España (ya no) se rompe

14 agosto 2008 – 13:06

El Partido de Rajoy se solidariza con la Generalitat y su pulso con los Presupuestos Generales del Estado al hilo de la financiación. Se ve que Rajoy ha pasado del “España se rompe” al “Catalunya Llibre”. Cosas Veredes.

Hace poco una tal Dolores de Cospodel se reunía con el tripartido catalán para compartir con ellos su preocupación por la falta de solidaridad del Estado para la segunda comunidad en riqueza de España. Y por eso el señor Rajoy está ahora pidiendo que se resuelva el problema financiero catalán – que aún no nos han explicado a los demás en qué consiste-. Eso sí, pide más dinero para los más ricos pero sin entrar a valorar que piden más dinero merced a un Estatuto de autonomía que este señor diputado de vacaciones en Galicia impugnó. Pero los votos son los votos.

¡Qué derecha ésta!

  1. 8 Responses to “España (ya no) se rompe”

  2. La reforma del dichoso estatut, que su partido, Izquierda Unida, apoyo en el congreso, se aleja mucho de la constitucion, como por ejemplo definir a Cataluña como nacion o la creacion de una agencia atributaria propia del gobierno catalan, lo que conllevaria a que los ciudadanos catalanes a pagar menos impuestos al territorio español y su mayoria al pueblo catalan.
    El estatuto catalan conlleva la creacion de una federacion dentro de un estado de comunidades autonomas, cosa que se aleja de la realidad, porque esta escrito en la contitucion, en el articulo 143 punto 1, que las regiones se constituyen en comunidades autonomas, no en federaciones estatales, ya se que los de IU defienden un estado federal pero la constitucion es la constitucion.

    By John on ago 14, 2008

  3. y es Dolores de Cospedal, no de Cospedel, por favor, no catalanice el apellido.

    By John on ago 14, 2008

  4. Uhhh, como se pica la derechona. ¿Y de las declaraciones de Cospedal a favor del tripartito y su petición de dinero no dices nada?

    By victorcasco on ago 14, 2008

  5. El problema del PP es que desea recuperar el poder sobre eslóganes y falsedades. Mienten más que hablan y aso no parece serio por muy circunspectos que aparezca el señor Rajoy. Es curioso, por decirlo de alguna manera, que ahora tomen esta actitud cuando armaron la de dios cuando la aprobación del Estatut o cuando lo tienen recurrido, pero como bien dices los votos son los votos.

    By Júcaro on ago 14, 2008

  6. ¿Y en que periodico o pagina web, a encontrado usted esa noticia, señor Casco?

    By John on ago 14, 2008

  7. ¿Y mañana que sera? ¿El PP republicano?

    By Alvaro on ago 14, 2008

  8. ¿En qué medios? En Público, El País, ABC, Antena 3, T5, TVE… Hace unos días un consejero de Madrid decía que había que financiar a las comunidades en función de su población, sin atender a más criterios y puso como ejemplo que los madrileños reciben un 40% menos que los Extremeños. Lo que este consejero olvidó es que en Extremadura hay dispersión rural, faltan medios de transporte públicos y partimos con una situación de clara desventaja desde hace más de doscientos años… pero claro, lo de repartir más entre quienes más necesitan no va con el gobierno de la aristocrática Esperanza Aguirre.

    By victorcasco on ago 15, 2008

  9. “Libre” en catalá es diu “Lliure”. “Libre” es “libro”

    By jfc on ago 16, 2008

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.