no perciben ningún ingreso. Lo que no quiero que se haga con ese dinero que yo aporto a las arcas del estado es dárselo a la iglesia, a los banqueros, a los chorizos, si como Camps o como a Rita o a tíos como tu, insolidario de mierda, mentecato. No me molestan tus insultos continuos e innecesarios, ya se que son tus argumentos, pero decir babosadas sobre la gente que esta pagando una crisis de la que ellos no tiienen la culpa y otros (mira para tus amigos del PP) que si nos metieron en esta crisis y ahora van de salva-patrias ya hay que ser majadero.

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  11. Hay que ver los delirios de este “Juan de Pacotilla”, tan español que se le olvidaba (con “b” de burro, se ve que los buenos españoles no tienen interés por las reglas gramaticales del español)lanzar su hipócrita-grito y escribir cuantas más sandeces mejor.

    ¿Otra vez la necesidad de denigrar al contrario? ¿Tan poca confianza tienes en tus argumentos que necesitas el ataque ad-hominen? La verdad, he decidido imaginar que yo también tengo tu misma (in)capacidad intelectual y contestarte como tú solo sabes contestar, patriotero analfabestia.

    By juan canosa on ago 24, 2009

  12. Mirad, todas esas criticas y esos insultos de vocotros, comunistas, me las paso por el forro de los cojones, sobre todo las tuyas, tio Lorenzo, que esa frase deberias aplicartela a ti, y si, vivo de mis padres, como muchos, sobre todo esos chavales que van con la banderita republicana que le sacan los cuartos a los padres para emborracharse los fines de semana, yo sinembargo, no salgo de marcha y no le saco dinero a mis padres, pero a lo que ivamos, yo estoy en paro, y no recibo subsidio y la falta de trabajo biene por las politicas bananeras del señor ZP y de su socio minoritario, IU, sinembargo tu, Lorenzo, si que eres un parasito, ya que dejas tu trabajo para escribir tus tonterias en blogs, yo he puesto mi opinion, y mi opinion es que España no debe ser un pais de subsidiados y tiene que ser un pais de empleo, claro que ya he dicho que los comunistas vais a grito de “paguenme por no trabajar”, y te voy a decir otra cosa, esto pasa porque la izquierda no tiene profesionalidad, y luego esto lo pagan las familias españolas, por eso hay que actuar con profesionalidad, como hizo don Rodrigo Rato. Asi que podeis insultarme, propio de la falta de educacion de estos chavistas prehistoricos, pero no teneis razon ni teneis ni puta idea de la crisis, y por ultimo, como patriota:

    VIVA ESPAÑA

    By John el Celta on ago 24, 2009

  13. Este meapilas patriótico ser angelical, hay que tener c… para que con veintipocos años diga que ha trabajado muy duro, manda h… (como dice su tío Trillo), descargaste un camión de colchones y montaste unas camas, joder, debes estar agotado de tanto trabajo ¡que lo jubilen ya!. Y ahora…, ahora se presenta a oposiciones para policía, con tu cerebro y siendo policía (llevando armas) ¡QUE MIEDO!, espero que te hagan un examen mental serio, aunque si hacen un examen de lengua española con los “ivais” “sinenbargos” “haigas” en un texto que ocupa una cuartilla, no habrá problema.
    Y ahora, cuéntame, ¿que opciones “que no acepta” o que si, le da tu partido al gobierno? cuéntame alguna y haber si por una vez lo haces con algún argumento. Que este gobierno esta con un despiste contra la crisis es evidente, pero ¿y el PP?, o Aznar, que decía que el tenia la solución para salir de la crisis, cuéntame tu como es, yo no se lo he oído, ¿y tu? Todos reclamamos puestos de trabajo , todos, pero unos hacen alguna cosa para crearlos o mantenerlos, tu por ejemplo, que has aportado para crear esos puestos y para que no me ataques por este lado, o si, me da igual, yo si mantengo dos puestos de trabajo, pago la seguridad social de mis compañeros de trabajo, ellos a su vez aportan una parte de su nomina para pagar subsidios, y nunca les he oído quejarse por ese motivo, pago impuestos al estado por un negocio que si nota la crisis (construía una embarcación cada 6 meses (desde julio del 2008, ninguna), reparaciones las que no quedan mas remedio (mantenimiento, pintura, patente, refuerzos quillas reparaciones de motor y poco mas), nos ha bajado los ingresos un 50%, después trabajo en una gran empresa, pago también mi IRPF, como asalariado, pago subsidios, trabajo desde las 07:00 horas hasta que salgo del taller a las 21:30 (paro 1:30 h. para comer) y llevo desde los 18 años , en el taller empecé a trabajar con 14, y desde los 9 años ya hacia los recados, tengo 54 años (y espero seguir trabajando todo el tiempo que me sea posible), haz número agotado patriota y trabajador ser angelical, y como yo un montón de personas que aportamos algo a nuestra comunidad, tu patriotismo es palabrería barata de colores y otras chorradas, los héroes son esos señores que luchando contra viento y marea dan de comer a sus hijos, los visten, les dan educación, trabajando, y como héroes y cuando se quedan sin apoyos, ahí debemos estar todos para ayudarlos, con subsidios, con seguridad social gratuita y de calidad, con justicia gratuita y justa, sin reproches y preocupandonos por devolverle sus puestos de trabajo.

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  14. Desde luego, con 22 añitos y lo que ha trabajado éste muchacho. Aunque su sufrimiento no debe haber superado los seis meses, pues de lo contrario ya habría generado un derecho a la prestación.

    ¿Qué fueron? ¿Unos días? Y claro, tras comprobar como se suda, a regresar a casa de los papis y vivir subsidiado de ellos.

    By Juan Canosa on ago 24, 2009

  15. Mira, paleto, mi mente esta santa y mi cuerpo sano, “men sana in corpore sano”, no fumo ni bebo, sinembargo se nota que a ti el vino te ha destrozado algunas neuronas.
    En cuanto a las propuestas del PP, hay una muy conocida, que es bajar los impuestos, pero hay mas, buscalas en internet.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  16. Y tu, Canoso, ¿A que te dedicas?

    By John el Celta on ago 24, 2009

  17. Ya te he dicho en alguna ocasión que yo no abandono mi puesto para escribir mis comentarios ni en este blog ni en ninguno, para aclarártelo, (que ya lo había hecho) te voy a comentar en que consiste mi trabajo:
    1º llego a las 07:00 h. pongo a funcionar todos los sistemas (aire acondicionado, electrididad, sistemas de seguridad, etc.)
    2º Me doy un paseo por las tres plantas de 1.400 m2. para ver que todo esta en perfecto funcionamiento.
    3º a las 8:00 abro las puestas para que accedan los empleados.
    4º me siento frente a una pantalla y un teclado (es desde donde escribo en este blog) que esta conectado a todos los sistemas, en caso de alguna anomalía automáticamente saldría una alarma en la pantalla, en ese momento, comprobaría la avería y trataría de subsanarla.
    5º en algunas ocasiones solicitan mi presencia para controlar las obras que se realizan, o me piden algún cambio (bajada de temperatura, cambio de alguna luz, reparación de algún enchufe, etc.)
    6º periódicamente todas las semanas reviso los filtros del aire acondicionado, apertura automática de puertas en caso de incendio. Cada 3 meses, compruebo la presión de los extintores, funcionamiento de desinfectadores de baños, sistema antifuego, etc.

    En ninguna ocasión he llegado tarde, salgo a las 14 horas y casi siempre me quedo hasta mas tarde, he tenido en toda mi historia de trabajador una sola baja (por accidente laboral-una rotura de clavícula), así que yo aun escribiendo toda la mañana en los blog que quiera, no abandono mi puesto de trabajo por la sencilla razon de que estando sentado delante del ordenador tengo mis funciones todas controladas. Te lo aclaro para que veas que no es cierto lo que dices y te equivocas como casi siempre.

    Después voy a comer, y a las 16:30 horas entro en mi taller y como ahí soy el propietario pues un poco de todo, aunque lo que mas me gusta es ir a probar las embarcaciones con mis clientes, tengo la suerte de tener unos compañeros de trabajo muy competentes, uno de ellos sabe muchísimo mas que yo de este oficio.

    A las 20:30 cerramos el taller, barremos y recogemos (herramientas, piezas, etc.) a las 21:30 cerramos y vamos a esperar a mi compañera, tomamos una cerveza y nos vamos a casa, a cenar, dormir y hasta mañana.
    Y así todos los días, excepto sábados y domingos, esos son los días que disfruto con mi pareja de la libertad que te da trabajar.

    PD. En el trabajo también escucho la radio y leo, pero sin alejarme de mi ordenador, ni de mí busca, ni de mi teléfono móvil. Así es mi trabajo.

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  18. Santo, sano y patriótico ser angelical así que “Hay que buscarlas en Internet”, si señor un argumento de peso, pues yo como soy tan burro y tan paleto, las he buscado y no las he encontrado, ¿me puedes indicar en que pagina? o
    Tu como yo también eres muy burro y muy paleto

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  19. Pues el burro paleto, no sabra lo que es un diario de Internet, como Libertad Digital, el Mundo o el Pais o no ve las noticias.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  20. Desgraciadamente conozco ya muchas familias que dependen de este subsidio, y en verdad no les resulta agradable, prefieren trabajar, pero saben que sin este subsidio lo pasarían bastante peor,hijos pequeños desatendidos en sus basicas necesidades… y esto sumado a más.
    Esta gente quiere trabajar, la prioridad del gobierno es crear empleo y facilitar para que se cree, pués el subsidio no da para vivir.
    John esto lleva a menos divorcios, claro también menos bodas, los jovenes sin trabajo, ya sabes con los papas muchos más años.
    Solución a Aznar preguntar

    By Azucena on ago 24, 2009

  21. Estos son los argumentos de este patriótico ser angelical, el dice “al gobierno les ofrecen soluciones que no acepta”, se le pregunta cuales son esas ofertas y su contestación es “En cuanto a las propuestas del PP, hay una muy conocida, que es bajar los impuestos, pero hay mas, búscalas en Internet” le pregunto, como soy tan burro y tan paleto, las he buscado y no las he encontrado, ¿me puedes indicar en que pagina? y su respuesta es “Pues el burro paleto, no sabra lo que es un diario de Internet, como Libertad Digital, el Mundo o el Pais o no ve las noticias”
    Y te vuelvo a preguntar dime en que pagina o dímelas tu y arguméntamelas, ya se no tienes argumentos, desconoces esas paginas y como siempre hablas por hablar sin conocimiento de causa, lo que habitualmente se llama un bocazas sabelotodo.
    De todas formas como hablas de bajar impuestos, ¿Cómo se haría esto? ¿A quien beneficiaria? ¿Qué prestaciones se harían desaparecer? ¿Cuánto costaría? ¿De que parte de los presupuestos se rebajaría?, arguméntame algo, o es que no tienes argumentos, desconoces las bases o tan siquiera las propuestas o sueñas.
    El resto es hablar por no estar callado.

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  22. Pero cómo puede tener el tal John el valor de llamar a otra persona paleto cuando en su blog “La Irrealidad” escribe

    “Recordando Azañas”(sic)

    By Juan Canosa on ago 24, 2009

  23. Azucena, y a este patriota ser angelical que mas le da, el vive con papa y con mama y no tiene problema, sigue chupando del teto, no bebe, no fuma, no sale, no va al cine, con unos cuantos como este la crisis se convertiría en pandemia.

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  24. Si eso es lo que digo yo y reclamo, que se creen mas empleos para subsidiados, porque hay subsidiados y subsidiados, por ejemplo una familia con ese subsidio, tiene problemas y preferiria estar trabajando para ganar mas dinero, y luego estan los jovenes sin responsabilidad alguna que viven con sus padres que tambien cobran el subsidio, con lo cual a este personaje le da igual, ya que tiene 400 euros para el.
    Y lo digo y lo vuelvo a repetir, España no tiene que ser un pais de subsidiados de 400 euros por persona, España tiene que ser un pais de empleo donde los empleados ganen un minimo de 1200 euros por cabeza, lo que pasa, es lo que tienen las politicas de izquierda y el pensamiento comunista, no saben lo que dicen, se creen que el dinero sale del grifo y no tienen profesionalidad a la hora de administrar o por el contrario, fardean de anti-capitalistas cuando tienen una buena fortuna para ellos solos y comen los mejores manjares (vease las dictaduras comunistas de Cuba y Corea del Norte).

    By John el Celta on ago 24, 2009

  25. ¿Sabes cual es tu problema Canoso?

    By John el Celta on ago 24, 2009

  26. Juan, si las faltas de ortografía del patriótico ser angelical son muy conocidas en este blog, a él no le preocupa, él los libros los quemaría todos menos la Biblia, el resto cuentos masónicos, comunistas y degenerados, él solo lee enciclopedias imparciales y juega a la play imparcial, él es así, como la ignorancia es muy atrevida llama a los demás analfabetos, paletos o cosas peores, no se da cuenta que los insultos afectan a las gentes según de quien procedan. Pobre muchacho, tiene que tener algún problema de capacidad, debemos ser benevolentes, apiadémonos de este pobre y traumatizado ser. Amen,

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  27. Chaval, estas mal, pero que muy mal, te aconsejo urgentemente que te pongas en manos de un especialista, que pena de muchacho.

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  28. ¿Qué tengo un apellido a diferencia de ti, que te averguenza ponerlo y que escribo “hazaña” con h, entre otras reglas ortográficas?

    By Juan Canosa on ago 24, 2009

  29. Pobre Lorenzo, que hipocrita es cuando el que insulta y el que quemaria libros religiosos seria el.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  30. No. Tu problema es el JUST FOR MEN, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    By John el Celta on ago 24, 2009

  31. Oye, Canoso, si tienes ese orgullo ¿Por que no me dices nada cuando te pregunto a que te dedicas?

    By John el Celta on ago 24, 2009

  32. Como chiste es bien malillo. Se ve que – entre otras muchísimas cosas – no sirves para comediante. Para que se rian de ti, por supuesto. Pero eso no es ser comediante.

    Por lo demás los ateos solemos leer los libros religiosos, no los quemamos. Los que nunca leen libros religiosos son los creyentes como tú. Bueno: ni libros religiosos, ni libros a secas. Demasiado esfuerzo intelectual.

    By Juan Canosa on ago 24, 2009

  33. Soy profesor de ciencias naturales. ¿Y tú como te apellidas?

    By Juan Canosa on ago 24, 2009

  34. Me apellido Rambo.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  35. Y como te llamas, Juan o Jorge, como te apellidas, Canoso a Canosa.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  36. Rambo te iría muy bien, os parecéis en muchos aspectos, uno por ejemplo es que poco he visto yo leer a Rambo, eso si musculitos tiene unos cuantos, y cerebro por ahí andáis mas o menos entre los dos una neurona.
    La locura tiene cura, vete a un especialista.

    By Lorenzo on ago 24, 2009

  37. La verdad es que cuando alguien tiene un blog donde no se atreve ni a poner su nombre (es el primer blog que veo en esas condiciones) y necesita reclamar el anonimato para defender sus ideas es por dos razones:

    - Porque sabe que sus ideas son tan vergonzosas que es mejor no dar la cara por ellas.
    - O porque él tiene tantos motivos para avergonzarse de sí mismo, que también es mejor no dar la cara.

    Yo diría que en este caso se conjugan las dos cosas.

    Sí, le viene bien el apellido: los dos representan bien el cutrismo. Desde luego una persona con cierta cultura general se hubiera inventado otro apellido más inteligente… claro que una persona con cierta cultura general no escribe “recordando azañas” (sic)

    A mi no me importa que uno sea anónimo o no. Lo que me sorprende es que contínuamente le pidas a los demás – tú que optas por el anonimato – datos personales. ¿Y sabes por qué lo haces? Porque como no sueles tener muchos argumentos para defender tus propuestas o cuestionar las de otras personas, necesitas acudir al ataque personal, a denigrar a la otra persona (es lo que se llama ataque ad-hominen).

    No es ni honesto ni tiene honor este tipo de argumentos que tú usas.

    By Juan Canosa on ago 24, 2009

  38. Veras, Casposo, estas pero que muy muy equivocado con lo de mi anonimato, ya he dicho que no soy tan anonimo, solo no he dicho ni mi nombre ni mis apellidos, ¿por que?, te preguntaras, pues porque yo no doy mi nombre en intenet, una vez, un cabronazo del insti, dio mi nombre en internet para que me trajeran un paquete a mi direccion, y me vino el paquete, ademas que aconsejan no dar nombres en internet ni datos, claro esta, en mi blog podia ponerlo, pero como hay mucho bromista suelto, prefiero no hacerlo.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  39. Y yo no pido a nadie eso, sino que como me preguntas sobre mi anonimato, yo te pregunto por el tuyo, porque has puesto comentarios con dos nombres diferentes, eso es anonimato, o mas bien, nombres falsos.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  40. Haber, tio Lorenzo, alma en pena, no te explique, que una persona que tenga una neurona en el cerebro, esta en estado vegetativo, ademas, como osa a decirme eso un tio que hace la pasta sin agua, el tio, hace la pasta sin agua, jejejeje

    By John el Celta on ago 24, 2009

  41. ¿Donde se habra metido Victor?

    By John el Celta on ago 24, 2009

  42. Se me a ocurrido una cosa,para hablar de forma mas directa, podemos hacerlo mediante el chat de terra, en una sala creada por mi, eso si, hay que ponerse deacuerdo en los horarios, ya que no coincidmos todos.

    By John el Celta on ago 24, 2009

  43. Patriótico ser angelical y unineuronal, cuan listo y cuanta argumentación sólida, “Lorenzo hace la pasta sin “agua”, “paletos”, “analfabetos”, “casposos”etc., muy bien , ya sabemos que insultar con entupidos insultos de párvulos sabes, que mas sabes, poco, debe ser muy poco, tu que lees en los periódicos en Internet, pero argumentar por ejemplo, “al gobierno les ofrecen soluciones que no acepta” cuando te pregunto ¿Cuáles son esas soluciones?, sales con argumento ppeppero, “todos son muy malos, Jueces, policías, fiscales, y tu en tu caso Lorenzo, Canasa, víctor, azucena, etc. muy bien enseñados os tienen a todos.

    By Lorenzo on ago 25, 2009

  44. Lo de John es algo crónico, y como tal hay que tratarlo, solo falta que les vea algún día, los reconozca y se tire a la yugular de algunos, a quién se lanzará primero John.

    By Azucena on ago 25, 2009

  45. Vosotros con vuestras tonterias analisticas, anda, y aprovechad el tiempo en otra cosa.

    By John el Celta on ago 25, 2009

  46. Patriótico e insolidario ser angelical, en Gallego, alma en pena se dice “Santa Compaña”
    pero yo no creo en esas cosas, no creo que después de fallecer, nadie salga dando vueltas por ahí, para eso estas tu y los de tu club, esos que habláis de una paloma, de una señora que tubo un hijo y es virgen y que nació por obra de dicha paloma, de que el hijo de esta murió y se paseo saludando a los amigos y amigas, que esta en el cielo, (por cierto ¿que coño es el cielo?), a la derecha de su padre, que el cielo esta cerrado con llave y que hay un señor que te abre o no, según, y después vas y nos achacas “nuestras tonterías”, ole tus c…,

    By Lorenzo on ago 25, 2009

  47. El mundo según John en 10 “analísticas”:

    1. Como yo no bebo ni fumo y soy de derechas, todos los que son de izquierdas beben y fuman y van de botellón.

    2. Quien no piensa como yo dice tonterías. ¿Quién decide qué es y qué no es tontería? Yo, claro.

    3. Si un documental en VHS defiende mis posturas, es imparcial y honesto. Si no defiende mis posturas, es parcial y deshonesto.

    4. La Historia al alcande de un VHS. Basta con verlo para pontificar sobre la misma. Apartáos, catedráticos, doctores y licenciados en Historia: con mi VHS soy invencible.

    5. El único requisito para pronunciarse sobre política, historia, religiones y ciencia es no saber nada ni haber leído nada sobre política, historia, religiones y ciencia.

    6. Los desalmados de la izquierda hacen “hazañas”. Los heroes de la derecha “azañas”… ¡que es mucho más importante, por eso no lleva h!

    7. Soy cristiano y católico… sin saber muy bien qué significa lo primero ni lo segundo.

    8. El PP es el único que tiene soluciones inteligentes. Yo no he leído ninguna, pero sé que están en internet.

    9. Cuando yo no entiendo algo, es porque ese algo “se contradice”.

    10. Si hay algo que no comprendes… ¡critícalo!

    By Juan Canosa on ago 25, 2009

  48. Oye John, que sabes tú, donde los demás empleamos nuestro tiempo a parte de escribir aquí, porque deduces demás, y hay muchas horas en el día, yo no te voy a explicar lo que hago con mí tiempo, solo que todo lo decido yo con mí familia, é incluso sola llegado el momento.

    By Azucena on ago 25, 2009

  49. Por cierto ser angelical, me encanta aprovechar el tiempo, recibir tus insultos, me fascina, me entusiasma, es orgásmico (no creo que entiendas el placer del orgasmo, tu no tienes de esas cosas, son pecado). Pero lo dicho, me placen plenamente tus comentarios sin argumentación solo razonados con el insulto aburrido, barato e infantil.
    ¡Madura que ya estas en edad!

    Ya se tu respuesta a la pregunta de las soluciones que el pp le dio al gobierno contra la crisis, habías leído mal en las enciclopedias imparciales porque estabas jugando a la play.

    By Lorenzo on ago 25, 2009

  50. Ser angelical, España se va a la mierda con las ayudas a los trabajadores que se quedaron sin el paro y sin subsidio, claro, lo que hay que apoyar por que están muy mal y pasan mucha hambre es a la Formula 1 y al Valencia FC, estos si que lo necesitan, no sea que no le lleguen los cuartos para comprar neumáticos o para hacer fichajes millonarios, esta era una de las posturas del PP para ayudar a acabar con la crisis (de unos amiguitos del alma) ¿no?.
    Espero ansiosamente tus insultos.

    By Lorenzo on ago 25, 2009

  51. Haber, Canoso, te has confundido en tus falsas “analisticas” y aunque no te conozco bien, pero veo que eres de izquierdas, te voy a poner “analisticas” sobre lo que es la izquierda española en general:

    1- Si eres catolico, eres un ser inferior intelectualmente y eres un franquista en toda regla.

    2- Fardan los de la izquierda de ser los unicos que tienen conciencia democratica pero se ponen cachondos cuando ven una Bandera de Cuba o cuando ven a Chavez hablando de su totalitarismo.

    3- Dicen ser pacifistas y sinembargo homenajear a unos guerrilleros que se cebaron con personas indefensas.

    4- Dicen respetar la libertad de expresion, sinembargo revientan mitines y agreden a personas que no comparten su nefasta ideologia, como lo que le paso a Acebes o a Rosa Diez.

    5- Destrozan el mobiliario urbano, porque, segun vosotros, demuestra la libertad de expresion.

    6- deciis la barbarie de que el aborto es un derecho, cuando en realidad el aborto es un asesinato.

    7- Tildais a alguien que tiene la bandera de España en el coche, es un franquista totalitario.

    8- En estos tiempos de crisis, la izquierda se ha preocupado mas de quitar crucifijos o belenes que de solucionar el problema del desempleo.

    9- Vais al grito de “Paguenme por no trabajar” o para colmo, pedis la legalizacion de las drogas.

    10- Por ultimo, decir una frase de Gustavo Biosca “El comico Suicida” en el 30 aniversario de la legalizacion del PCE:
    PARA COMUNISTAS LOS DEL MCDONALS, PORQUE TIENEN LA BANDERA ROJA, LA M DE MARX Y A UN PAYASO COMO LIDER.

    Por cierto, Canoso, dices ser profesor, pues sabras que las enciclopedias que leo, las redacta gente licenciada en historia, arte o ciencias y los documentales, lo mismo, salvo que sean documentales de PRISA o MEDIAPRO, lo siento, Canoso, pero no ha colado tu intento de dejarme en ridiculo, al menos a mi, las otros puede que si, pero me importa tres cojones, ya que son parciales.

    Y Lorenzo, tu eres un caso perdido, ni me gusta la Formula 1 ni soy del Valencia, sinembargo, apoyo cualquier acontecimiento que pueda atraer turismo a España y asi construir puestos de trabajo.

    By John el Celta on ago 25, 2009

  52. Y azucena, y que le importaran a Lorenzo o a Victor que empleo un poco de tiempo en relajarme en jugar a la Play, y lo gracioso, es que lo ven como algo malo, pero yo hago lo que me sale de los huevos, al igual que ellos, si quiero jugar a la play, juego el tiempo que me de la gana, si quiero leer un libro, lo leo, si quiero irme a darme largos paseos con mi perro, lo hago, si Lorenzo quiere irse a navegar, que lo haga, ¿he dicho yo que navegar sea malo como ellos dicen que jugar a un videojuego es malo?, pues no. Por cierto Victor, a ti que te gusta STAR WARS, yo suelo pillarme los juegos en un sitio donde los venden de segunda mano y el otro dia me pille LA VENGANZA DE LOS SITH, huy, si jugaras a ese juego, te daria un ataque epileptico porque no pararias, y a los que me critican por jugar a videojuegos, como Victor o el tito Loren, decirles que hace tiempo salio un videojuego de estrategia belica de la guerra civil, y me huele a que estos de la izquierda se lo han comprado para hacer que el bando republicano ganra la guerra en el juego.

    By John el Celta on ago 25, 2009

  53. John, no te confundas, el que jueges a la play no le importa a nadie, como a tí no te debe importar lo que hacemos los demás, son nuestras vidas y cada cual responsable de sus actos,pero si esos actos implican actuaciones que agreden, al que las observa, lee ó escucha,creo que hay que tomar partido, por supuesto jugar a la play a mí al menos no me afecta.
    Pero John otras que he leído, no me han gustado,pero como somos libres decidimos y opinamos…

    By Azucena on ago 25, 2009

  54. A ver Jon el celtas cortos

    1. Las enciclopedias – más que leerse – suelen consultarse cuando uno tiene una duda sobre una palabra, una fecha, un nombre… ¿Cómo las lees? Empiezas por la a,b,c…

    Desde luego ortografía no aprendes mucho en ellas.

    2. Me alegro que pongas “analísticas” entre paréntesis. ¿Te parece una rareza? ¿Algo risible? A continuación, vete a tu comentario de más arriba donde escribes

    “Vosotros con vuestras tonterias analisticas, anda, y aprovechad el tiempo en otra cosa”.

    3. Como ya te dijera, tu única forma de responder a los demás es intentar vejarlos, insultarlos o menospreciarlos. Por eso escribes “canoso” una y otra vez, o le pones motes a los demás. Es una actitud infantil… pero como te comportas como un niño y eres incapaz de un diálogo inteligente, nos pondremos a tu nivel, “Jon”.

    4. Tu colección de 10 tópicos es una muestra bastante contundente de tu capacidad para escribir barbaridades, decir tonterías y tener una visión maniquea, simplista e infantiloide del mundo.

    Y es que Jon en el pais de las aznarillas divide el asunto así:

    - Estoy yo y los que piensan como yo.
    - Y están todos los malos demás. (quien son malos, caca, feo lo decido yo, claro. Y si no te gusta, ya no te ajunto)

    By Juan Canosa on ago 26, 2009

  55. El comentario sobre los documentales es clarificador: si lo produce Prisa o Mediapró País ya no es parcial. Esto es: sólo son imparciales los documentales de El Mundo y Antena 3. Por qué: porque dicen lo que a mí me gusta, por eso son imparciales.

    Parece bastante prepotente que te arroges el derecho de decidir qué es y qué no es parcial.

    Intentaré ser lo más pedagógico contigo, John.
    Y sí no entiendes este argumento que te voy a relatar, entonces lo mejor es que te pares a leerlo varias veces, meditar sobre él y verificar sus supuestos. Eso será preferible a que, por no comprenderlo, escribas la primera respuesta que te venga a la cabeza.

    Hay que saber distinguir entre “opinión” e “información”, entre “hecho” y “percepción de ese hecho”. Cualquier mass media privilegia la opinión y la percepción del hecho antes que la información y el hecho en sí.

    Te dire que no hay un solo historiador, filósofo, literato…que afirme que la “imparcialidad” es posible.

    Hace tiempo que en el mundo académico serio se admite que cualquier cosa que suponga emitir una opinión sobre un hecho reciente o pasado es, inevitablemente, parcial. Lo que no significa que sea falso.

    No existe la imparcialidad en historia. Existe la interpretación histórica, que puede ser más o menos honesta, verídica o no, apoyada en fuentes o inventada, pero ni una (la verídica, la honesta, la que emplea fuente) ni la otra se pueden arrogar el principio de “imparcialidad”.

    Ejemplo:

    - Hay un hecho histórico objetivo: que el 18 de julio unos militares dieron un golpe de estado a un gobierno democrático y se alzaron en armas.

    - Y después hay muchas interpretaciones. Pío Moa, por ejemplo, ofrece una interpretación que todos, repito, todos los historiadores serios (de izquierda o de derechas) consideran falaz, indocumentada, falsa. Cortazar con una visión de derechas o Villar con una visión de izquierdas ofrecen sin embargo una interpretación que todos, repito, todos los historiadores serios consideran honesta y documentada. Y sin embargo sus conclusiones en muchos puntos son divergentes. No existe la “parcialidad” a la hora de juzgar el comportamiento humano. Existen enfoques, posiciones, tratamientos…

    - Hasta ahora no te he escuchado un solo argumento serio, veraz, documentado sobre nuestra Guerra Civil. Juzgas un hecho sin haber investigado ese hecho. Y por lo tanto tu opinión – al no estar contrastada, documentada ni confrontada con las fuentes – no es válida.

    Al mismo tiempo que se admite que en cualquier cosa que intervenga la acción humana a la hora de ofrecer una opinión o una información no es posible la imparcialidad (deberíamos ser máquinas sin sentimiendos, sin contextos, sin experiencias para juzgar imparcialmente lo que otro hombre hace), si hay algo que es absolutamente imparcial: los fenómenos físicos, químicos, las matemáticas… La ciencia.

    - Sobre la Guerra Civil uno puede escuchar muchas opiniones y gustarle más unas que otras.

    - Que 2 más 2 son 4 podrá gustarnos o no, nos molestará, lo consideraremos injusto, preferiríamos lograr 10 sumando 2 más 2… pero 2 más 2 siempre será 4 (al menos en este universo)

    Por lo mismo:

    - El mundo no se pudo hacer en 4.000 u 8.000 años, te guste o no.
    - No pudo haber un diluvio universal, te guste o no.
    - Y las especies estamos emparentadas unas a otras y el hombre pertenece a la clase “primates”, siendo por lo tanto parte del reino animal, te guste o no.

    La filiación genética no admite “opiniones” y ni siquiera es modificable.

    Aristóteles lo expresó así:

    “Nadie delibera sobre el diagonal y el lado, que son inconmensurables; ni sobre las cosas que ocurren siempre de la misma manera. Deliberamos sobre lo que está en nuestro poder y es realizable”

    En su “Ética Nicomáquea”.

    Hay cosas sobre las que podemos dar opinión o juicio (pero que jamás será imparcial, aunque pueda ser veraz) y hay cosas sobre las que no merece dar opinión o juicio porque el mismo nunca lo modificará: por ejemplo, aunque votemos democráticamente que 2 más 2 son 6, matemáticamente 2 más 2 siempre será 4.

    By victorcasco on ago 26, 2009

  56. Me hace gracia que el Canozo este me de clases de ortografia corrigiendomelas con otra falta ortografica, o mejor dicho, una explicacion falsa cuando dijo, “Me alegro que pongas “analísticas” entre paréntesis”, para corregirte, Canoso, no esta entre parentesis, esta entre comillas, y a lo de las enciclopedias, esta para consultarlas, pero cuando las consultas, obviamente que las leas, sinembargo a mi me gusta leerlas, otra vez mas, Canoso, has intentado quedarme en ridiculo infantizandome, pero te digo, no cuela.
    Entonces Victor, tu no eres imparcial, y cada uno tiene su opinion, sinembargo quieres anteponer tu licenciatura para que la opinion de los demas quede obsoleta ante la tuya, pero como no eres imparcial, no sabes reconocer las barbaries que cometieron los rojos, que si eres licenciado, tienes que saberlas, pero haces oidos sordos y solo hablas de lo que te interesa.

    By John el Celta on ago 26, 2009

  57. Entonces, si me criticas a mi, porque segun tu, no tengo ni puta idea de la Guerra Civil, tambien tendras que criticar a tu amigo Wyoming, que tampoco tiene ni puta idea, de opinar tambien cosas, en este caso lo contrario que a mi.
    Por cierto Victor, las cosas que te digo sobre las barbaries de la Republica me las conto mi abuelo que, a su vez, se las conto su hermano, que fue legionario durante la guerra civil, luchando a favor del bando nacional.

    Por cierto, ¿sabes quien fue Ramiro de Maeztu?

    By John el Celta on ago 26, 2009

  58. ¿Sabes lo que fue Aravaca?

    By John el Celta on ago 26, 2009

  59. Una sola cosa John:

    Lo que yo me temía. Lejos de intentar reflexionar sobre lo que te he escrito, únicamente has acudido a argumentos pobres, absurdos, tontos y bastante deplorables.

    Mi licenciatura en Historia me sirve para hablar de historia con gente que tiene cierta formación (no es tu caso) o para impartirla a gente dispuesta a querer aprender algo (lo que tampoco es tu caso).

    Mi licenciatura en Historia (con una nota media de 7,5) me permite también no tener porque asumir como autoridad los desvaríos de una persona que probablemente no ha terminado la ESO y si lo ha hecho es porque sus profesores levantaron la vista ante los errores ortográficos, la falta de comprensión de la lectura y la incapacidad de entender conceptos filosóficos y lingüisticos muy básicos (también es posible con nuestro sistema educativo que hayas ido pasando de curso con 2, 3 asignaturas suspensas…)

    Me aburre ya soberanamente tus fantasías.

    No tengo la más mínima idea de la “sartá” de incongruencias y odios que le transmitiría el novio de la muerte hermano de tu padre, ni me importa. Lo que sí sé es que yo sé – y cualquiera con una cierta capacidad intelectual – más historia que dicho novio de la muerte y demás parentela o que frente a la experiencia del novio de la muerte, hay otras miles de experiencias que la contradicen (has leído alguna o simplemente te vale con la primera opinión que escuchas).

    Sencillamente: eres bastante simple. Me aburren los simples (de espíritu, que diría tu Biblia).

    ¿Has leído cualquier de los mil libros de biografía básica en Guerra Civil que se ofrecen en las Universidades?

    ¿Acaso tu vanidad piensa que puedes ponerme a exámen?

    ¿Quieres averiguar cúantas cosas no sabes?

    Pues escucha:

    Eres un turiferario que crees que el PP tiene la capacidad taumatúrgica de solucionar todos los problemas, un meapilas que en todas estas discusiones has practicado la logomaquia, cuando no has transitado por una glosolalia propia, presentándonos toda la doxografía básica del pensamiento infantil, incapaz de superar la interdicción mental que tus curas, probablemnte también tus padres, te han impuesto, que concibes el mundo conforme a un solipsismo bastante cutre (por tus capacidades intelectuales, claro) y que nos prodigas con tus argumentos de escolástica para menores, esto es, una escolástica para palurdos.

    Todas tus reflexiones son aporías, valga la redundancia, absurdas. Ignoro cual pueda ser el tropismo que estimule en tí algún mecanismo de búsqueda del conocimiento, probablemente no exista. De la prosodia de tus argumentaciones, podemos concluir que eres y tal vez siempre seas un militante para la estasis intelectual…

    Cuando crezcas y ya no necesites que te quiten los pañales, a lo mejor hablamos.

    Explicarte que significan estos conceptos – por cierto, todos bien empleados – procedentes de la ciencia, la filosofía, la teología y la historia, sería perder el tiempo. Ya tienes tarea para tus enciclopedias.

    By victorcasco on ago 26, 2009

  60. ¿Quieres que otros abuelos te cuenten su historia? Mira y lee esta página.

    http://platea.pntic.mec.es/~anilo/abuelos/marco9.htm

    By Lorenzo on ago 26, 2009

  61. Lo que sabia, no tienes nada mejor que contestarme que tu supuesta superioridad intelectual ante mis comentarios, al que los calificas pobres por no estar deacuerdo con los tuyos, o mas bien, por que algo de lo que digo te sienta mal, y veo que no te bajas de la burra y dejas por mentiroso a mi tio, pues mira señor historiador, mi tio lucho en la guerra y vio la guerra cuando los historiadores de ahora no eran ni esperma.
    por cierto Victor, si tengo la ESO, y no me la regalaron, lo que no tengo es el Bachiller, y ahora diras “como esta persona puede hablar conmigo sin tener el Bachiller”, pues por una razon, porque somos personas y cada una aportamos nuestros conocimientos y si por esa regla de tres, considerarias mis argumentos infantiles, no te quiero contar los del tito Loren, que no tendra ni graduado. Por cierto Loren, leere la pagina, pero yo ya me se las historias de los republicanos, maquis y demas gente, con la tormenta que supuso la memoria historica, que nada mas encndia la tele y ya te la encontrabas.

    By John el Celta on ago 26, 2009

  62. Oye Victor, como veo que supuestamente sabes mas de la Guerra por ser historiador, hoy te voy a dar el honor de que tu seas el profesor y yo el alumno ante estas preguntas que te voy a hacer:

    1-¿PUEDES CONTARME ALGO DEL GENOCIDIO DE PAERACUELLOS DEL JARAMA?

    2-¿PUEDES CONTARME A QUE SE DEBIAN LA QUEMA DE IGLESIAS CON GENTE DENTRO?

    3-¿PUEDES CONTARME ALGO DE ARAVACA?

    4-¿POR QUE MOTIVO LOS REPUBLICANOS SACABAN LOS CADAVERES DE LAS MONJAS Y LOS EXPONIAN EN LAS CALLES?

    5-¿A QUE SE DEBIO EL ASESINATO DE CALVO SOTELO?

    6-¿POR QUE DURANTE LA GUERRA, CUANDO LA IGLESIA CATOLICA HABIA PERDIDO PODER POR LA LAICIDAD DE LA REPUBLICA, FUE BLANCO DE ATAQUES Y MILES DE RELIGIOSOS MUERIERON, RAZON POR LO QUE LA IGLESIA APOYARA A LOS NACIONALES?

    Haber Victor, utiliza todo eso que dices saber sobre historia de la guerra civil, y respondeme y despejame las ideas.

    By John el Celta on ago 26, 2009

  63. Que pasa John, quieres medir y pesar todas las atrocidades que se han hecho durante la guerra en los dos bandos, pero solo deseas justificar las que van con tus ideas…creo que las guerras nunca deberían ser justificadas, todavía hoy algunos no han hecho pública su condena a esa falta de libertad de expresión a las atrocidades y a la libertad de elección del individuo, todo fué ordeno mando y actuo.
    Y todas las familias tienen sus muertos, con historias que no se atreven a contar, unos por verguenza otros por dolor é impotencia

    By Azucena on ago 27, 2009

  64. Patriótico ser angelical, tu debes estar chalado, acusas a un bando las barbaridades que se cometieron durante una guerra, gran burrada, en las guerras todos los bandos y repito TODOS LOS BANDOS cometen barbaridades, es una guerra y por lo tanto injusta, bárbara y cruel en todos los aspectos, ahora bien ¿Qué paso después de la guerra?, una brutal represión, DESPUES DE LA GUERRA, en la PAZ fueron represalidaos por el gobierno fascista 270.000 Españoles, de estos 50.000 fusilados por el gobierno fascista, el resto fueron convertidos en mano de obra esclava. En 1950 había en España 30.000 presos políticos y otros 30.000 estaban enterrados en fosas comunes, del año 1939 al año 1954 fueron conocidos como “AÑOS DEL HAMBRE”.

    La intelectualidad española fue al exilio, durante el gobierno fascista muchas mujeres acusadas de republicanas a las que se llamaba EVA unas fueron violadas, a otras se le rapaba el pelo, les daban aceite de ricino y las paseaban por la calle humillándolas, decían que estas mujeres parirían hijos enemigos de España, a la mujer se le retiro el derecho al voto, las mujeres casadas no podían trabajar fuera de casa, solo podía trabajar fuera de casa la que estaba soltera o viuda (ley de reglamentaciones laborales de 1942) en el año 1944 se modifico esta ley y ya podían trabajar las mujeres casadas CON AUTORIZACION de su marido, esta ley se mantuvo vigente hasta 1974, cobraban menos por razón de sexo.

    Y todo esto en años de paz, tonto de los c…., claro que en las guerras se cometen atrocidades, si, en todas, en la promovida por tu amiguito Asnar, también.

    Y si quieres leer un libro escrito por alguien de derechas e IMPARCIAL te indico uno;

    “UN AÑO CON QUEIPO” de Antonio Bahamonde, deberías leerlo.

    PD. No entiendo una cosa que dices en varias ocasiones “yo de Franco no se nada, no había nacido” o “yo no defiendo a Franco, no le conocí” entonces a que viene este ataque únicamente a un bando? Los republicanos mataron curas en la guerra, si señor, y los nacionales mataron maestros, poetas, literatos, comerciantes, alcaldes, concejales, políticos, médicos, enfermeras, etc., muchos se libraron por que huyeron del país y esto todo en la paz y no dices ni mu. Me parece que se te ve el plumero.

    By Lorenzo on ago 27, 2009

  65. Patriótico ser angelical, el graduado si lo tengo, es mi único titulo académico, eso es cierto. Pero por lo demás soy mecánico de primera profesional, técnico en frió, carpintero naval, y además trabajo de electricista, como ves toda una proeza para un tío sin estudios como yo, y como yo soy tan burrfo (ASI COMO TU MAS O MENOS), me complemento con una compañera que si tiene estudios universitarios a nivel de doctorado, por eso ella ayudaba a estudiar a los hijos, y yo aprendía, gracias a ella soy un poquito mas culto, poquito eh. De todas formas mi diferencia contigo son muchas; tengo una familia unida y feliz, tengo los amigos de la niñez, tengo un barco construido por mi abuelo el 1932 (una preciosidad de amante), tengo una casa preciosa que construyo mi abuelo en 1.955.
    y dentro de los parámetros normales, SOY FELIZ, y tu, ¿como lo llevas?, ¿serás policía algún día?, ¿tendrás una familia algún día?, ¿tienes amigos?, ¿tendrás casa algún día?, ¿tendrás barco algún día?, ¿serás feliz algún día?, quien coño te crees que eres tu para despreciar a alguien por sus estudios.

    By Lorenzo on ago 27, 2009

  66. Eso de despreciar a gente por sus estudios, tito Loren, se lo preguntas a Victor Casco, en cuanto a la guerra civil, era una cosa que todos los españoles querian olvidar, pero la ley de memoria historica pretende calificar, en la guerra, quienes fueron buenos y quienes fueron malos, cuando como tu dices, los dos bandos cometieron atrocidades, por eso digo, que mejor olvidar, porque esta ley enfrenta a lo que un dia la transicion recoincilio, y no con esas, vosotros, los de la izquierda, os gusta picar para crear conflictos, por eso yo digo estas cosas, porque tratais a esos que cometieron atrocidades como heroes, y si con estas palabras creeis que yo simpatizo con los nacionales de la epoca, os equivocais rotundamente, yo aqui he hablado de mi tio, pero nunca he quedado a los del bando nacional como heroes, yo solo simpatizo con la democracia de la transicion, con su bandera, con su ejercito y con sus ciudadanos, ciudadanos de los que vosotros no os sentiis, solo os sentiis ciudadanos de una republica que ni siquiera vivisteis.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  67. A, tito Loren, SI SOY FELIZ, espero ser policia algun dia con la ayuda de Dios, tengo amigos, todos ellos de NN.GG y tambien ajenos a NN.GG, espero tener algun dia una familia, bueno, a lo del barco, si me toca la loteria, espero comprarme uno similar o mas grande al del “POCERO”.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  68. “Tengo amigos, todos ellos de NN.GG. y también ajenos a NN.GG”

    ¿En qué quedamos? Son todos de NNGG o también son ajenos a NN.GG.

    Los sueños beatos de un chupacirios… gracias a Dios, claro. ¡Qué aburrido!

    By Juan Canosa on ago 27, 2009

  69. Chupacirios?. Pero que dices tu, Casposo.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  70. Toma, Jontito el celta, aquí puedes averiguar qué significa:

    http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=chupacirios

    ¡Lo que hay que hacer para culturizar a algunos!

    By Juan Canosa on ago 27, 2009

  71. A, yo no frecuento mucho iglesias o templos, por falta de tiempo, pero a parte de mi religiosidad, me gusta la arqutectura medieval de nuestras iglesias, como San Mateo o la concatedral de Santa Maria.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  72. ¡Qué duda cabe que la arquitectura medieval (ss VIII-XIV) de San Mateo (s. XVI) y Santa María (ss XV-XVI) son bellas!

    En fin. Entonces chupacirios… en cómodos plazos semanales. Vamos, que a tiempo parcial.

    By Juan Canosa on ago 27, 2009

  73. “Espero ser policía por la gracias de dios” tiene razón Juan (NO ME DIGAS QUE ESTA FRASE NO ES DE CHUPACIRIOS). Espero ser, espero tener, espero comprar si me toca la lotería o por la gracia de dios. Esperas muchas cosas, haber. En cuanto a que le pregunte a Víctor, lo siento yo nunca he visto que Víctor me despreciara por mi falta de estudios, ni Víctor, ni en este blog nadie excepto tu, me has llamado de todo, analfabeto, que si no tienes estudios, pedazo de burro, es más, en tu comentario anterior dices “no te quiero contar los del tito Loren, que no tendrá ni graduado” pero si tu y yo tuvimos una temporada de correcciones ortográficas, que hace falta tener h…, tu y yo que somos los menos indicados para ello por nuestra falta de estudios, como tu dices “no cuela”.

    En cuanto a la Ley de la Memoria Histórica, ¿la has leído?, seguro que no, tu opinas siempre sin conocimiento de causa, HAS OIDO, TE HAN DICHO, TE CONTO TU TIO, pues por una vez deberías, aquí te dejo la pagina donde puedes encontrarla
    http://leymemoria.mjusticia.es/paginas/es/ley_memoria.html

    si te atreves a leerla, podemos discutirla, dime que mal hay en esta ley aprobada en su día por las Cortes Generales como se hace con las leyes en Democracia, esa que tanto tu mencionas, D E M O C R A C I A, y la democracia no es solo para cuando a ti te conviene.

    Yo te hable de la guerra y de las barbaridades de los dos bandos, conforme, pero también te hable de la represión a la que fueron sometidas las gentes de este país, todos los habitantes de este país, aunque algunos estaban a favor del dictador facha carbón de paquito, el retraso en cultura debida a darle la responsabilidad de la educación a la iglesia y haber tenido que exiliarse la mayor parte de profesores y catedráticos importantes de este país y fusilado a los que no se marcharon, o apartados de la vida educativa al resto, la de los labradores y ganaderos, marcando el gobierno los precios, lo que hizo que muchos de ellos dejaran el campo por las ciudades ya que era imposible sobrevivir con su trabajo agrario, la de las mujeres que perdieron todos sus derechos, etc. y todo esto en tiempos de Paz, ¿Qué opinas tu de los ppepperos que no condenan esta época histórica?, mójate, o como siempre que se te hace una pregunta molesta, no contestas, muy ppeppero el echo, (aun no me has contestado a que ideas le dio el pp al gobierno para acabar con el paro y la crisis), lo entiendo, no tienes ni puta idea, y sabes por que, porque no le dio ninguna, y las que le dio tu amigo Asnar era joder a los trabajadores. Estoy seguro de una cosa, con tu falta de estudios, tu patriotismo, tus ideas políticas, tu religión, etc., te repito, estoy segurísimo de que el tiempos del dictador tu llegarías a tener un yate como el del Pocero o mas grande y hasta parecerte a él, y llegarías a ser un personaje importante de este país, según el dictador meritos no te faltarían.

    By Lorenzo on ago 27, 2009

  74. Buaff

    By John el Celta on ago 27, 2009

  75. No sí la coletilla del “gracias a Dios” le queda bien: al fin y al cabo, si aprueba algo será gracias a Dios, no gracias a su propio esfuerzo y trabajo.

    Enchufismo divino, lo llaman.

    By Juan Canosa on ago 27, 2009

  76. Pues tu seguro que pedistes ayuda para aprovar algo, sea a Dios o a alguna patita de conejo que de suerte.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  77. De donde ha salido que Victor desprecie a la gente por sus estudios, no lo he deducido en sus comentarios, y no concibo que lo haga en su día a día, sí es cierto que le gusta todo lo que tiene que ver con la cultura, elige un libro antes que jugar a la play.
    Además creo que le gusta enseñar, puede hacerlo por su preparación.
    Relacionas mucho lo culto é inculto con el tener ó no estudios universitarios, mira John conozco gente con un graduado escolar, que han viajado siguen viajando, conviven en esos viajes con otras culturas leen sobre ellas, y puedo decir que no tienen nada que envidiar a los licenciados, doctorados… su universidad es la vida que han elegido, su curiosidad por aprender viajando, es otra forma de culturizarse, a mí personalmente me encanta hablar y escuchar a esta gente, puedo decir que me asombran sus conocimientos, y la actualidad vivida en primera persona, hay tanto que aprender, porqué sabes hay muchos ombligos en el mundo, no solo el nuestro

    By Azucena on ago 27, 2009

  78. Y dale con la play.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  79. No hombre, no. Como no creo en deidades, no me encomendé a ninguna. Como tampoco soy supersticioso, no llevé amuletos. Mis aprobados los gané estudiando y con trabajo.

    El que quiere aprobar gracias a Dios eres tú.

    By Juan Canosa on ago 27, 2009

  80. Mira, tito Loren, a mi, el franquismo y la republica no me importan mucho, pero me afecta de que la memoria historica tilde a gente de mi familia de fachas o demas descalificaciones, pero yo naci en los 80 y me eduque bajo este sistema democratico y mientras iva avanzando el tiempo iva proresando mas sobre mis ideas, y viendo las consecuencias, decidi hacerme de derechas, ¿Por que?, por una cosa que se llama sentido comun, vi que estas ideas liberales y conservadoras, servian para actuar con libertad y profesionalidad, para asi, hacer de la sociedad una cosa prospera, asi que, dejemenos de Franco, de Largo Caballero y centremonos en el futuro.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  81. Haber, Casposo, el problema de la mala interpretacion del cristianismo, es confundir a Dios con un genio de los deseos, yo he dicho pedir ayuda a Dios, no que Dios haga todo el trabajo, haber si te enteras.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  82. Que sí, Jontito, que sí. Ese es el problema del cristianismo… el Papa está todos los días diciéndolo.

    No pasa nada, Jontito, porque quieras encomendarte al primo de zumosol. Por aquí somos comprensivos.

    By Juan Canosa on ago 27, 2009

  83. Patriota ser angelical,
    ¿Qué opinas tú de los ppepperos que no condenan esta época histórica?
    No hay manera de que contestes a una pregunta, y a esta tampoco
    ¿Has leído la Ley de la Memoria Histórica?,
    ¿Con que articulo estas en desacuerdo?,
    ¿Que articulo tacha a alguien de facha?,
    Tú hablas sin tener ni idea de lo que dices, y si no tengo razón, contesta a estas preguntas. O es que os tienen también enseñado como evadir contestaciones como a vuestro líder (Marianito El Cortito), el tampoco responde cuando no le interesa. Seguro que creías haberlo visto, o creías haberlo oído, o te dijeron, o leíste mal, o escuchaste mal, ¿o que?, el que calla otorga, mentiroso maléfico, cuentas lo que te da la gana para desprestigiar al que no tiene tus ideas, y presumes de demócrata (pacotilla) y no eres capaz de argumentar tus afirmaciones ¿por cierto mentir no es pecado en tu religión?, bueno, pero después uno se confiesa y ya esta, vale, no lo recordaba, religión cómoda la vuestra, ¿eh?, chupacirios, me gusto el apodo.

    PD. Aun sigo esperando que me contestes a ¿que ideas le dio el PP al PSOE para acabar con el paro?

    By Lorenzo on ago 27, 2009

  84. Yo tengo la conviccion, que al igual que yo, mi partido solo se rige por la transicion, la reonciliacion que supuso aquella epoca, las leyes y la constitucion, aun asi, ya que te gusta el morbo, te hare yo unas preguntillas:

    ¿Por que Izquierda Hundida (mas hundida que nunca) apoya la dictadura de Fidel Castro en Cuba?

    ¿Por que algunos de IU se les cae la baba cada vez se sale Chavez pronunciando un discurso totalitario?

    ¿Podras responderme?, ya que crees que tus supuestas convicciones sociales y las de IU chocan con estos dos monstruos prehistoricos.

    PD:T tengo dicho, tito Loren, que el PP a propuesto una bajada de impuestos y Rajoy prometio en la campaña, exhimir el IRPF a los que ganaban menos de 16000 euros al año.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  85. Y si he leido lo de la Memoria Historica, y personalmente y como es natural, no me opongo a que la gente busque a sus seres en cunetas, pero lo que si me opongo es que esta situacion se utilice como estampa para ver quienes son buenos y malos, joder, tambien a habido gente que, no siendo del bando nacional, la republica se los cargo, ademas que todo esto que se ha formado es totalmente incompatible con la reconciliacion, claro, que a vosotros la reconciliacion os la suda, pero que muy bien.

    By John el Celta on ago 27, 2009

  86. Me pierdo John, no sé como entiendes tú la letra pequeña, lo tomas a pies juntillas, increible pero sospechoso…capacidad quisquillosa más de lo mismo.

    By Azucena on ago 28, 2009

  87. Patriótico ser angelical, para que me contestes a unas preguntas que te he efectuado en diversas ocasiones, primero me exijas que te conteste yo a unas preguntas que ya me has formulado en otra ocasión y que ya te había contestado me parece como poco canallesco ya que no se porque piensas que no tengo argumentos, pero te equivocas como habitualmente.
    Ahora paso a contestar a tus preguntas, empezare por Fidel.
    Fidel Castro fue elegido en 1993 por voto popular directo del pueblo cubano por mayoría absoluta del cual voto el 97% del electorado, grupos opositores pedían el voto en blanco como formula de rechazo al gobierno, pensaban conseguir un 30% del voto en blanco, lograron un 10%. Las ultimas elecciones generales se celebraron el Eenero del 2008 gano Raúl Castro por mayoría absoluta. La Salud pública en Cuba es gratuita y tiene reconocimiento de organismos internacionales como una de las mejores del mundo. La educación cubana, con el triunfo de la revolución, cuba impulso al sector educacional, en 1961 organizo una campaña nacional de alfabetización lo que hizo erradicar el analfabetismo de cuba, la educación es obligatoria hasta el 6º grado, es gratuita en todos sus niveles desde estudios primarios hasta los universitarios, sus universidades tienen reconocimiento internacional de alto nivel , en 2008 Cuba quedo seleccionada en primer lugar de aprendizaje según evaluación de la Unesco, en convenio entre Cuba y Venezuela desarrollaron un nuevo modelo de educación denominado Alba que da oportunidad de estudio a alumnos con bajos recursos, estudian jóveneas de Bolivia, Honduras, Ecuador, etc., alojados en residencias estudiantiles gratuitas.

    Ahora Hugo Chávez, fue elegido democráticamente en las elecciones presidenciales de 1998, en ese momento el país estaba sumido en una importante crisis económica, promovió la nueva constitución aprobada en referéndum en 1999 en el año 2004 grupos de oposición a Chávez solicitan un referéndum revocatorio y Chávez sale vencedor, en el 2006 se celebran nuevas elecciones presidenciales y Chávez gana nuevamente.
    Económicamente Venezuela con Chávez tubo un crecimiento económico, en 2004 del 17%(uno de los mas altos del mundo) en el 2005 del 9,4% y un 10,3% en el 2006, Venezuela tiene el salario mínimo mas alto de los países Latinoamericanos este salario sumado al ticket de alimentación Venezuela triplica el salario base del mayor de Latinoamérica.
    La Educación es obligatoria hasta los 16 años y gratuita.
    La Seguridad Social gratuita para todos los venezolanos.
    Y ahora me pregunto yo, ¿tienes algo contra que los pueblos elijan a sus gobernantes, o bien deben preguntarte a ti y a tu partido?, en la España democrática que tanto defiendes, no existe esa libertas, aquí el jefe del Gobierno no es elegido, esta impuesto y no puede ser casi ni censurado por temor a ser acusado de injurias a la corona.

    By Lorenzo on ago 28, 2009

  88. JAJAJAJAJAJAJA, se nota que eres un ignorante tito Loren, Cuba es una dictadura comunista o mas bien un complejo turistico para extranjeros y Fidel, el amo y señor del pais con una uenta bancaria de 900 millones de dolares que utiliza la economia del pais para financiar a organizaciones terroristas como HAMAS.
    De Chavez, mas de lo mismo, ese gorila parlante protagonizo un golpe de estado en el 92 y luego gano las elecciones, igualito que le paso a Hitler, luego Chavez, con su regimen, a ido deborando a sus opositores mas debiles, cerrando empresas y mandando a gente a la calle con sus nuevas politicas de falta de libertad de expresion, Chavez se pone cachondo cuando ve a Castro, y quiere convertir a Venezuela en otro paraiso privado para terroristas de las FARC y de HAMAS, la cual tambien recibe subvenciones.
    Y por ultimo decirte, Lorenzo, que porque me llamas a mi ignorante cuando tu has demostrado que eres un ejemplo de diccionario de ignorancia, vamos, eso a mi y a cualquiera le da asco, asi es la izquierda, tan hipocrita y tan interesada, cualquiera se reiria de ti si dices que Cuba es una democracia.

    By John el Celta on ago 28, 2009

  89. Hay que ver con Jontito, lo qué sabe este muchacho: con un VHS y un familiar del ejército rebelde (rebelde o franquista, y no nacional, que es un término que ya no usan los historiadores por ser falso) ya es todo un experto en historia de la guerra civil, y ahora también es un experto en América Latina. Tanto que de nuevo se permite calificar a los demás de ignorantes.

    Por cierto Jontito:

    ¿Tú condenas el régimen de Franco, donde no había libertades, ni sindicatos, ni partidos políticos, se mataba a gente, se torturaba y se prohibía la libertad de expresión?

    By Juan Canosa on ago 28, 2009

  90. Condeno cualquier tipo de totalitarismo.

    By John el Celta on ago 28, 2009

  91. ¿Y tu, Canosos, condenas las dictaduras comunistas o de izquierdas?

    By John el Celta on ago 28, 2009

  92. Patético, prepotente, chupacirios y patriótico ser angelical, primero decirtte que en lo único que estamos de acuerdo en mi ignorancia, por desgracia soy un ignorante, trato de mejorar leyendo tus escritos en este y en tu blog, pero ya ves no consigo aprender nada, soy así de burro. Y ahora, ¿de donde has sacado los datos que me das de Cuba y Venezuela?, ¿te los has inventado?, si es que los has sacado de algún sitio “imparcial” dime de donde me gustaría verlo por mi mismo y así podríamos discutirlo en este blog.

    Después de contestadas tus preguntas, mira por donde aun estoy esperando la contestación a las mías, ¿por que será que me temo que no me vas a contestar

    By Lorenzo on ago 28, 2009

  93. Pero si te he contestado, pedazo de burro, mira, para que te entretengas aqui tienes algo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s#Financiaci.C3.B3n

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/11120/chavez-presenta-su-informe-anual-ante-la-asamblea/

    By John el Celta on ago 28, 2009

  94. No te he preguntado por los totalitarismos “en general”. Te he preguntado en concreto y particularmente por

    ¿Condenas el régimen franquista?

    By Juan Canosa on ago 28, 2009

  95. O si prefieres que reformule la pregunta ¿Consideras el régimen de Franco – donde no había libertades, ni democracia y se asesinaba y torturaba a gente por reclamar derechos un régimen totalitario?

    By Juan Canosa on ago 28, 2009

  96. “También otros gobiernos, como el de Venezuela o el de Cuba, han sido acusados de prestarle apoyo”. esta es la prueba en la que te basas algo que dice la wikipedia, toma datos imparciales, ni siquiera dice quien le acusa, no da fechas ni datos ni na de na, te valen pocas pruebas cuando no se acusa a los tuyos, caramba ahí tienen que ser Juzgados y condenados, toma demócrata.
    La wikipedia también dice:
    PRESION FISCAL
    En esta legislatura la presión fiscal aumentó más de un 10%.15 En 1999 se lleva a cabo la reforma del IRPF, elevándose los tipos medios efectivos del 14,91% al 14,94%. Se redistribuye la carga, aumentandola en un 2% a las rentas más bajas, mientras la carga a las rentas más elevadas se reduce un 6%.16 Se redujo el gasto en protección social (educación, pensiones, sanidad pública, seguridad ciudadana…) un 9%,15 siendo en el último ejercicio de la legislatura del 20% del PIB frente al 27% de la media europea.
    El precio de la vivienda aumentó más de un 28% en tan sólo 4 años. El precio medio pasó de 62.500 euros a 80.500, a lo que hay que sumar el aumento de las hipotecas del 45%, pasando de 47.500 euros a 69.000.17 El esfuerzo para adquirir una vivienda aumentó, pasando de una relación precio/salario de 4,1 años en 1996 a 4,9 en 2000.18
    TERRORISMO
    En 1998 ETA declaró una tregua. Aznar ordenó contactos la banda terrorista,24 teniendo una primera reunión en Zúrich y modificando su política de dispersión de los terroristas, acercando al País Vasco a 135 presos.25 Sin embargo, las conversaciones fracasan y ETA rompe la tregua un año y dos meses después del anuncio de la misma.
    Manipulación informativa de la huelga
    Según TVE la huelga general sólo había sido seguida por el 14% de los trabajadores, esto produjo la primera condena por manipulación informativa de un medio público en España, al ser denunciada Televisión Española por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) por haber manipulado las informaciones en favor del gobierno antes y durante la huelga general del 20 de junio de 2002.
    Guerra de Iraq
    Artículo principal: Guerra de Iraq

    Durão Barroso, Tony Blair, George W. Bush y José María Aznar en las Azores
    En 2003 Aznar declaró en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que en Irak existían armas de destrucción masiva, secundando a Colin Powell, jefe de la diplomacia norteamericana. El 22 de febrero, el presidente Bush le informó de que “En dos semanas estaremos militarmente listos. Estaremos en Bagdad a finales de marzo”.37 El 16 de marzo al presentar sus conclusiones después de la Cumbre de las Azores con el presidente estadounidense, George W. Bush, y el ex-primer ministro del Reino Unido Tony Blair, Aznar afirmó que “No hemos venido a las Azores a hacer una declaración de guerra”, refiriéndose a la Guerra de Irak. Tres días después, el 19 de marzo de 2003 se iniciaba la Invasión de Iraq. En relación con las armas de destrucción masiva, el portugués Durão Barroso, anfitrión de la cumbre, señaló que se facilitaron “documentos en ese sentido”, y afirma: “yo los vi, los tuve delante y decían que había armas de destrucción masiva en Irak. Eso no correspondía a la verdad”.38
    Muchos ciudadanos consideraron que el Gobierno mentía acerca de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, mostrándose contrarios a la guerra el 90% de los españoles.39 Alrededor de ocho millones de personas se manifestaron contra la invasión.40 A pesar de esto y de tener a todos los demás partidos políticos en su contra el gobierno de Aznar ordenó el envío de tropas a Irak, pudiéndose realizar debido a la mayoría absoluta de la que gozaba el Partido Popular en el Parlamento.
    11-M
    Tres días antes de las elecciones generales de 2004 tuvieron lugar los atentados terroristas conocidos como 11-M, en los que murieron 191 personas. Millones de personas se manifiestan en las calles de España como señal de repulsa por la masacre.46
    En un primer momento todas las fuerzas políticas atribuyen la autoría a ETA excepto HB. Arnaldo Otegi, fuentes próximas a ETA y portavoces habituales de la banda negaron que ésta fuera la autora del atentado. Tras las primeras investigaciones policiales y de los servicios secretos los partidos de la oposición empezaron a dar por más probable la autoría de algún grupo terrorista yihadista, desmarcándose así de la postura defendida por el Gobierno que insistía en la autoría de ETA como principal hipótesis.
    Horas después del atentado Aznar llama personalmente a los directores de los principales periódicos nacionales para transmitirles su absoluto convencimiento de que ETA es la autora de la masacre.47 La Ministra de Exteriores, Ana de Palacio, presiona a los cónsules y diplomáticos españoles para que difundieran en el extranjero la tesis de la autoría de ETA.48
    Muchos ciudadanos consideraron que el Gobierno mentía acerca de la autoría del atentado, culpando a ETA para que no se considerase el atentado como una represalia por parte de Al-Qaeda al envio de tropas a Irak. Durante la jornada de reflexión del 13 de marzo se produjeron movilizaciones, convocadas a través de mensajes SMS, en contra del PP delante de sus sedes. También durante la jormada de reflexión, el candidato a la presidencia del Partido Popular, Mariano Rajoy, comparece ante los medios de comunicación.49 Posteriormente el responsable de la Estrategia Electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, actuaría de la misma forma.50

    By Lorenzo on ago 28, 2009

  97. Pero que se piensa el Casposo este, te he contestado yo, ahora contestame tu.

    By John el Celta on ago 28, 2009

  98. y del otro articulo, ¿no me dices nada tito Loren?

    By John el Celta on ago 28, 2009

  99. Y para sacarte de dudas Casposo, se ve que eres un ignorante, pero veo que lo haces para tocarme los huevos, pero a mi nadie me los toca, haber analiza la frase, supuesto profesor:

    “Condeno todos los totalitarismos”.

    Cuando la hayas analizado y se te quiten las ganas de tocarme la breba, contestas.
    En cuanto a Victor, decirle que hace unos dias le pregunte unas preguntas, que, si las considera absurdas, esta traicionando a su docencia academica, y veo que no me las responde, ¿que te pasa Victor, no eras tu un superhombre de la historia para anteponer tu conocimiento a las cuestiones de la guerra? pues contesta.

    By John el Celta on ago 28, 2009

  100. A ver Jontito, que sigues sin contestar. Se ve que te incomoda:

    ¿Condenas el franquismo y/o consideras el franquismo un régimen totalitario – de esos que sí dices condenar?

    Parece increíble que demandes a los demás respuestas que tú hasta ahora no has dado.

    ¿Necesitas que yo te responda a lo tuyo? Pues la respuesta es sí.

    Jontito: ¿Condenas tú el franquismo?

    By Juan Canosa on ago 28, 2009

  101. Si

    By John el Celta on ago 28, 2009

  102. Oye, Casposo, ¿condenas tu la dictadira de Fidel Castro que tambien se ha cobrado sus victimas?

    By John el Celta on ago 28, 2009

  103. dictadura

    By John el Celta on ago 28, 2009

  104. Sí.

    Y ya que sabemos que te cuesta entender las cosas, por qué se ve que eres muy Jontito, veamos:

    ¿Qué te parece que el Presidente Fundador del PP fuera Ministro de esa dictadura totalitaria, apoyara los asesinatos y durante la transición no apoyase el voto afirmativo a la Constitución?

    ¿Qué te parece que Aznar hiciera campaña contra la Constitución Española?

    ¿Qué te parece que vuestro eurodiputado Mayor Oreja haya dicho que se vivía muy plácidamente en el franquismo?

    By Juan Canosa on ago 28, 2009

  105. Ya dije en este blog que el señor Fraga, a pesar de haber sido ministro franquista, fue uno de los que hizo muchos esfuerzos por la democracia en la que hoy vivimos, siendo uno de los redactores de la misma, y Fraga, fue ministro de Informacion y Turismo, y ese ministerio, creo que se alejaba de cualquier otro de actuacion directa contra represaliados y tambien recalcar que Fraga fue uno de los primeros en entablar relaciones con comunistas como Santiago Carrillo y nunca he oido a Fraga apoyar ningun asesinato, por mucho que diga la izquierda, sinembargo, Carrillo participo de forma directa en asesinatos como el de Paracuellos del Jarama, lo que no apoyo y discrepo con Fraga, es su relacion con Fidel Castro.

    En cuanto a don Jose Maria, se que fue critico con el texto, pero no tengo constancia de que hiciera campaña, pero no se a que viene eso, cuando los de IU son los primeros en repudiar la constitucion española, sobre todo Victor, que el quiere redactar una nueva constitucion.

    En cuanto a Mayor Oreja, si el vivia bien durante el franquismo, pues mejor para el, no le veo a eso un apoyo directo al regimen franquista, yo he oido a mucha gente, que sin ser franquista, decia que su mejor epoca eran los años 60.

    Bueno, Casposo, ahora me toca a mi preguntar, y no te preocupes que solo va a ser una pregunta:

    ¿QUE TE PARECE A TI QUE EL PATETICO DE GASPAR LLAMAZARES DIJERA EN UN PROGRAMA DE TELEVISON QUE CUBA NO ERA UNA DICTADURA?

    By John el Celta on ago 28, 2009

  106. Es lo que tiene Jontito: se traga ¡hasta el fondo! todas las fascistadas de Libertad Digital, lo que unido a sus escasas neuronas le llevan a escribir estas muestras de “tolerante” visión de “moderado de centro”. En fin: un patriota de pacotilla, y ahora un moderado de pacotilla.

    Aquí tenéis a Manuel Fraga colaborando – como comentarista – en un libro que niega el Holocausto Judío

    http://www.elpais.com/articulo/espana/FRAGA_IRIBARNE/_MANUEL/funcionario/Xunta/denuncia/Fraga/niega/Holocausto/elpepiesp/20000624elpepinac_22/Tes/

    Aquí tenéis a Manuel Fraga “exculpando” a Pinochet (que tantos crímenes cometió en Chile, tras dar el golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende)

    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061212123435&ch=66

    Aquí una denuncia que esperemos llegue a buen puerto

    http://noticias.terra.es/2008/espana/1125/actualidad/cometio-fraga-crimenes-contra-la-humanidad.aspx

    En PDF os podéis descargar los artículos contra la Constitución de José María Aznar(por cierto, que es muy Constitucional defender que se abra un nuevo periodo Constituyente o reformar la actual, como pide Víctor, no solo es Constitucional esa postura – y sí no léete la Constitución, Jontito – si no que en una sociedad democrática ninguna Ley es palabra sagrada, y por lo tanto todas se pueden o reformar o anular por voluntar popular)

    Veréis ¡cuán demócrata es el amigo de Bush, que estuvo ocho años apoyando a un gobierno que torturaba!

    http://www.iceta.org/aznar79.pdf

    Aquí tenéis al Parlamento Europeo condenando el franquismo – con la excepción del PP y de la extrema derecha (los otros partidos de derecha liberal y centro votaron a favor)

    http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51275507325&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

    Podríamos seguir, pero con esto basta.

    By Juan Canosa on ago 29, 2009

  107. Oye Victor ¿tu que sabes del supuesto “PUCHERAZO” de las elecciones del 36 para beneficiar al Frente Popular?

    By John el Celta on ago 30, 2009

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.