El Universo elegante

21 julio 2008 – 14:12

Gabino Muriel, buen astrónomo extremeño, nos recomendó en la Sección de Ciencias del Ateneo el libro “El Universo elegante” de Brian Greene para adentrarnos en la teoría de cuerdas y la explicación del origen y comportamiento del Cosmos, un buen repaso a los últimos avances tras la formulación de la teoría de la Relatividad y la mecánica cuántica.

Acabo de empezar a leerlo y es fascinante. Escrito en un lenguaje accesible, pero dentro del rigor científico, permite adentrarse hasta los instantes mismo del nacimiento de nuestro Universo y progresar en su evolución hasta el día de hoy. Si la teoría se valida en los próximos años estaremos, al fin, ante una explicación lógica de las fuerzas que rigen en este mundo, en lo infinítamente pequeño y en lo infinítamente grande. Ya he recomendado algunos libros para este verano, pero aprovechen y lean también este.

  1. 8 Responses to “El Universo elegante”

  2. ¿A leido usted algun libro de Fernando Sanchez Drago?

    By John on jul 21, 2008

  3. Lo he ojeado, y no llama la atención. No es uno de mis literatos contemporáneos en castellano preferidos, prefiero a Gabriel García Márquez, Eduardo Mendoza, Julio LLamazares, Luis Sepúlveda (especialmente “El viejo que leía novelas de amor), Manuel Rivas y los extremeños Víctor Chamorro (su última novela publicada “Guía de Bastardos es una maravilla)y Luis Landero.

    By Victor Casco on jul 22, 2008

  4. Oiga señor Casco, e oido que por la ley de memoria historica quieren quitar la cruz de los caidos, y usted como esta dentro del jaleo de la memoria historica, ¿Sabe usted si eso es cierto?, ¿esta usted por la labor de quitarla?.

    By John on jul 22, 2008

  5. si, y sí y que la vuelen, que es fea de cojones

    By victorcasco on jul 22, 2008

  6. La verdad es que es ignorante por mi parte preguntarle a usted que si quieren que quite la cruz, sabiendo que usted es republicano y ateo.
    Pero creo yo que no la van a quitar, porque es un monumento historico de la ciudad.

    By John on jul 22, 2008

  7. Historiquísimo, tiene la friolera de ochenta años y ninguna calidad artística. De hecho, aparece en NINGUNO de las decenas de libros escritos sobre el patrimonio histórico-artístico de Cáceres, y claro, cuando son tantos los que NO hablan de una obra, es que la misma es excepcional.

    Por cierto, que para levantarla los fachas destruyeron una fuente muy popular.

    By victorcasco on jul 23, 2008

  8. ¿No cree usted que con la memoria historica, se estan abriendo otra vez las 2 Españas? ¿No cree usted que la unica memoria historica fue la transicion que volvio a unir las ideologias en el parlamento?, y eso que el PCE voto a favor de la corona y acepto la bandera constitucional.

    By John on jul 23, 2008

  9. Yo creo que deberían quitar la cruz y poner un monumento en recuerdo a las victimas de la guerra de Irak.

    By libertario1968 on jul 23, 2008

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.