Reencuentros
28 junio 2009 – 11:54Ayer estuve en Madrid. Aproveché que los compañeros Luis Gibello y Mila Carrero acudían al Consejo Político Federal de IU y los acompañe. Dos objetivos perseguía: comprar libros y – especialmente – reencontrarme con viejos amigos de los tiempos de mi pertenencia al máximo órgano de dirección de IU.
Fue grato volver a hablar largo y tendido con Susana López y Diosdado Toledano, compañeros de fatigas a los que soy “adicto”, o Ginés Fernández. También tuve ocasión de departir con Enrique Santiago y otros compañeros de las Juventudes y de batallas ya perdidas (aunque no descarto volver a emprenderlas… cuestión de cabezonería, ya ven). Lamentablemente no pude ver ni a Manolo Monereo ni a Pedro Montes, al dejar éstos – como yo – el Consejo Político tras la IX Asamblea.
Respecto a los libros me perdí por varias librerias de Madrid nada más llegar, dedicando a la tarea dos horas. Bien sabía yo que nuestros Consejos son largos, muy largos. En este caso me vino bien. El caso es que descubrí – y compré – la última obra de Christopher Hitchens “Dios no existe”, una selección de lecturas esenciales para el no creyente. Dicho libro está comentado en más profundidad en este enlace. También adquirí varios títulos de la – para mí desconocida hasta ese momento – colección “Las manzanas del saber” de Akal ediciones: se trata de pequeños textos (no más de 60 páginas y con un formato de 10 por 16 cm) con obras fundamentales para el conocimiento de nuestro medio. Se trata pues de ofrecer respuestas razonadas, breves y claras que nos adentran en el conocimiento científico. Una de esas manzanas es el artículo “¿Debemos creer en el Big Bang?” de Alain Bouquet, físico y director de investigación del CNRS: atractiva explicación de los últimos avances obtenidos en la comprensión del Universo y de su origen, de los datos empíricos, matemáticos, físicos y teóricos que avalan el Big Bang y de las formulaciones más novedosas hechas en la última década.
Os dejo en este enlace la página de AKAL donde podéis adquirir los títulos publicados hasta ahora.

48 Responses to “Reencuentros”
Víctor el libro que has comprado y que estoy leyendo (yo lo compre este viernes pasado) trae una frase de Penn gillette, que reza así, y con la que estoy totalmente identificado, pues lo he pensado en infinidad de ocasiones, ¿como alguien puede dar gracias a un ser (dios) tan malvado y vengativo?
“Creer que dios no existe significa que el dolor que he visto en mi familia, y todo el dolor del mundo, no están causados por una fuerza omnisciente, omnipresente y omnipotente a quien le dé pereza ayudar, o que solo nos esté poniendo a prueba, sino que es algo en lo que todos podemos ayudar a los demás en el futuro. Que dios no exista entraña la posibilidad de menos dolor en el futuro.”
Perdona y no te desvelo mas, el libro hasta el momento no tiene desperdicio.
By Lorenzo on jun 29, 2009
Completamente de acuerdo, con el artículo mencionado y con lo que escribes. También yo me hice ateo a partir de esa pregunta, formulada mientras leía la Biblia:
¿Cómo se puede creer en un dios tan vengativo, cruel, injusto e inmoral como éste que nos presenta tanto el Viejo como el Nuevo Testamento?
De ahí que siempre mencione que soy ateo a dios gracias: leer su supuesta “Palabra Sagrada” me abrió los ojos.
By victorcasco on jun 29, 2009
Lo de ateo ya nos lo ha dicho muchas veces, pero lo de comunista, aún no se ha mojado. ¿Nos cuenta por qué es usted comunista, cómo se puede ser comunista en el siglo XXI, si el comunismo es compatible con la democracia moderna de hoy (sic), si ser comunista es humanitario o es respetuoso con la conciencia y la libertad de las personas?. Venga, mójese por una vez y responda.
By Reinaldo on jun 30, 2009
Los comunistas convencidos tratamos de minimizar la opresión y la explotación, entendemos que el capitalismo (que nos ha hundido en esta crisis mundial) es un sistema de reparto injusto (sueldos de directivos de millones de euros, futbolistas,multinacionales, etc.), queremos un reparto mas igualitario de la riqueza pensando mas en los intereses generales, en mejorar el estado de bienestar (pensiones, paro, pobreza, ayudas sociales, etc.), mejorar las relaciones sociales (menos diferencias entre ricos y pobres), si, es verdad que se puede existir un capitalismo regulado, tratar de rebajar ese consumo excesivo que nos lleva al desastre ecológico consumiendo menos recursos contaminantes, buscar un crecimiento económico mas igualitario, reducir el numero de privilegiados y desposeídos, vamos una distribución de la riqueza mas justa y un equilibrio del consumo.
Eso es lo que “exijo” yo como comunista.
By Lorenzo on jun 30, 2009
Querido Lorenzo: este tal reinaldo, y otros comentarios ficticios que aparecieron ayer es la misma persona que Juanjo, Rosa, Viva la Pepa, eyc.
En el mundo de los blog se los llama trolls: gente obsesionada que en vez de dedicar su tiempo a crear su propio blog, a debatir con otras personas, a expresar opiniones, emplea el anonimato (y en muchas ocasiones firmando compulsivamente con varios nombres y hasta contestándose a sí mismos) para vejar y desviar la atención de los debates. Mantengo el de reinaldo dada tu contestación – que comparto plenamente – pero es inevitable que este tipo de visitantes se cuelen de vez en cuando.
By victorcasco on jun 30, 2009
Víctor, estos personajes utilizan sus sistemas fachas de mentiras e incongruencias, se esconden por su falta de valor, pero personalmente me dan lo mismo, yo tengo muy claras mis convicciones y no me acobarda enfrentarme a ellos, sean uno o varios, estos personajillos no utilizan argumentos, solo descalificaciones vanas y vacías, por tal motivo no tienen ningún poder de convocatoria (excepto algunos idiotas que los escuchan) y, claro, tratan de aparentar apoyos falsos y zafios, es la derechona española, que les vas a pedir, ya ves hasta sus dirigentes que según dicen una y otra vez , “somos un partido de centro” por eso son apoyados por otros “centristas” como Gianfranco Fini que ahora el apoya al déspota Asnar, un montón de “demócratas” de toda la vida. Que les vas a pedir, el engaño es el escudo para su defensa y la mentira su arma para el ataque, lo que te decía cobardía pura y dura
By Lorenzo on jun 30, 2009
Y ahora una variedad de mentiras del gobierno de “EL CAUDILLO AZNAR-EL MENTIROSO”:
Atentado 11 M
Yak-42
Prestige
Caso Fabra
Huelga General del 20-06-09 (TVE, condenada por la Audiencia Nacional por vulnerar los derechos de la Huelga General por el tratamiento informativo de la misma, dirigido por el Sr. Urdaci).
Elecciones Autonómicas de Madrid (Pucherazo PP-Tamayo-Sáez-Constructores)
Negociaciones con ETA 1999 (bueno con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional.
Medalla de Oro del Congreso de los EE.UU.( nos costo cara la medallita)
Las Arcas del Estado han quedado llenas:
RENFE…………… .7.200.000,00 Euros
TVE……………….. 6.000.000,00 Euros
AENA…………….. 3.900.000,00 Euros
AVE………………. 1.800.000,00 Euros
SEPI………………. 800.000,00 Euros
AUTONOMIAS Y
AYUNTAMIENTOS 13.500.000,00 Euros
TOTAL 35.600.000,00 Euros de DEUDA
Y no voy a mencionar nada de las mentiras del PP como oposición, eso esta a la orden del día. Es solo una muestra de la utilización de la derecha de la mentira continua, así que entiendo que sus simpatizantes y afiliados también la utilicen, de tal maestrillo tal alumnillo.
By Lorenzo on jun 30, 2009
Aqui tenemos a un Lorenzo comunista y aparentemente simpatizante del PSOE, pero quien es este hombre de habalr de descalificaciones vanas cuando el nos llamo a Juanjo y a mi “Malditos Roedores”, pero es lo propio de lo que es este hombre, un inculto que quiere parecer un intelectual, cuando no tiene ni idea, como Victor, de sus principios (tambien contradictorios).
By John on jun 30, 2009
“pero es inevitable que este tipo de visitantes se cuelen de vez en cuando”.
Me parece que este blog se llama PARA EL DEBATE DE VICTOR CASCO, y esta frase atribuye a un deseo del autor de que todos los que entramos tengan la misma idea que el y los que no la tenemos somos unos topos tocanarices, ¿Entonces para que pone lo de DEBATE, otra contradiccion de mi amigo VICTOR EL CONTRADICTORIO.
By John on jun 30, 2009
Ser angelical, pero de que contradicción hablas, mira que eres cazurro, tienes las entendederas con en circuito quemado, Víctor se refiere a este personaje que siendo el mismo entra cada vez con un seudónimo distinto para que parezcan entradas diferentes ya que se repite mas que el ajo y que no se vea que en realidad no dice nada sustancial, si hombre si, es tu amigo Juanjo, así que lava tus neuronas que las debes tener llenas de parásitos.
By Lorenzo on jun 30, 2009
John, otra vez no te enteras. Qué le vamos a hacer. Te vuelves a leer el comentario, te enteras de qué es un troll en el mundo de los blog y te piensas las cosas antes de escribirla. Pensar es algo maravilloso: por una vez que pruebas, no te hará daño.
Pero en fin, no le pidamos pera al olmo… bastante tiene el muchachito con jugar a la Play en su mundo “real” de harry potter y eragon.
By victorcasco on jun 30, 2009
Por que tratara de ocultar la identidad tu pariente de partido Juanjo, Rosa, Viva la Pepa, Maria Luisa ¿será que se avergüenza de las tonterías que dice reiteradamente? ¿será que no tiene argumentos? ¿Será que quiere hacernos creer que todos los que escriben en este blog piensan como el? ¿Sentirá vergüenza de las cosas que dice? ¿será un espía bloguero? ¿será cura, obispo, cardenal? ¿será el papa? ¿será que es del PP y no quiere que se le note? Vamos lo que esta claro que sea lo que sea es un tramposo.
By Lorenzo on jun 30, 2009
Nada, nada… que aquí nadie tiene ni idea de sus principios, si no eres del PP eres del PSOE, todos somos contradictorios, nadie sabe nada: menos mal que tenemos en este mundo nada más y nada menos que al hijo de dios John, que todo lo sabe y que es tan culto que ni lo aparenta… vamos, que aparenta justo lo contrario.
Se ve que no te hace falta abuela, eh John. Tú sigue por eso camino: llegarás muy abajo en el PP.
By victorcasco on jun 30, 2009
El tal John, que encima pretende ir dando lecciones a los demás, resulta a veces algo patético: primero publicaba que Chávez a asaltado los medios de comunicación, y cuando le piden datos descubre que había entendido mal la noticia, luego se inventa que en España existe la prisión “atenuada” (queriendo decir domiciliaria, que tampoco existe en España), posteriormente necesita preguntar qué como saben los científicos la antigüedad del universo (cosa que no cabía en su pobre mente) y encima, todo ello con chulería.
Menudo fantasma.
By juliano on jun 30, 2009
No me sirven tus lecciones, Victor, de como ser una persona como tu, porque, la verdad, no me interesan porque iria hacia mal, sino, mirate al espejo, vas por la vida como si tus creencias fueran las logicas para la sociedad, sinembargo no tienes respeto por los pensamientos ajenos, burlandote de ellos y mirandolos por encima del hombro y tambien mira tu faceta politica, llegaste a lo mas alto de tu coalicion en Extremadura para caer en picado, tu si que has llegado muy abajo en IU, pero tan abajo que te distes un buen golpe que lagrimas te costo, asi que no me interesan tus lecciones.
Y este tal Julian, que tambien se cree cientifico, tampoco tiene ni idea que ni las propias mentes de la ciencia se ponen deacuerdo en sus teorias.
By John on jun 30, 2009
Por cierto, no soy un fantasma, ¿Los ateos no eran aquellos que no creian en Dioses, Angeles o Fantasmas?, ademas, un fantasma no puede escribir en un blog.
Y otra cosa que se me ha olvidado decirle a mi amigo VICTOR EL CONTRADICTORIO, me consideras un troll informatico, bueno, pero no te quepa la mayor duda de que este troll siempre estara aqui para discrepar en lo que pueda, no pongas en duda la libertad individual para escribir, si te molesta, vete a Cuba, que alli las personas no podran discrepar tus articulos absurdos y contradictorios por la opresion comunista.
By John on jun 30, 2009
“tampoco tiene ni idea que ni las propias mentes de la ciencia se ponen deacuerdo en sus teorias”.
¿Cómo por ejemplo? ¿En qué no se ponen de acuerdo?
Tienes razón: he llegado alto en IU y también me dí un batacazo electoral. Pero he llegado alto. Yo puedo decir: lo intenté. Lo he hecho. He estado ahí. Al día de hoy, es bastante más de lo que tu puedes decir en el tuyo.
Respecto a los troll ¿ah, pero es que eras tú el que escribías con los nombres de juanjo, rosa, cristiano, etc? Lo digo porque refiriéndome a una misma persona que se escondía bajo estos seudónimos faltando al respecto en este blog al crear varias identidades falsas aparentando multitud, el hecho de que ahora te das por aludido es como si dijeras: sí, yo me he inventado todos esos nombres. Pero como eso no es así (por la terminal de los ordenadores desde los que se escribe) será mejor que te vuelvas a leer los comentarios, que sigues sin enterarte. Ya te lo he dicho varias veces: leer y comprender lo que se lee no siempre van parejos. En tu caso, es obvio.
By victorcasco on jun 30, 2009
Por cierto, generoso que es uno, para que no escribas por ahí tonterías sobre la ciencia aquí te doy unos datos:
- La comunidad científica está convencida – dadas las pruebas y evidencias – que, por ejemplo, la Teoría de la Evolución o la expansión de las Galaxias, o la Teoría de la Relatividad, son todas ciertas y verdaderas.
- En ciencia el proceso es acumulativo: por ejemplo, cuando Newton formuló su Teoría de la Gravedad descubrió un mecanismo que explicaba convincentemente los fenómenos celestes. Einstein con su Teoría de la Relatividad “superó” (en el sentido de mejorar) la Teoría de la Gravedad: es decir, que la Teoría de la Relatividad incluye la Teoría de la gravedad de Newton más algo más que explica aún mejor los fenómenos. Y la Teoría Cuántica supone una nueva mejora y ampliación de las leyes de Newton y Einstein. Pero cada una de esas innovaciones no significa que Newton o Einstein estuvieran equivocados: al contrario, siguen teniendo razón. La Gravedad sigue rigiendo, pero además se descubren otras tres fuerzas y se introduce el concepto de Espacio-Tiempo y con la Física Cuántica además de la gravedad, las fuerzas nuclear débil y nuclear fuerte y la fuerza electromagnética, se añaden los quars, los cuantos, etc. Por eso te he dicho que la ciencia es un proceso acumulativo.
- Esto debes entenderlo bien: en ciencia el concepto de “Teoría” no significa “no demostrado”… al contrario. Lo primero que hace un científico es proponer una “hipótesis” y cuando esa hipótesis se verifica se convierte en “Teoría”: una teoría es una hipótesis que se ha demostrado convenientemente y sin lugar a dudas.
- ¿Por qué se le llama Teoría y no “verdad”? Porque en ciencia no se funciona con dogmas, no es una religión. Las leyes científicas se aceptan mientras se sigan verificando: por qué se dice que la Teoría de la Gravedad es una Ley: porque hasta el día de hoy todos los objetos se atraen entre sí con una fuerza proporcional al producto de sus masas por la distancia al cuadrado que los separa… Pero solo hasta el día de hoy. Es una evidencia que rige como ley mientras no se demuestre lo contrario.
- En las religiones, los presupuestos dogmáticos(por ejemplo, que Moisés escribiera el Pentateuco) siguen rigiendo incluso aunque se haya demostrado sobradamente que son falsos (por ejemplo, está demostrado que Moisés no escribió el Pentateuco). Lo mismo vale para el mito de la creación de la Tierra y el Universo en 7 días: se ha demostrado falso.
- Y no hace falta tener una carrera en ciencias para amar la ciencia, para intentar comprender el mundo que nos rodea o para ir más allá de los conocimientos adquiridos en clase: existen libros de divulgación (escritos por científicos) y existe algo llamado “cultura general”: una persona que quiera tener una mínima cultura general debe saber un poco de todo. Lo suficiente, al menos, para no escribir la burrada científica que le has “objetado” a Juliano. ¿Cómo se te ocurre decir semejante barbaridad? ¿Acaso te has preocupado por averiguar previamente algo sobre el mundo de la ciencia y sus teorías? ¿O simplemente escribes lo primero que te viene a la cabeza sin pensarlo dos veces?
Y a partir de esta breve explicación tienes dos opciones:
1. Seguir viviendo en la ignorancia, jugando a la Play y creyendo que el mundo de Harry Potter es más creible que el mundo real que te rodea.
2. O esforzarte por conocer algo más de este mundo en el que vives.
Tú mismo. Pero al menos, si no sabes nada de ciencia, por lo menos intenta no pontificar.
By victorcasco on jun 30, 2009
Yo me e dado por aludido en la palabra troll, y me e leido el comentario, y por supuesto yo no soy ni Juanjo ni Cristiano, aunque es la unica persona en este blog junto conmigo que discrepa con usted, pero da igual, mi mensaje sigue siendo el mismo a lo del comentario, todo el mundo tiene derecho al anonimato.
By John on jun 30, 2009
Troll, Juanjo, Rosa, Viva la Pepa, Maria Luisa, y demás que quieras seguir fingiendo, el colmo de la desvergüenza es un payaso como tu(pido disculpas a todos los payasos), mientes, tratas de engañarnos, insultas a la inteligencia de los usuarios de este blog, no aportas absolutamente nada, únicamente tratas de faltarnos llamándonos comunistas, pues no te preocupes yo soy un comunistas convencido lo que no lo oculto ya que es la opción política que creo mas justa. Pero ¿y tu quien eres? ¿De que te avergüenzas para ocultarlo? ¿de donde viene esa cobardía? En una pregunta ¿Por qué te escondes para tirar la piedra?
En cuanto a ti ser angelical haber si alguna vez entiendes lo que lees, dejas de llamar a la gente incultos informante de las cosas antes de comentarlas o preguntando, estoy seguro de que te contestaran y así podrás aprender algo, de todas formas tienes la disculpa de que eres muy joven y ppepero de ahí tus errores, por lo de joven no te preocupes es una enfermedad que se cura con el tiempo no hace falta medicación ninguna, lo mas grave es lo de ppepero, eso si que ya no tiene tan fácil solución, pero lo atenúa ,la lectura (cuanta mas mejor), pensar, si ya se que es mas fácil creer que pensar (no dar por cierto todo lo que se lee), y después reflexionar dos veces antes de convencerse. Animo que con la ayuda de todos lo conseguirás.
By Lorenzo on jul 1, 2009
Todo el mundo tiene derecho al anonimato, ¿pero también tiene derecho a tratar de engañar a los demás?, yo por ejemplo pongo mi primer apellido, ¿sabes tú quien soy? ¿me conoces?, puedes usar un seudónimo, correcto, pero siempre el mismo, estoy seguro que el tipo este (digo el tipo este por no saber realmente por que seudónimo dirigirme a él) estoy seguro que no lo hace por el anonimato.
By Lorenzo on jul 1, 2009
Me han llamado muchas veces ppepero, pero en realidad nos llamamos miembros del Partido Popular, y no es ninguna enfermedad, es todo lo contrario, es el partido que en realidad se preocupa y ofrece soluciones que la izquierda rechaza, en los 8 años de gobierno de Aznar, España estaba en su mejor momento, habia empleo y estabilidad. Lo que no es una enfermedad, pero si es malo, es el comunismo, que me diga el intelectual inteligente de Lorenzo, quie pais comunista a avanzado, que me lo diga, haber si lo sabe, por cierto Lorenzo, hay escuelas para adultos, tu con todo el tiempo libre que tienes, lo podrias aprovechar en ir alli.
Otra cosa, ¿De donde sacas la conclusion los del PP no leemos libros? ¿Te la ha enseñado Victor debido a su mente telepatica que conecta con los afiliados del PP, para haber lo que leen?
By John on jul 1, 2009
Por cierto Victor, yo juego a la Play, y que pasa, es un pasatiempo como, leer, montar en bici, Jugar al futbol, etc, pero es malo cuando te pasas horas, yo solo dedico el tiempo de relax, sabes, te desafio a una partida al juego que tu quieras.
By John on jul 1, 2009
Como siempre no se de donde sacas las cosas, ¿Dónde he dicho yo que los PPeperos no lean libros? Por favor indícamelo.
Anteriormente ya te he indicado lo bien que dejo las arcas del estado Asnar, puedes leerlo en un comentario anterior, búscalo y es fácil comprobación de los datos. De los últimos escándalos PPeperos ya te voy a decir nada, lee prensa, de lo que si te voy a decir alguno más que desconoces seguro:
El Gerente y la Ex-concejala PPepera de Palma imputados por corrupción en la funeraria municipal por, trafico de tumbas, facturaciones falsas, cobro de comisiones, desvió de fondos, proyectos no ejecutados, debido a la importación de ataúdes de China la carpintería de la isla ceso su producción (la China es comunista pero para los PPeperos son malos unas veces si, y otras no, no son malos cuando sacan beneficio), convirtieron la FMP en un monopolio en la isla haciendo perder al resto de las funerarias el 60% de su facturación, (hay que ayudar a la PYMES, siempre que sean del PP, claro)
Las oposiciones para la diputación de Orense promovidas por su presidente el Sr. Baltar sitúa a Orense al frente de gasto porcentual de nomina de todas las Diputaciones Nacionales, aprobaron plaza, la hermana de la nuera de Baltar, la compañera del hijo de la alcaldesa de Xinzo de Limia, PPepera, el hijo del alcalde de Padreada , PPepero, el hijo del alcalde de Muiños, PPepero.
El alcalde de Os Blancos, PPepero, que había erigido un Busto a Baltar, ingresa en prisión para cumplir una pena de 5 años y 3 meses por malversación de fondos públicos y falsificación documental,
El PP gallego para fomentar el Sector Náutico rebaja la tasa portuaria a los Yates en el 12%, pobrecitos, solo tienen 300.000,00 euros para comprarse un yate, claro a los marineros no le rebajan ninguna tasa, “alomojo” estos no están en crisis.
Deja de hablar de los demás mira lo que pasa en tu casa PPepera y en tu familia PPepera.Y esto no creo haberlo oído, es tal y como te lo cuento. Hay algún organismo controlado por los PPeperos donde no se de la corrupción, el engaño, la mentira, la prepotencia, la cacicada, el amiguismo como forma de gobierno, por favor cuéntame si queda alguna, del comunismo en otros países de momento no te voy ha hablar, 1º no estas preparado, 2º tienes demasiado influenciado tu única neurona por la propaganda de El Mundo, El ABC, La Conferencia Episcopal y otras ratas de alcantarilla. Te hablare cuando me contestes a alguna de las preguntas que llevo haciendo durante tiempo atrás y no he recibido tu contestación.
By Lorenzo on jul 1, 2009
Oye Lorenzo, tu nunca has dicho nada de la corruptela comunista de Cordoba o Sevilla o de las subvenciones de la junta andaluza a empresas de familiares, y mas, y hay mas.
Otra cosa, tu que vas fardeando de que respondes a las preguntas, no me has respondido a dos que te hice, te las vuelvo a repetir.
-¿QUE OPINAS SOBRE LA DICTADURA EN CUBA?
-¿QUE PAISES COMUNISTAS HAN PROSPERADO?
Oye Lorenzo, mucha informacion que sacas, puede que venga de diarios rojos, por lo que no me fio ni un pelo.
PD: “lo mas grave es lo de ppepero, eso si que ya no tiene tan fácil solución, pero lo atenúa ,la lectura (cuanta mas mejor)”, esa es tu frasecita, la verdad, necesitas empezar por sexto de primaria y dejar de parecer un intelectual progre, porque conmigo no cuela que seas tal cosa, “Alomojo” lo haces para impresionar a VICTOR EL CONTRADICTORIO.
By John on jul 1, 2009
Y haber, si a este tio, no se cuantas veces se lo tengo que decir, que no leo El Mundo ni el ABC ni oigo la COPE, que yo lo que leo es EL PERIODICO EXTREMADURA (aunque la pega es que siempre viene con PUBLICO, aunque no hay mal que por bien no venga, ya que me viene bien para las necesidades del perro), tambien leo AVUELAPLUMA y no oigo la COPE, oigo KISS FM, te enteras ahora.
By John on jul 1, 2009
Un ejemplo de demócrata del PP en
http://4.bp.blogspot.com/_OFFFQu02fVo/SW2pU7cxH6I/AAAAAAAAAQY/OGnlsCHklvY/s400/Zaplana.jpg
By victorcasco on jul 1, 2009
Y aqui tenemos a varios democratas de IU con la bandera de la dictadura cubana, entre ellos tu Victor Manuel.
By John on jul 1, 2009
http://blogs.tercerainformacion.es/victorcasco/2008/09/26/nostalgias/
By John on jul 1, 2009
“no me fió ni un pelo”, perfecto, así os va, de guatemala a guatepeor, y los fieles siguen tragando, claro solo se fían de lo que dicen sus dirigentes, pues fíate muchacho, la información es veraz, o si no te quieres fiar, entérate y no dudes de lo que desconoces, en cuanto a “lo mas grave es lo de ppepero, eso si que ya no tiene tan fácil solución, pero lo atenúa ,la lectura (cuanta mas mejor)”, en donde dice que los PPeperos no leen?, unos si leerán y otros no (otros juegan a la play) tu sigues sin enterarte de lo que lees, no soy como tu pariente Rajoy que acusa a la izquierda de no saber leer.
Bien, hablemos de Cuba, también conocida antes de Fidel como EL BURDEL DEL EMISFERIO NORTE, habitada por mafiosos y corruptos que vivian en hoteles de lujo y de los casinos de La Habana (o piensas que dichos hoteles y dichos casinos eran de los cubanos), los cubanos principalmente trabajaban el estos hoteles y casinos casi como esclavos (y estos tenían mucha suerte), después estaban los Macheros (cortadores de caña) estos trabajaban 4 meses al año y vivian en deuda perpetua y al borde de la supervivencia, la mayoría se encontraban en serio estado de desnutrición, sin atención medica ni educación. La carretera de Sierra Maestra estaba llena de cruces de gente que moría esperando transporte para llegar a los hospitales mas cercanos y a las clínicas de Santiago de Cuba.
Racismo, ¿sabias que a Fulgencio Batista que era mulato le fue negado el derecho de pertenecer a un club exclusivista de la Habana?. José Marti fue asesinado en 1895, el congreso de EE.UU aprobó la enmienda Platt, esta enmienda otorgaba a Yankilandia el derecho de intervenir militarmente en Cuba para proteger sus intereses, en 1933 Ramón Grau San Martín apoyado por estudiantes universitarios, sindicatos de trabajadores y oficiales del ejercito cubano bajo el lema “Cuba para todos los Cubanos” se sublevaron contra Gerardo Machado un corrupto que ejercía su mandato con represión contra el pueblo. El Embajador de Yankilandia Sumner Wells hizo un trato con Fulgencio Batista (sargento del ejército cubano) quien destituyendo a Grau, creo una democracia ganando las elecciones que perdió en 1952, para no perder el poder dio otro golpe de estado. En enero de 1959 triunfa la revolución de Fidel Castro, este tiene que enfrentarse a una feroz oposición de Yankilandia. En 1974 Castro dice de EE.UU. “somos vecinos y debemos hacer un esfuerzo por llevarnos bien” en ese año oficiales cubanos y norteamericanos tienen reuniones secretas en el aeropuerto de la Guarda y en el Hotel Pierre para buscar una reconciliación, en 1975 Kissinger dijo “EE.UU esta listo para comenzar una nueva relación”, después de esto Cuba da su apoyo a Movimientos de Liberación Nacional de África y provoca una nueva confrontación con Yankilandia que quería seguir sacando tajada de las dictaduras africanas, el castigo, endurecer el embargo contra la isla.
Que crees que pienso de Fidel Castro?, hay que juzgar a la gente según las circunstancias, Cuba es un polvorín y debe tener cuidado que nadie encienda un fuego,de todas formas yo reconozco errores en la política cubana, en la de EE.UU. y en la de cualquier país comunista o no, lo gobiernos los dirigen personas con sus errores y sus aciertos.
Ahora puedes contestar “no me fío” de tu información, pero claro esto esta en la Historia, no en la propaganda de Yankilandia.
Ahora puedes contestar “no me fío” de tu información, pero claro esto esta en la Historia, no en la propaganda de Yankilandia.
Ves yo si contesto ¿y tu?, ¿tienes alguna pregunta mas?
By Lorenzo on jul 2, 2009
Cuando un necio ofende con su insultante ignorancia le suelo dar, como máxima perdida de tiempo, bibliografía. A los de por acá les recomientdo el Manifiesto Comunista y que me digan -son pocas páginas y en un año o dos igual lo entienden- si en una sola coma ha perdido vigencia tras más de 150 años de su publicación.
También existe en castellano pero me temo que no en latín vulgar, ese que hace estremecer a los pederastas y demás escuma clerici: “hez de los clérigos”, famoso poema goliardesco, para los del PP que no son de Lefèvre y que tampoco entienden a sus hechiceros. Salud a las personas, mucha kk para los sandios, para que gosen!. Carles.
By Carles Acózar on jul 2, 2009
A si una pregunta, ¿Que me dices de la falta de libertad de expresion de Cuba, de la falta de democracia y de la falta de derecho, que me dices de los presos politicos cubanos, que me dices de los 900 millones de dolares que Fidel tiene? en tu antiguo comentario parecias apoyar a Castro, sabras lo que es la democracia, pero bueno, es normal por parte de los comunistas españoles, fardear de democratas y apoyar una dictadura.
By John on jul 2, 2009
El problema es que el Manifiesto Comunista no lo hay en versión Play Station II.
By Lorenzo on jul 2, 2009
Y espero que nunca salga.
By John on jul 2, 2009
That’s it, Lorenzo (en catalán Llorenç suena más épico y no te digo lo de Lawrence). Reclamar para Cuba libertad de expresión viviendo en las hispanias de la ley de partidos, Camps, Fabra, Aguirre, Bárcenas… no lo arregla ni el Afflelou o el Gal-Indo o las Ray Ban graduadas… Tal vez una célula madre podría renovar los tejidos atrofiados, aunque a determinades edades ya es muy difícil, ni el sádico del House, nieto de Mengel, se atrevería. Salud y mucho botijo fresco, comrades. Carles.
By Carles Acózar on jul 2, 2009
Vaya hipocritas, bien sabeis que el comunismo a traido al mundo hambre, guerras, miserias, enfermedades y privatizacion de libertad.
By John on jul 2, 2009
Si, sí: aquí tenéis todas las guerras provocadas por el comunismo solo en el siglo XX
- Guerra de los Boers… pues no, fue Inglaterra, tan capitalista ella.
- Guerra Italo-Turca… pues tampoco.
- Primera Guerra Mundial… Vaya no, fueron los estados capitalistas entre ellos.
- Guerra Civil Española… Vaya por dios, tampoco. Fueron los fascistas y la iglesia contra la República.
- II Guerra Mundia… ¡coño! Tampoco. Fueron los fascistas.
- Guerra de Indochina… cagüen, fue Francia y Luego EEUU en Vietnan.
- todas las de Israel-Palestina… pues tampoco.
- India – Pakistán… va a ser que no.
- Irán e Irak… otra vez no… y encima interviene EEUU a favor del dictador Hussein…
- Malvinas, invasión EEUU de la isla de Granada, Panamá… ¡joder! tampoco.
- Del golfo pérsico, en los balcanes, Chechenia, invasión de Irak, invasión de Afganistán… ¡menudo panorama! Es dificil ser capitalista con esta nómima.
Menos mal que todos los países más pobres del mundo son todos comunistas… ¡joder, joder, joder! Y ahora miro en la ONU y resulta que no, que todos tienen economía libre de mercado. ¡Cómo esta el mundo! Menos mal que nos queda la Play.
By victorcasco on jul 2, 2009
Y que me dices Victor de las miserias que a traido el comunismo.
By John on jul 3, 2009
Muy bien ser angelical, hablemos de las cárceles cubanas, Guantánamo (Cuba) 770 presos detenidos y encarcelados sin juicio previo, torturados y maltratados, un lugar controlado por el amigo de tu pariente político Asnar, el sr. Busss. Y tú me preguntas que me parece, ¿Qué te parece a ti y a tu familia ppepera? A mi me parece un atentado contra los Derechos Humanos.
Pero vamos a hacer un poquito de reflexión religiosa, quien tendrá la culpa de las represiones mundiales. Vamos hablar de tu dios, ese tan omnipotente y tan todo-poderoso, ¿no será de él la culpa de las represiones?, ¿no será de él la culpa de los 300 millones de pobres del mundo que viven con menos de 2 euros diarios, aunque aportan el 40% del trabajo mundial? ¿ no será él el culpable de los 190 millones de personas en el mundo en paro?, ¿ no será él el culpable de los 5.300 millones de personas que no tienen acceso a cobertura sanitaria?,¿ no será él el culpable de que 1.600 millones de personas no tengan acceso a las energías modernas?,¿ no será él el culpable de que 1.000 millones de personas no tengan acceso al agua potable?, ¿ no será él l el culpable de que 923 millones de personas pasen hambre, entre ellos 55 millones de niños menores de 5 años?, ¿no será él el culpable de que las mujeres han sido y sigan siendo infravaloradas respecto a los hombres?, ¿no será él el culpable de los 270 millones de accidentes laborales que se producen en el mundo anualmente?, ¿no será él el culpable de que de estos accidentes mueran 2 millones de hombres y mujeres?, ¿no será él l el culpable de que un obrero tenga 10 veces mas probabilidades de morir en su puesto de trabajo que un ejecutivo? ¿no será él el culpable que aun así un obrero gane 10 veces menos que el mismo ejecutivo?, ¿no será él el culpable de que los países del sur vivan en la miseria y los países del norte vivan en la opulencia y el despilfarro?, ¿no será él el culpable de que los gobiernos, para salvar las finanzas de los capitalistas (banqueros, explotadores, etc.) amplíen las jornadas de trabajo a 65 horas permitiendo por ley que estas se puedan aumentar hasta las 78 horas semanales, abaratando el despido, desmantelando las protección social, eliminando las pensiones a favor de capitalizar las compañías de seguros y fondos de pensiones?, ¿no será él el culpable de las leyes que criminalizan a los inmigrantes?, ¿no será él el culpable de las diferencias salariales entre hombres y mujeres?, ¿no será él el culpable de que contra todo lo anteriormente dicho los gobiernos capitalistas pongan mas dinero publico en manos de banqueros y especuladores?. ¿Que opinas de que ese dios sea tan c…., tan vengativo, y tan miserable para hacer que estas cosas ocurran?, ¿porque si es tan omnipotente y tan todo-poderoso no actúa para evitarlo?, ¿ será este dios un capitalista mas? y no me digas aquello de dios nos deja a nuestro libre albedrío, pues no creo que todos los que las están pasando canutas en este mundo capitalista tengan libre nada de nada, yo me atengo a aquello que dicen tus jefes eclesiásticos “por que dios quiere”. Bueno, ¿Qué piensas de las miserias de este mundo por culpa de tu dios? Haber si contestas a estas preguntas.
By Lorenzo on jul 3, 2009
Amic Carles, que li demanarás a este ser angelical que no se fía de los datos que le dan los malvados comunistas, el solo se fía de su “mundo rea” ppepero de su “mundo real” de Harry Pother y de su “mundo real” de Aegon, y si cualquiera de ellos dicen que Camps, Fabra, Barcenas, Aguirre… son honorables, pues amen. Así es su “mundo”
PD. Lo de LLorenç, bien. Lourenzo (meu idioma nai, ben), pero o de Lawrence, no me gusta nada, solo indicarte que Lorenzo es mi apellido.
By Lorenzo on jul 3, 2009
No Lawrence, la culpa de eso no la tiene mi dios, ni mucho menos, pero la mayoria de lo que has citado, la culpa la tiene el comunismo, un ejemplo, tu querido paraiso tropical, Cuba, sueldos que no llegan a 50 euros mensuales, y un bote de aspirinas 60, dan un buen ejemplo de acceso a la sanidad, en MR Lawrence.
By John on jul 3, 2009
MR Lawrence, que tanto le gusta poner verde a los que no son de su ideologia ¿Le parecera justificable, ya que no dice nada al respecto, no criticar al hasta ahora director del CNI, que ha sido acusado de utilizar dinero publico para fines privados?, claro, como era del PSOE, ¿y que me dices MR Lawrence de las subvenciones que ha recibido la empresa de la hija de Chaves?, claro, eso te lo callas, porque “Alomojo” para ti no lo hacian con mala intencion.
By John on jul 3, 2009
Vamos a ver ser angelical, en diversas ocasiones he dicho en mis comentarios que TODOS y repito TODOS sin excepción de condición política, raza, estatus social, religión, etc.
Vuelvo a repetir porque “alomojo” no lo entiendes y me vuelvo a reiterar, TODOS los chorizos deben pagar por sus delitos, ya lo entiendes o te lo vuelvo a repetir, busca un solo comentario mío donde yo defendiera a un sinvergüenza de estos. Tu y tu partido al igual que Zapatero y el PSOE si parece que los defendéis pero yo NUNCA defenderé a los chorizos ni aunque sean de IU, ni del PP, ni del PSOE, ni de ningún otro grupo político o CONDICION
Esta contestación te la di el 26-06-09 y anteriormente ya te la había dado en diversas ocasiones
Recuerdas este comentario, pues la contestación al anterior sigue siendo la misma, esa que tu no lees, o no entiendes al leerla o es que eres idiota, por que creo que soy muy clarito y esta respuesta debe ser la “tropecienta vez” que te lo vuelvo a decir, así que creo haberlo dejado claro, pues eso, si no entiendes la repuesta pregúntale a algún “ser” que te la explique por que ya veo que eres muy cortito y es la ultima vez que te la repito.
Yo no soy PPepero y no defiendo chorizos.
Aclaración especial para John ese ser angelical,
TODO SE IGNIFICA:
-Dicho de una cosa: Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número.
Para dar al sustantivo al que precede valor de plural. Todo fiel cristiano, equivalente a todos los fieles cristianos. Todo delito, equivalente a todos los delitos.
-Cosa íntegra.
-Enteramente, Entera y absolutamente.
Entera o absolutamente, o con todas las circunstancias.
-Absoluta y generalmente.
-En suma, en total.
YA LO TIENES CLARO?
By Lorenzo on jul 6, 2009
Mas o menos, pero hasta la fecha solo te dedicas a habalr solo del PP y nunca has habalado de las corruptela socialista, que es una larga lista.
By John on jul 6, 2009
Nunca he hablado de la corruptela de PSOE, ser angelical, te repito que no sabes ni lo que lees o no te enteras, paso a plasmarte partes de algunos comentarios míos de los meses de Mayo y Junio (no miro mas atrás porque me aburre releerme).Hago mas comentarios del PP, por que están mas a la orden del día que los del PSOE
26-05-09
Tienes toda la razón John, tampoco comulgo con el PSOE, creo que son tal para cual, de hecho los dos PP y PSOE se dicen partidos de centro, de centro, por supuesto de centro de corruptelas y amiguismos.
02-06-2009
Los tiranos de dentro están bien protegidos por los gobiernos de este país, da igual PP que PSOE (uno por otro, la casa sin barrer), estas cosas deberían aclarar a mucha gente de izquierdas para que sirve eso que llaman “Voto Útil”, se debiera pensar mucho lo que se quiere decir en las urnas, ya que tu voto puede luchar contra tus propios intereses. No sea que un voto útil se convierta de repente en un voto inútil.
26-06-09
Tu y tu partido al igual que Zapatero y el PSOE si parece que los defendéis pero yo NUNCA defenderé a los chorizos ni aunque sean de IU, ni del PP, ni del PSOE, ni de ningún otro grupo político o CONDICION.
Por cierto ¿Qué opinas a estas alturas del caso GÜRTEL?
By Lorenzo on jul 7, 2009
No puedo opinar porque todavia el caso no esta cerrado, cuando se dicte sentencia, dare mi opinion.
By John on jul 7, 2009
La opinión se puede dar exactamente igual, di lo que opinas tu, si es lo mismo que opina Rajoy & Company o si es lo que opina la mayoría del PP. Y por favor, antes de hacer afirmaciones de los otros contertulios lee bien los comentarios de los mismos yo critico las posturas que no me parecen correctas vengan de donde vengan, no como otros, te lo digo para que no sigas metiendo la pata como habitualmente
By Lorenzo on jul 7, 2009
Yo no meto la pata, la metes tu y tu falta de cultura, yo ya me e pronunciado, existe una cosa que se llama PRESUNCION DE INOCENCIA en nuestro sistema judicial y de mometo, tu no eres juez para ir juzgando y descalificando a gente que, encima, no esta metida en el caso Gurtell, y ya te e dicho, que hasta que dare mi opinion hasta que se resuelva el caso.
By John on jul 7, 2009