¡Qué cosas se oyen!

17 abril 2009 – 13:51

- Dicen por ahí que hay que elevar la edad de jubilación a los 67 años. Lo dicen quienes se jubilan con 65, o antes, tras negociar para sí ventajosas indemnizaciones y complementos.  No obstante podemos estudiar trabajar hasta los 67, aunque a cambio deberían prohibir incorporarse al mercado laboral hasta los 20 años cumplidos. ¿O cómo prentenden éstos que los jóvenes empecemos a ganarnos el salario? ¿A quién se supone que podamos sustituir?

- Dice también el Presidente del Banco de España que las pensiones están en peligro. Hace 15 también lo estaban. Hace 25 años igualmente. Cada cierto tiempo, las pensiones peligran, con buena o con mala situación económica. Lo dicen, claro está, aquellos que promueven las pensiones privadas. Eso nos pasa por haber puesto a los lobos a guardar las gallinas. ¡Así nos va!.

- Dice Obama que “hay una tradición de intervencionismo de EEUU” en los países de latinoamérica. Lo que no ha aclarado es si dicha tradición seguirá cumpliéndose con él o acabará con ella. Y es que hay una cierta tradición de presidentes de EEUU penosos.

- Dice Moratinos que detecta “una voluntad de paz” en Israel. ¿Con qué instrumento lo ha detectado usted, señor Ministro? Ilústrenos, somos gentes ignorantes que hasta ahora solo hemos detectado una cierta voluntad de matar palestinos por parte de Israel.

- “Si rechaza el sexo, él no tiene que alimentarla” dice un clérigo afgano respecto a una mujer que rechace ser violada por su marido impuesto. La ciencia nos dice que todo hombre nace de una mujer, pero es posible que los clérigos afganos nazcan de la mierda. Generación espontánea se llamó a esto en el siglo XIX. 

  1. 33 Responses to “¡Qué cosas se oyen!”

  2. Victor, ¿has trabajado en alguna profesion donde no se este sentado en una silla?

    By John on abr 17, 2009

  3. ¿Y tú en qué trabajas?

    By victorcasco on abr 18, 2009

  4. Soy como tu, opositor, y ahora me dedico a estudiar, pero antes de eso, e trabajado y e estado haciendo cursos, ahora no trabajo porque sencillamente, no hay.

    By John on abr 18, 2009

  5. entonces por lo que veo no has estado en ninguna profesión donde no hayas estado sentado. Y eso ¿es bueno o malo? Lo digo por la pregunta que me hacías.

    By victorcasco on abr 18, 2009

  6. Estuve trabajando como oficial de mantenimiento, osea, arreglando maquinas, poniendo bombillas, y muchisimas cosas lo que me hace obrero, y a la pregunta que no entiendo si es bueno o malo, es bueno trabajar en profesiones honradas, ya sea de ejecutivo de una multinacional como en una contrata de limpieza, lo importante es trabajar para subsistir, ademas, no me has respondido a la pregunta.

    By John on abr 18, 2009

  7. Por lo que se ve, Victor no quiere responderme a esta pregunta, ¿Es que para este hombre, es desonrado no trabajar en sitios que no sean despachos?

    By John on abr 25, 2009

  8. Verás niño, no tengo la suficiente confianza contigo y ni siquiera sé tu nombre real como para ir andando por ahí contándote mi vida ¿no tienes sentido del pudor? ¿No te han enseñando a no ser un cotilla? Es como si yo te preguntara con quien follas de vez en cuando… si es que lo haces, claro. (Siendo católico imagino que cumplirás fielmente el precepto de mantenerte “puro” hasta el casamiento, lo cual me merece todo el respeto del mundo. Lo que no me parecería nada honesto es ir de católico por la vida, pero viviendo como un pagano)

    Sobre mi vida personal, no comento nada. Menos aún con anónimos. Ya es bastante impertinente que utilices los comentarios para hacer reflexiones o preguntar sobre cosas que no tienen nada que ver absolutamente con el tema que yo escribo, como para encima ir haciendp preguntas con la clara intención del chascarrillo y probablemente la ofensa posterior y encima exigir que te respondan. Vamos, que María Patiño a tú lado es una amateur.

    By victorcasco on abr 26, 2009

  9. Yo no te e preguntado nada sobre tu vida personal, porque no me importa ni quiero saberla, ni soy un cotilla, solo te e preguntado sobre una cuestion laboral, osea, quie por esa regla de tres todos los que trabajan tienen que ir con pasamontañas para que nadie sepa su identidad, no me has querido contestar porque no te dao la gana, me parece muy bien, yo te e contestado en lo que e trabajado, porque no me avgerguenzo de nada, claro que de la forma exaltadora con la que me has contestado (Me has llegado incluso a comparar con la Patiño) refleja que te averguenzas de algo, no me importa, solo te e hecho una pregunta normal y corriente sin meterme en tu vida personal, mira se me viene a la cabeza una pregunta que te hice hace tiempo, que si tenias carrera universitaria, una pregunta mas personal que la que te e preguntado ahora, y me contestastes enseguida, pudiendome haber contestado con lo mismo que me acabas de decir, eso me da a pensar que para ti, es mas honrado un hombre que tiene carrera, que lee libros, que juega con juguetes de STAR WARS, que fuma pipa y que farda de izquierdista que un obrero con 4 hijos quer trabaja de albañil o de barrendero, un gran ejemplo Victor de defender tu ideologia.

    By John on abr 26, 2009

  10. Resulta un tanto paradójico que quien escribe aqui bajo pseudónimo le diga al autor del blog que si se averguenza de algo. El que lleva un pasamontañas digital eres tu.

    Fíjate en tu pregunta: “Victor, ¿has trabajado en alguna profesion donde no se este sentado en una silla?”

    Hecha, sin ninguna duda por el tono empleado y el rintintin, con intención de marcarse alguna pulla en caso de que se contestase no. ¿Verdad? ¿Cuál era la intención de tu pregunta? ¿Con qué objetivo?

    Y por favor, no hagas juicios a priorístico. No me he pronunciado sobre sí un trabajador de la construcción es mejor o peor que un maestro, o sí un profesor de derecho (como Floriano) es más indigno que un médico (como Llamazares) etc. El juicio lo formulas tú… ¿Hay en todo este blog alguna crítica al trabajador? Más bien al contrario.

    Y ya que te interesa lo personal, te diré que me siento muy orgulloso de haber estudiado una carrera universitaria gracias al esfuerzo de mis padres quienes a su vez no tuvieron esa misma oportunidad en el franquismo (ese régimen tan encantador, ¿verdad?). Por eso me resulta triste que haya personas – jovencitos de 21 años, de 18, de 16 – que desprecien la oportunidad de poder estudiar y elevar su cultura y con ello desprecien los esfuerzos económicos que sus propios padres efectuan.

    Hadme el favor de no hacer juicios apriorísticos sobre mis opiniones, y menos aún te las inventes.

    By victorcasco on abr 26, 2009

  11. Y yo no te exigido que me contestes, solo te picado para ver si contestabas, porque como siempre estas ¿Defendiendo? al obrero, tenia el gusanillo si tu lo has sido, si has trabajado de albañil o de carpintero, como el actual lider de tu partido, Cayo Lara, que no tiene carrera universitaria y a sido toda su vida agricultor, una profesion digna.

    PD: Si tu dices que no tienes la suficiente confianza conmigo, ¿Como sabes que pertenezco al Partido Popular, si yo nunca lo e dicho? e dicho que lo votava, pero si, soy miembro de NN.GG del PP, me siento orgulloso y los miembros de NN.GG y del Partido Popular son como mi familia.

    By John on abr 26, 2009

  12. Mira Victor, no te hagas ahora el tonto, que sabes muy bien lo que te respondido.
    Y ahora lo que has dicho, “Por eso me resulta triste que haya personas – jovencitos de 21 años, de 18, de 16 – que desprecien la oportunidad de poder estudiar y elevar su cultura y con ello desprecien los esfuerzos económicos que sus propios padres efectuan.”, pues si tu no eres el primero que decias que cada uno que elija su religion sin que intervengan sus padres y si a un muchacho no quiere estudiar y prefiere trabajar para labrarse un futuro, ¿Eso es triste, Victor?, mas a mi favor de tu posicion a los que no tienen estudios y trabajan, mira chaval, hay personas, que sin estudios academicos, tienen buenos puestos de trabajo, ganando 3000 euros al mes y personas que si tienen carrera, o estan en paro o trabajando en sitios donde les dan 500 euros con un poco de suerte, asi que no me vengas con monsergas academicas y vive la realidad, que hoy en dia, esta muy chunga debido a la crisis.

    By John on abr 26, 2009

  13. “no me vengas con monsergas académicas” Eso, eso. Los intelecuales al paredón. ¡Qué tiempos felices aquellos en que se quemaban libros y nadie perdía el tiempo pensando, verdad! Lo importante, lo que verdaderamente nos hace felices es poder ganar 3.000 euros al mes. Y si es sin tener estudios, mejor.

    ¡Viva el Pocero!.

    Por cierto, que en tu primer mensaje en este blog te presentastes como militante de Nuevas Generaciones.

    By victorcasco on abr 26, 2009

  14. Lo que estas dicendo de mi primer mensaje en este blog, es falso y tienes que demostrarlo, yo no me presente como militante, el primer mensaje que deje en este blog fue en el articulo EL CRUCIFIJO y no me presente como tal.
    Y a lo otro, se ve que hoy no se puede hablar contigo, porque se ve que cuando no tienes razon el niño Victor se enfada y nos tira al muñeco del franquismo a la cabeza.

    By John on abr 26, 2009

  15. Por cierto, que atendiendo a esta sesuda reflexión “¿Defendiendo? al obrero, tenia el gusanillo si tu lo has sido, si has trabajado de albañil o de carpintero” y suponiendo con ello que para plantear políticas sociales hay que ser destinatario del mismo, resulta que en el PP nadie va a defender jamás a los trabajadores manuales. Ni Rajoy, ni Esperanza, ni Gallardón, ni Floriano, ni Monago, ni Saponi, ni Castellanos ni ninguno de los concejales actuales del PP en Cáceres lo son.

    Deberías o cambiar tus ideas políticas al respecto o de partido.

    No, si al final vamos a tener que crear el partido de la ama de casa, del licenciado den historia, del biólogo, del electricista, del conductor de trenes, de la azafata… según john es la única forma de que se planteen seria y honestamente propuestas relativas a cada uno de estos sectores. Muy triste.

    By victorcasco on abr 26, 2009

  16. No ves, sacas las cosas de contexto para quedarme en ridiculo, y yo no me refiero a eso, por ejemplo, e visto que has tenido dificultades para decirme que tu nunca has trabajado como un autentico obrero para asi no quedar en ridiculo ante tu ideologia, porque la izquierda es la que cataloga a las ideologias, la izquierda ve, que si vistes bien, que si vas con un polo de Lacoste, que si vas a misa los domingos o que vives en la R66, por narices tienes que ser de derechas, cuando eso es falso, porque la forma de Vida de las personas no esta ligada por una ideologia, mira yo, yo no vengo de la mas alta sociedad, mis padres son trabajadores, yo fui trabajador, no juego al golf ni tampoco visto de Lacoste y sinembargo soy de centro-derecha, y mucha gente de izquierdas me lo dice, que porque si mis familiares son obreros, porque pertenecia al PP, lo que me da entender de que sois vosotros los de la izquierda los que catalogais a las personas por sus vestimentas o creencias a las ideologias, de hay a ese motivo por lo que te e preguntado si habias trabajado en algun lugar donde no se este pegado en una silla.

    PD:Una cosa, estudie en un colegio privado, si, pero tambien estudie en un instituto publico, exactamente en el mismo que tu Victor, en el Al-Qazeres.

    By John on abr 26, 2009

  17. Llegados a este punto es una conversación que me aburre soberanamente. ¿No tenéis mejores argumentos en la derecha?

    ¿Y qué opinas de la propuesta de Aznar de retirarles el subsidio por desempleo a los trabajadores? ¿Será porque este hombre nunca a trabajado en nada que no fuera “pegado” a una silla?

    By victorcasco on abr 26, 2009

  18. Estamos en una situacion deificil para nuestro pais, hay 4 millones de parados y estamos lo que se dice en numeros rojos (Que ironico e Victor), tu sabes bien que un trabajador cotiza a la seguridad social para el subsidio en caso de desempleo durante el tiempo marcado en el que haya cotizado y para una pension cuando se jubile, bueno, una persona que esta en paro esta cobrando dinero, pero, por desgracia, al cabo del tiempo que tenga marcado segun su cotizacion termina si no busca un empleo y por desgracia, en este pais se estan destruyendo empleos, pero si estamos en numeros rojos, ¿Como un pais puede pagarle el sueldo a un desempleado despues de que a terminado su tiempo de subsidio, cuando no tienen ni para el fondo de pensiones a jubilados?, hay que ser realistas, la situacion es dificil y la situacion en España es fatal y catastrofica, solo con saber de que la tasa de paro en España, supera a la mitad de la UE, es debastadora y mientras tanto, un gobierno zapaterista que mira hacia otro lado y ve la situacion a nivel global cuando gracias a su mala gestion y despilfarros, los trabajadores no llegan a fin de mes.

    By John on abr 27, 2009

  19. Ya veo que no te has enterado, lo que también es irónico: lo que propone tu Aznar es retirarles a los trabajadores su subsidio por desempleo, el que tienen derecho a cobrar.

    Esa es la receta de la derecha: quitarle derechos a la gente… en tiempos de crisis y de bonanzas.

    Y lo hacen gente como Rajoy que cobra cinco veces más que un trabajador y Aznar, que cobra 100 veces más por su contribución a la orgía de sangre de Bush.

    By victorcasco on abr 27, 2009

  20. Se nota que tu no has leido o escuchado las propuestas anti-crisis del Partido Popular que a hecho al gobierno.
    Y tu partido, IU, ese ¿Ha presentado alguna propuesta? ¿Cual es la receta anticrisis de la izquierda?

    By John on abr 27, 2009

  21. Y porque no habalmos de gente de la izquierda que cobra mas que cobra mas que el propio Rajoy a parte del sobrecito que les da ZP, como gente vinculada al comunismo como Sabina, tu tocayo Victor Manuel, Pilar Bardem, Jose Luis Cuerda, miembros de la ¿Cultura?, a estos si que les importa la gente que no llega a fin de mes e Victor.

    By John on abr 27, 2009

  22. Propuestas económicas IU

    http://www1.izquierda-unida.es/noticia.php?id=4978

    (y en esa misma páginas hay más documentos al respecto)

    Lo que aún no me has dicho es que piensas de esa propuesta de tu querido Aznar (Aznar, no el PP, nota la diferencia) ¿Estas a favor – como Esperanza Aguirre – de su propuesta de retirar el subsidio por desempleo a los trabajadores en paro?

    By victorcasco on abr 27, 2009

  23. Los que si llegan bien a final de mes son: FRANCISCO GRANADOS, MARCOS PEÑA, SERGIO GAMON, ENRIQUE BARON, ESPERANZA AGUIRRE, FRANCISCO CAMPS, J. MANUEL SORIA, ROSENDO NASEIRO, EL BIGOTES, ETC. Estos no tienen problema y como cobran poco por eso montan chiringuitos ya que les hace falta un pluri. Y para colmo de males viene el “Asnar” y nos explica como podemos salir de la crisis, y lo leo porque siempre fui algo tonto y alucino por coplore4s, la crisis en que nos ha metido el y sus amigos, las facilidad de especulación de los constructores, la facilidad de la concesión de créditos a sectores especulativos, compra venta y recalificación de terrenos, construcciones en cualquier sitio daba igual las infraestructuras, las hipotecas fáciles, etc. Que nos viene a explicar ahora, todo lo que dice es una mentira como siempre, el PP mentira tras mentira, ARMAS DE DESTRUCCIONA MASIVA, YAK 42, PRESTIGE, ATENTADO 11M, y siguen, TRAJES EN VALENCIA, ESPIAS EN MADRID, escúchenlos que así nos ira.
    Y EL PSOE TAMPOCO SE SALVA, aunque no mienta tanto, SON UNOS IMNATOS.

    JODER QUE VERGÜENZA DE POLITICOS TENEMOS.

    Y Jonh no defiendas lo indefendible, ¡deja de decir sandeces¡

    By Lorenzo on abr 27, 2009

  24. Hasta ahora no me e enterado de esa propuesta que dice Casco sobre Aznar, cuando vea el video del señor Aznar diciendo tales palabras, me pronunciare al respecto, porque cada persona, de una frase, puede sacar conclusiones exageradas para beneficio de su conciencia ideologica, te puedes dar por aludido Victor

    By John on abr 27, 2009

  25. Y que me dices, Lorenzo de lo que nunca habla nadie, de la corrupcion felipista, de Roldan, de Barrionuevo, de Vera, etc

    By John on abr 27, 2009

  26. Según Aznar,con él en el gobierno, no tendríamos crisis, en su libro,”España puede salir de la crisis” tiene la solución ja ja ja que fácil es decir barbaridades cuándo no se tiene esa responsabilidad ( si responsable de hechos…) de gobernar y solucionar

    By Azucena on abr 28, 2009

  27. Como que no habla nadie, cuando quieras, fueron una pandilla de delincuentes, juzgados y condenados, y de eso me alegro, como debe ser el que la haga que la pague, pero en estos momentos todo el mundo sabe que estos también son unos delincuentes y el PP los apoya hasta la muerte política atacando a jueces y haciéndonos parecer tontos a todos, que opinas.

    Además estoy a favor de que Roldan hasta que devuelva la pasta no salga de la cárcel.

    By Lorenzo on abr 28, 2009

  28. La propuesta de Aznar para que Europa no subsidie al desempleado en

    http://www.expansion.com/2009/04/20/economia-politica/politica/1240228104.html

    By victorcasco on abr 28, 2009

  29. Este articulo dice que Aznar propone una reforma laboral, y yo no veo rasgos de que Aznar quiera quitarle el subsidio a desempleados, sino que en su opinion prefiere que Europa haga esa reforma laboral para que la gente consiga otro trabajo, yo estoy a favor del subsidio por desempleo, eso hay que tener sentido comun, pero el subsidio justo debido a los años de cotizacion del empleado, que por desgracia, se le acaba, y la verdad, no se puede subsidiar durante un tiempo prolongado de tiempo a muchisimas personas que estan en esta situacion porque el dinero, Victor, no sale del grifo.

    By John on abr 28, 2009

  30. Ah, es que ese artículo donde Aznar dice que Europa no debe “subsidiar al desempleo” y a continuación habla de su propuesta de reforma laboral (sin concretar nada, claro) y después vuelve a insistir que los subsidios son una cosa mala, no es que en el fondo diga eso, au contraire: Aznar por subsidio entiende otra cosa, y esa otra cosa es que hay que reformar el mercado de trabajo, cómo hay que reformarlo ¿qui lo sá? pero de subsidio, lo justito lo justito según has trabajado ¡eh!

    Que has trabajado 1 año entero: solo tienes derecho a cuatro meses de subsidio… aunque hayas cotizado durante un año entero. Eso es lo que hay ahora, pero Aznar debe considerar incluso eso excesivo. Aunque según tú cuando habla de quitar subsidios está hablando de otra cosa.

    Jo, tío. Hay que tener una guía de lectura para entender a este Aznar.

    By victorcasco on abr 28, 2009

  31. Oye Victor, y tu que opinas sobre los autonomos, que cotizan a la seguridad social como cualquier trabajador y cuando estan enfermos no cobran subsidios.

    By John on abr 28, 2009

  32. Precisamente IU ha propuesto que se cree un fondo económico para los autónomos, al igual que se investigue el abuso por las empresas de dicha figura, lo que se denomina “el falso autónomo”: empresas que obligan a sus trabajadores a darse de alta como autónomos y pagándoles el trabajo realizado todos los días como un servicio. ¿Que qué gana con ello una empresa? Nada más y nada menos que ahorrarse las aportaciones a la Seguridad Social y los Seguros.

    ¿Tu partido ha dicho algo al respecto?

    By victorcasco on abr 28, 2009

  33. Busca en un buscador, PP autonomos, y te saldran articulos de propuestas para la estabilidad laboral a esta gente.

    By John on abr 28, 2009

  34. Eso si que es vagancia. La próxima vez que me preguntes que qué propuestas tiene IU, en vez de decírtelas o apuntarse la página web pertinente, te diré: “busca un buscador”

    By victorcasco on abr 28, 2009

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.