Si te ha pillado la huelga, jódete

29 junio 2010 – 13:44

La noticia del día es la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid, que comenzó ayer con una huelga con servicios mínimos, que continuaba hoy con una huelga total y que sigue mañana en las mismas condiciones. Dentro de la campaña de acoso y derribo a los sindicatos la maquinaria propagandística del estado y de la derecha nos han hecho llegar la “opinión” de los madrileños esta mañana a través de telediarios y prensa. Por ejemplo, El Mundo repite varias veces el adjetivo “salvaje” para describir la huelga.

Como podéis imaginar, excepto una persona que ha dicho algo como “son trabajadores como nosotros y sus motivos tendrán”, el resto de comentarios que hemos podido ver por televisión han criticado que no se respeten los servicios mínimos, han dicho que los sindicalista ya tienen sueldazos y que han tenido que levantarse a las 6 de la mañana para llegar al trabajo. A todas esas personas que los criticaban porque les ha afectado personalmente solo tengo una palabra para ellos: joderos.

Apostaría mi vida a que desconocen los motivos de la huelga, y que la mayoría tampoco tendría interés en saberlo. Para los que no lo sepan y les pique la curiosidad, estos radicales pedían vamos, el sol y la luna. Luchan por la descabellada demanda de que se cumpla el convenio colectivo firmado por trabajadores, empresa y gobierno.

Y esa gente que se queja de que los trabajadores de Metro no han pensado en ellos no tienen la capacidad de ver que ellos tampoco están pensando en los trabajadores de Metro. ¿Acaso quieren que se enternezcan con el “sufrimiento” de unas personas que les van a llamar sinvergüenzas? ¿Debe un huelguista pensar en aquellos que desprecian su lucha y se la suda sus condiciones laborales y sus demandas?

Esta señora (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/madrid/1277802178.html) decía que “esto es tercermundista”. No señora, tercermundista es el país que va a quedar después de la crisis gracias a personas como usted.

  1. 26 Responses to “Si te ha pillado la huelga, jódete”

  2. Bravo, no puedo estar más de acuerdo. Que se jodan por egoistas e impresentables.

    By David on jun 29, 2010

  3. Gracias David, es confortable ver que hay gente que piensa como uno. Ayuda para la travesía en el desierto.

    Saludos.

    By pedromellado on jun 29, 2010

  4. Eso, que se jodan, que son unos empresarios explotadores. Ah no, perdón, que son trabajadores que se levantan a las 6 de la mañana para ir a trabajar, bueno, pues que se jodan también.

    Sin apoyo popular ninguna huelga triunfará y cuando jodes a dos millones de personas suele ocurrir que la gente no esté contenta y feliz. No podemos cambiar la realidad obviando esto, las revoluciones necesitan a gente de su lado y es más fácil decir que todo el mundo es egoista, que todo el mundo se dejan manipular y que se jodan, pero así nos quedaremos solos.

    Espe está echándose unas risas con sus consejeros porque ya tienen lo que querían. A lo mejor a corto plazo los huelguistas consiguen mantener su sueldo, bien merecido, pero a largo plazo este tipo de acciones no hacen más que minar a la izquierda. Si en pleno 2010 no hemos conseguido encontrar una manera de hacer protestas sociales y que cuenten con el apoyo de una mayoría de la población estamos bien jodidos y la derecha bien feliz.

    By Manolo on jun 29, 2010

  5. Son trabajadores que se comportan como empresarios, que prefieren que no existan huelgas a tener que levantarse durante dos días unos minutos antes para irse a trabajar. Pero que cuando le toque a él habría que ver sino critican a los sindicatos si estos no convocan huelga.
    Fíjate, ¿ayer quién hablaba de la huelga? nadie, porque los servicios mínimos hacían funcionar perfectamente el Metro e invalidaba la huelga como medio de presión.
    Si no hay apoyo popular habrá que trabajar por concienciar, no renunciar a las huelgas haciendo 90% de servicios mínimos y una batucada por la Cibeles.
    Y claro que la Espe se estará echando unas risas, junto con ZP, y brindando porque los ciudadanos creen que hoy no han cogido el Metro por culpa de los trabajadores cuando no lo han cogido por culpa del gobierno de la Comunidad de Madrid.

    By pedromellado on jun 29, 2010

  6. Esta huelga sólo jode a los curritos que vamos dia a día a trabajar en Metro, ni a la Patronal ni a la ESpe.
    ¿Por qué no montan un día de puertas abiertas, sin control de billetes, la empresa pierde igual o más, pero los demás podemos seguir con nuestra vida?
    Pero claro, seguro que tú vas tan ricamente al trabajo en coche y te permites lanzar este tipo de opiniones….

    By Harto on jun 29, 2010

  7. Ves, ese es el problema. Que aunque haya un colectivo al que le están jodiendo hay gente que “quiere seguir con su vida”. Si algún día cierran tu empresa y se corta una calle porque os manifestáis ¿que pensarías si algún conductor enfadado te dijera que te apartes de ahí y le dejaras seguir con su vida?

    En cuanto a las descalificaciones personales no las suelo contestar, pero vivo en una localidad que no tiene metro, ni si quiera lo hay en mi Comunidad Autónoma. Y para los que han cogido el coche por Madrid me consta que al menos hoy no han ido muy ricamente.

    By pedromellado on jun 29, 2010

  8. Pues tú me estás dando la razón Pedro, si ZP y Espe han conseguido ese objetivo es que algo ha fallado ¿no? ¿o basta con echar la culpa a los medios?

    By Manolo on jun 29, 2010

  9. No, claro que no Manolo. Muchas cosas han fallado, muchas más de las que fueran deseables. Y han fallado los sindicatos por no saber explicarle a los ciudadanos los motivos de la Huelga (hoy nadie sabía porqué había una huelga, que ya había ayer) y las organizaciones que nos decimos de clase por otro tanto de lo mismo.

    Tenemos que convencer a los trabajadores del porqué de no respetar los servicios mínimos, de porqué es necesaria una huelga total (en todos los sectores y sin servicios mínimos), de que todos somos una misma clase trabajadora y en estos tiempos difíciles tenemos que apoyarnos mutuamente en nuestras luchas. Ahí sí hemos fallado, pero no en la convocatoria de una huelga sin servicios mínimos.

    Saludos.

    By pedromellado on jun 29, 2010

  10. Pues eso. Que se fastidien.
    Y las huelgas tenían que ser indefinidas. Que se marquen unos objetivos mínimos y hasta que no se consigan, no se desconvoca.

    By manolox on jun 29, 2010

  11. Pues sí, da la casualidad de que cuando los basureros convocan huelgas indefinidas se solucionan rápidamente sus conflictos. ;)

    By pedromellado on jun 29, 2010

  12. Me niego a calificar de servicios mínimos lo que es un abuso de autoridad por parte del Gobierno de turno.
    Sobre la gente, es verdad que está muy desinformada, pero es lo que tenemos y hay que explicar y hacer pedagogía para la mayoría. Que haya una minoría que no lo entienda, puede ser, pero no esperemos que los grandes medios den la voz a los representantes de los trabajadores para que se expliquen. Habrá que buscar otros métodos y formas de explicarlos, pero aquí quien comete una ilegalidad es el Gobierno que no respeta el convenio colectivo. O jugamos con las mismas reglas o rompemos la baraja.
    Pena la que tengo yo por ser funcionario y no trabajador del metro.
    PD Por cierto, que oí que el PSOE estaba buscando resquicios para establecer ese descuento a las empresas públicas que se rigen por convenio colectivo.
    ¡Viva la lucha de los trabajadores del metro!

    By JanGas on jun 29, 2010

  13. JanGas, es cierto, los medios en su línea, no podemos esperar más, y también creo que los sindicatos tienen que hacer pedagogía, pero es que lo de algunos es de traca…

    En cualquier caso esperemos que cuando llegue la Huelga General haya una mayor concienciación de clase.

    Saludos.

    By pedromellado on jun 29, 2010

  14. Jódete tú, analfabeto.

    By Luciano on jun 29, 2010

  15. Qué pasa, demócrata de pacotilla, tú sí puedes insultar a la gente pero los comentarios que responden a tus insultos no los publicas, ¿eh?
    Jódete tú. Insisto.

    By Lorenzo on jun 30, 2010

  16. @Luciano/Lorenzo:

    1. Tengo más cosas que hacer en la vida (por suerte) que el estar pendiente de ver si se quedan comentarios pendientes de moderación. En cuanto los veo, los publico.

    2. En cualquier caso, esta es mi casa y yo elijo quién tiene categoría para insultarme y quién no.

    3. Además de capullo, eres un cobarde. No solo insultas desde el anonimato, sino que además se te olvida el nombre falso que pusiste en tu primer comentario.

    Por lo demás, me parece que pedirte que argumentes tus insultos como yo he hecho creo que es un esfuerzo intelectual que puede sobrecalentar la neurona que te queda, así que no te lo voy a pedir.

    By pedromellado on jun 30, 2010

  17. Es lo poco que nos queda, y a la vez el nombre que nos repugna a muchos. Sí, que se jodan. Que se jodan aquellos que se quejan sin saber, que desde la comodidad de su sofá se tragan todas las falacias que están publicando los medios, y se quejen de algo cuya razón no entienden. “Qué malos son los metreros, mirales, quejándose por…por que? Si ni siquiera lo sabeis. Qué ilegal es no cumplir con los servicios “mínimos” (50%), pero qué legal es incumplir un convenio colectivo con vigor de LEY, y saltárselo a la torera.

    Si los sueldos que estuvieran en juego fueran los de su familia, ya veríamos si se quejarían igual o no. Tardo 1 hora más en llegar a mi trabajo, he decidido ir andando. Yo me jodo, con gusto. Y los demas, a joderse tocan. Para alguien que está luchando, en este país sobrecargado de déspotas apoltronados, por sus derechos, no seré yo quien les tire una piedra (más).
    Saludos, Pedromellado, estoy de acuerdo contigo.

    By La Esperanza? on jun 30, 2010

  18. @la esperanza?: Poco más que añadir amigo.

    Un saludo.

    By pedromellado on jun 30, 2010

  19. Creo que ya lo habeis dicho varios por aqui, pero por decirlo con palabras de Freire. La conciencia del oprimido implica la interiorización de la perspectiva del opresor. El opresor se convierte en el super-yo del oprimido de manera que cree actuar en su beneficio cuando en realidad lo hace para el que lo explota. Esto es lo que les pasa a los trabajadores que argumentan en favor de la supuesta mano que les da de comer, sin antes mirarse sus propias manos y ver que son estas las que estan llenas de callos. Triste para ellos pero tambien para nosotros, los oprimidos conscientes de la opresión, que vemos como nuestros compañeros de clase reafirman dia tras dia su propia alienacion.

    By tinajas on jul 1, 2010

  20. Dicho de otra forma, no más paz entre clases :p

    By pedromellado on jul 1, 2010

  1. 7 Trackback(s)

  2. jun 29, 2010: Tweets that mention Un lugar a dos leguas de Ciudad Real » Archivo del Blog » Si te ha pillado la huelga, jódete -- Topsy.com
  3. jul 6, 2010: A Sueldo de Moscú: No permitamos que descarrile la huelga del Metro
  4. jul 6, 2010: Con los compañeros del Metro de Madrid. « El Flagelo de lo Correcto
  5. jul 7, 2010: No permitamos que descarrile la huelga del Metro « Bosque de Brocelandia
  6. jul 7, 2010: No permitamos que descarrile la huelga del Metro « Luis de Cairo
  7. jul 7, 2010: No permitamos que descarrile la huelga del Metro - FAUNA PRESS
  8. jul 7, 2010: No permitamos que descarrile la huelga del metro | Blog de Juan Gascón

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.