Komunizm wygrać!

12 junio 2010 – 16:15

http://www.komunizm.eu/Plakaty_PRL/budujemy.jpgLa etiqueta “fascismo” de mi blog está incrementándose preocupantemente en estos últimos tiempos. Hoy toca hablar del fascismo polaco.

El ahora presidente de Polonia Donald Tusk está empeñado en seguir los pasos de su antecesor (que recordemos corrió la misma suerte que deberían correr los de su calaña, y esperemos que el nuevo presidente siga todos sus pasos, especialmente el último) que ya pretendió humillar a los veteranos comunistas polacos que dieron su vida por la defensa de España frente al fascismo imperialista y patrio. Les retiró la pensión que por combatientes antifascistas justamente los otorgó el gobierno socialista polaco.

El caso es que siguen empeñados desde su ideología fascista (algunos dicen que es solo un ultracatolicismo mezclado con nacionalismo, os suena ese rollo ¿verdad?) en arrastrar la memoria de los combatientes comunistas por el lodo, pero no solo quiere pisotear a los comunistas del pasado, sino también intentan ir contra los comunistas presentes y futuros.

http://4.bp.blogspot.com/_tdDtov75p90/TA4_1MBDfqI/AAAAAAAAC_E/z9VdGCYVLII/s1600/pasek.png

Hace un par de días se prohibió en Polonia la simbología comunista. Reproducir o exhibir en territorio polaco una cara del Ché o de Lenin, o una hoz y un martillo o una estrella roja conllevarán multas y penas de prisión. Os podéis imaginar lo bien visto que ha sido esto entre los demócratas de España y de Europa.

Lamentablemente a los partidos comunistas de Europa nos falta conciencia de clase internacionalista, y ante este tipo de agresiones la cosa se queda en un comunicado y/o una pataleta. Los partidos comunistas europeos tendríamos que salir a manifestarnos en Polonia para solidarizarnos con nuestros hermanos polacos y a hacer frente al gobierno fascista polaco con todos los medios posibles.

http://notatki.tolep.info/wp-content/uploads/2008/04/sierpimot1.gif

  1. 6 Responses to “Komunizm wygrać!”

  2. ¿usted cree que es casual que se prohíba el comunismo en estos tiempos?

    las libertades básicas van a saltar por los aires en todas las “democracias” en cuanto la crisis le alcance a la mitad más uno. Es decir, de aquí a un par de años.

    By mitxel on jun 13, 2010

  3. En la República Checa hasta la cerveza la Heineken (que casualmente leva una estrella roja) tiene que cambiar su etiquetado. Una locura.

    By José on jun 13, 2010

  4. de que fascismo hablas, si tambien esta prohibido el nazismo. esta bien que se prohiban ambas cosas, porque el problema son las ideologias criminales

    By ramiro on jun 13, 2010

  5. Y a vosotros también os tocará, cuando acabemos con los etarras

    By anonimo on jun 14, 2010

  6. jó, anónimo, pues va para largo.

    By mitxel on jun 14, 2010

  7. @mitxel: Está claro que no. Si fuera como dicen los polacos se hubiera prohibido el comunismo en 1991 o 1992, pero que se haga ahora es muy significativo.

    @José: Es que eso ya es paranoia y persecución, tal y como la había a principios del s.XX.

    @ramiro: Si a mi me parece muy bien que prohibáis lo que queráis, pero luego no seáis tan hipócritas como para llamaros demócratas.

    @anónimo: No lo dudo, lo que pasa es que como dice mitxel ya veremos cuándo.

    By pedromellado on jun 14, 2010

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.