¡Que vergüenza!

9 enero 2009 – 22:55

La Cruz Roja no suele tomar partido en los conflictos bélicos. Intenta auxiliar a todas las partes. Pero esta vez la tradicional neutralidad ha dejado paso a un comunicado sin precedentes: la organización humanitaria acusa a Israel de incumplir la Convención de Ginebra.

No debe sorprendernos. Los métodos terroristas y criminales del gobierno sionista de Israel son su seña de identidad desde hace muchos años.

Denuncia la Cruz Roja que el ejército israelita ha impedido durante cuatro días que sus ambulancias pudieran entrar en un barrio de Gaza para auxiliar a los heridos. ¡Cuatro días!

No es la primera vez. Cuando invadieron Líbano, el mismo ejército cercó los campamentos de Sabra y Chatila de palestinos refugiados en este país, y dio rienda suelta a las falanges cristianas de Gemayel quienes mataron a más de 3.000 personas, ancianos, mujeres y niños.

Su política es cuantos más palestinos mueran mejor. Quieren construir su Estado sobre la sangre de otro pueblo. En 1948, ya entonces, proclamaron su Estado de manera unilateral y frente a la resolución de la ONU que propugnaba “Dos Estados para dos pueblos” sobre lo que había sido una colonia de Gran Bretaña, ellos invadieron el territorio que pertenecía al otro pueblo provocando un desastre humanitario sin precedentes: más de un millón de personas fueron expulsadas de sus pueblos, éstos arrasados, sus cosechas destruidas, sus casas aplastadas por los tanques. No contentos, en 1967, y sin previo aviso, decidieron invadir lo poco que tenían los palestinos en Gaza y Cisjordania, así como la ciudad de Jerusalén.

La historia se repite. Y de nuevo con la misma impunidad. Otra vez con el mismo silencio de las principales cancillerías europeas y de EE.UU. No en vano les vendemos armas. ¡Sí! El gobierno de España vende armas a Israel.

Ya van 765 muertes. En el otro lado 4. ¡Y nos dicen que es un conflicto donde las dos partes están igualadas!

ESTE SÁBADO A LAS 20h

CONCENTRACIÓN EN CÁNOVAS, QUIOSCO DE LA MÚSICA

  1. 14 Responses to “¡Que vergüenza!”

  2. Ni expulsados, ni masacrados, ni segregados. Los palestinos abandonaron o vendieron sus tierras en su mayoría, y nunca tuvieron un Estado propio. Cuando se les ofreció, el Corán (sura 5:51) pudo más que el derecho a la autodeterminación, por lo que decidieron no admitir ningún pacto que legitimase a lo que ellos llaman “la Entidad Sionista”. En señal de solidaridad, los países árabes del entorno los desprecian, salvo cuando conviene que sean mártires de la bestia judía. Sin embargo, muchos de ellos se han integrado en el Estado racista de Israel como ciudadanos de pleno derecho.

    Gaza, por lo demás, es plaza sitiada, y si Palestina ha perdido tierra ha sido a causa de las constantes e insensatas guerras y agresiones promovidas contra su vecino para mayor gloria de Allah. Gran parte de los palestinos adquirieron su condición de refugiados a causa de la guerra declarada a Israel el día siguiente al de su fundación, y si la mantienen es en gran medida por voluntad de esos Estados agresores y suya propia como cuña antisemita de aquéllos.

    Ahora bien, ¿hubo abusos y confiscaciones? Indudablemente, aunque no pueda hablarse de robo sin Estado que garantice la propiedad como derecho derivado de un justo título. La máxima “la propiedad es el robo”, lema de izquierdas por cierto, es hasta cierto punto correcta. Toda propiedad sobre lo no producido o extraído por uno es en primer lugar usurpada, ya que no existe un derecho natural a ser propietario de algo cuya existencia no se deba a nosotros. Sí, en cambio, a ser compensado en caso de desposesión.

    Partamos de la base de que Israel ha desposeído injustamente a algunos palestinos de sus tierras. Si estas tierras le son disputadas a Israel por la fuerza de las armas y vence, las adquiere por derecho de conquista, al no estar integradas previamente en ningún Estado internacionalmente reconocido.

    Y, en fin, tampoco podemos ignorar que los sucesivos gobiernos judíos han hecho concesiones de tierras sin estar a ello obligados, tomándolas como valor de negociación frente a una tribu que, desde la inferioridad moral y militar, le negaba su derecho a existir como Estado. Algo nunca visto.

    Hablar de resistencia sin invasión, pues no hay invasión sin Estado que pueda ser invadido, es la verdadera falacia. Seguro que también somos capaces de establecer una diferencia entre un terrorista y un invasor, o entre la lucha política por el cambio de gobierno y la lucha anarquista o fascista por la destrucción de un Estado.

    Es una avilantez limitarse al recuento de muertos, confundir superioridad técnica con maldad y comparar el “fanatismo” de unos y otros desde la equidistancia. Y es igualmente indigno colocar en la misma balanza al pseudoterrorismo (en realidad, legítimo ejercicio de la soberanía) y al terrorismo a secas; a los daños colaterales que derivan de la estrategia militar y a los intencionales motivados por el odio religioso y étnico.

    El de Hamas es un gobierno terrorista para los propios palestinos. Para Israel es también una amenaza invasora. Hamas no es un criminal al que Israel deba apresar y juzgar, sino un enemigo al que ha de aniquilar.

    No es digno de elogio este “ponerse en el lugar del otro”. Si fuéramos palestinos y, además, medianamente inteligentes, odiaríamos a Hamas en lugar de jalearlo con una indignación mujeril e irresponsable.

    By lullius on Ene 10, 2009

  3. Asombroso!!
    Ante ese despliegue argumental…
    legítimo ejercicio de la soberanía!

    “Si estas tierras le son disputadas a Israel por la fuerza de las armas y vence, las adquiere por derecho de conquista, al no estar integradas previamente en ningún Estado internacionalmente reconocido”

    es que son irrebatibles..ese conocimiento del derecho internacional..
    Así va todo, claro.

    By loren on Ene 10, 2009

  4. Sí, y en nombre del derecho de conquista matan, masacran y emplean los métodos nazis (¡se han vuelto refractarios a sus verdugos!)contra otro pueblo.

    Y además parte del total desconocimiento de la historia y la realidad:

    1. Palestina – llamada así desde el siglo VI -era una tierra donde mayoritariamente vivían palestinos… hasta 1948.
    2. Los sionistas empezaron a comprar tierras desde finales del siglo XIX, en una tierra entonces bajo el dominio del Imperio Otomano.
    3. Tras el final de la II Guerra Mundial, siguen comprando tierras, mientras Palestina está esta vez bajo control – como colonia – de Inglaterra.

    Es decir, hasya 1918 Palestina formaba parte del Imperio Otomano como provincia y hasta 1948 como colonia del Imperio Británico.

    4. En 1945 los judíos disponían del 12% de las tierras que actualmente son Israel.

    5. La ONU aprueba, en el marco del proceso de descolonización creciente (India, Sudáfrica, etc) un plan de partición y la creación de dos Estados: dividen la tierra en un 50%, de tal forma que a aquellos que poseían el 80% de la tierra – los palestinos – se les pide que cesen un 30% de las mismas para unos colonos que habían comprado tierras siguiendo un plan diseñado por el sionismo desde finales del siglo XIX.

    6. Y finalmente los israelitas declaran unilateralmente su Estado, ocupan las tierras que les correspondía y una parte importante de las que no les correspondía según la ONU y los palestinos se ven obligados por la fuerza de los tanques – ¡por el derecho de conquista! – a abandonar sus propiedades y tierras.

    Eso es Israel: un Estado ilegal, nazi, terrorista.

    Y por favor: no confundan al pueblo judío con el sionismo. Uno es una cultura, una etnia y una tradición. Lo otro es una ideología asesina y criminal.

    En este mismo blog tienen acceso a pronuncimientos de organizaciones judías contra el genocidio practicado por Israel.

    By victorcasco on Ene 10, 2009

  5. yo me pregunto, si YANKILANDIA afirma su interes por los planes de paz para palestina, porque ofrece a Israel 30.400 mm de dolares en ayuda militar?. en la ultima decada YANKILANDIA entrego a Israel la cantidad de 10.000 mm de dolares en ayuda militar, ahora esa ayuda aumenta en mas de 20.000 mm de dolares. Y en palestina cuanto invierte en ayuda para la paz?

    y en España?, AERONAUTICS DEFENSE SYSTEMS es una industria militar israeli, y asi el 02-06-06 se constituye en España con el 75 % de capital israeli y el 25% de capital español despues del apoyo del PP para la apertura de dicha industria. eL SR. RAMI YAAR VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD EN ISRAEL Y PRESIDENTE DE LA MISMA EN ESPAÑA) DIJO: Hemos descubierto el interes del gobierno regional por traer alta tecnologia y para nosotros es una oportunidad. EL MUNDO-DIARIO DE VALLADOLID, publica el domingo 29-06-08 “AERONAUTICS compra en Boecillo suelo para un centro de seguridad y vigilancia. La empresa israeli adquirio a GESTURGAL 4.555 m2. en el parque vallisoletano”. los aviones que van a fabricar tienen su vuelo prohibido en España por legislacion , aun asi han efectuado vuelos de prueva.

    parece que los intereses peperos son siempre los mismos EL SI A LA GUERRA

    By lorenzo on Ene 10, 2009

  6. Al punto 1:

    “La Palestina histórica, como macrotopónimo, contenía antiguamente partes de Israel, Egipto, Líbano y Jordania con alguna cuña en Siria. Es término geográfico alusivo a las tierras de los filisteos del siglo XII antes de Cristo, por lo que primeramente se llamó Phillistia, que en el siglo II fue denominada Siria Palestina, funcionando el término como adjetivo alusivo a que era parte de la provincia romana de Siria. No hay mención posterior al siglo III que recoja el topónimo, que se olvidó a lo largo de toda la edad media para no resucitar, interesadamente y como título oficial de naturaleza política cuando los ingleses se hicieron cargo de las tierras que habían pertenecido a Turquía hasta la primera guerra mundial. Palestina fue siempre un término geográfico sin fronteras definidas alusivo a tierras no necesariamente comprometidas a poder concreto alguno. Desde luego, durante casi dos milenios no existió el gentilicio ‘palestino’ en conexión con personas y mucho menos en relación con los habitantes de Tierra Santa: era como hablar de hititas en relación con los habitantes de Asia Menor o de Anatolia. Sencillamente, no existía el concepto, carecía de referente.”

    Pancracio Celdrán

    A los demás puntos:

    Comprar tierras no es delito, y defender las adquiridas tampoco. Los colonos judíos sufrieron ataques por parte de la población árabe de los que tuvieron que resguardarse. Hubo también terroristas en nombre del sionismo, pero no guardan ninguna vinculación con el Estado de Israel, y deben su existencia al contexto de la segunda guerra mundial.

    By irichc on Ene 11, 2009

  7. “Comprar tierras no es delito”

    Desposeer a un pueblo sí.

    “Hubo también terroristas en nombre del sionismo, pero no guardan ninguna vinculación con el Estado de Israel”.

    Decir eso es ignorar la historia. Es propio de propagandista como usted que no tiene problemas en mentir.

    Ni siquiera la historiografía oficial israelí se atrevería a desvincular las acciones terroristas sionistas contra los intereses de la potencia inglesa del marco de construcción de su “identidad nacional”.

    ¿La II Guerra Mundial que duró, entre 1900 y 1948? Que larga ¿no? Habrá que revisar todos los libros de historia que solo hablan de 5 años.

    “Palestina” es un “macrotopónimo” nos dice. Y un pueblo asentado en Palestina desde siglos.

    Israel existió gracias a que pudo masacrar a otro pueblo hace 60 años. Ustedes – los sionistas – han terminado siendo refractarios a los nazis.

    By victorcasco on Ene 11, 2009

  1. 8 Trackback(s)

  2. Ene 10, 2009: El estado de Israel es una organización terrorista « Músico, poeta y loco
  3. Ene 17, 2009: 21 días de horror : Blogografia
  4. Ene 17, 2009: A Sueldo de Moscú: I Love IU: 21 días con Gaza, gracias a don Ceronegativo
  5. Ene 17, 2009: I Love IU: 21 días con Gaza, gracias a don Ceronegativo : Blogografia
  6. Ene 17, 2009: 21 DÍAS CON GAZA EN EL CORAZÓN: ESPECIAL I LOVE IU «
  7. Ene 18, 2009: IloveIU: 21 días con Gaza « Músico, poeta y loco
  8. Ene 18, 2009: IloveIU con Gaza : Blogografia
  9. Ene 21, 2009: 21 dias con Gaza « Altersocialismo

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.