La democracia española tiende a 0

24 febrero 2010 – 16:03

Ayer se votó en el Congreso la propuesta de reforma de la Ley Electoral. PP, PSOE, PNV y CIU votaron en contra, por lo que la propuesta se rechazó. El Establishment que gobierna España desde Franco (PP+PSOE+PNV+CIU) defendió sus derechos reales, su ius in re que decían los romanos para referirse al derecho de una persona sobre una cosa. Y esa cosa sobre la que tienen derecho es España.

Parece ser que no todo está perdido. Sigue habiendo una comisión parlamentaria para esto que dice que sacará una propuesta para llevarla a debate en el Congreso. Es de esta forma que algunos de los que han votado en contra (los que tienen más vergüenza a la hora de oponerse a la democracia) se han excusado argumentando que había que esperar a abril (cuando se prevé que la comisión parlamentaria acabará su trabajo) por que los “tiempos parlamentarios” así lo exigen.

Veremos entonces si sus señorías tienen tanto aprecio por las formas, y en abril se aprueba una reforma, o el aprecio es verdaderamente hacia el poder que detentan. Veremos pues si la calidad democrática de este país sigue cayendo en picado, y se materialice cuando aun después del batacazo que se darán los dos grandes partidos en las próximas elecciones estos conserven intacto su poder parlamentario. Dando así la impresión no muy equivocada de que se vote lo que se vote van a seguir mandando los mismos.

Ya lo he dicho en alguna ocasión y seguiré insistiendo una y otra vez. Si el PSOE, y les señalo a ellos directamente, vuelve a votar en contra de la democratización en el reparto de escaños, IU les tendría que chantajear (sí, chantajear, otra palabra hubiera sido dulcificar el concepto) con el único poder que ostenta, el poder municipal.

  1. 3 Responses to “La democracia española tiende a 0”

  2. Herrero de Miñon lo dejo bien atado con Peces Barba a los comunista ni agua, eso es lo que dice el alcalde de mi pueblo, amigo del Barba.

    By juan merino cañasveras on feb 24, 2010

  3. que no , pedro, que eso no vale de nada.

    mire, el chantaje o como quiera llamarlo tiene que ser el siguiente: o reformais la ley electoral para que mitxel no se pase otros treinta años tirando el voto a la basura, o no nos vamos a presentar a vuestras elecciones, pero vamos a entrar a los colegios electorales y vamos a tirar las urnas a la basura, es decir, a vuestras cabezas.

    y luego que nos llamen batasunos, que esos han llegado a ser primera fuerza po´lítica en mi provincia, perdón, territorio histórico.

    es que su chantaje no cuela: no nos reforman la ley, nos quedamos sin escaños y, para hacer funcionar el aparato, pues tenemos que multiplicar los pactos municiaples.

    hágame caso, que esto funciona así.

    By mitxel on feb 25, 2010

  4. @juan: los amigos del Barba en los pueblos son los peores.

    @mitxel: si tienes toda la razón del mundo… lo que pasa es que eso de romper la baraja me da un poco de vértigo… pero es lo que tendríamos que hacer todos a los que nos pasa esta “democracia” por encima.

    By Pedro Mellado on feb 26, 2010

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.