Si no elijes Religión, te jodes

13 octubre 2009 – 13:09

Básicamente es como se presenta en muchos centros escolares la “optatividad” de la Religión. Y es que en muchos centros, “no se encuentran preparados” para atender a las demandas de cursar la alternativa a Religión en lugar de esta.

Hace unas pocas semanas, me contaba un problema de esta índole un padre cuyo hijo acude a una escuela de reciente construcción en Miguelturra (Ciudad Real). Ellos, de carácter ateo, pretendían que su hijo se acogiera a la optatividad que todo centro está obligado a ofertar. Sin embargo, a su hijo lo tienen en clase de religión, con la única diferencia de que tienen al niño dibujando.http://farm4.static.flickr.com/3277/3012940148_b083834e4d.jpg

Enfadado él, y dispuesto a recibir explicaciones, le comunicaron que el motivo por el que su hijo asistia a las clases de religión de oyente era por falta de medios. Dando por cierta la explicación de la dirección, es lamentable que un colegio de reciente construcción no tenga capacidad para ofertar una de las asignaturas que imparte.

Ya no es porque le vayan a lavar al chaval el cerebro ni nada de eso, es que la cosa en educación no está como para que nuestros hijos pierdan horas lectivas, aunque sean dos a la semana, dibujando (no es que el dibujar en sí sea una pérdida de tiempo ni nada parecido, lo tienen dibujando como podría estar haciendo otra cosa, lo que se quiere es que no moleste).

Y el ministro hoy viene a afirmar que el asunto no está bien resuelto en Bachillerato. No señor Gabilondo, no lo está en Bachillerato como no lo está tampoco en resto de las etapas educativas. Si quiere solucionar el problema, hágalo de una forma integral que transversalmente afecte a todas las etapas, y déjese de parches como nos tiene acostumbrados el gobierno al que pertenece.

  1. 5 Responses to “Si no elijes Religión, te jodes”

  2. Tendrían que eliminar tanto las asignaturas optativas a religión como la misma asignatura de religión, y dar mas matemáticas, física… Que tenemos el nivel mas bajo de Europa.

    By dorita_chapin on oct 13, 2009

  3. ¡Atrévete a ser libre, hombre!
    Y respeta la libertad de los demás, que el muro de ya hace años que se derrumbó.

    Visita:
    http://www.erain.es/departamentos/Religion/Trabajos/reli/index.htm

    By Amos on oct 13, 2009

  4. @dorita: cualquier materia es susceptible de verse reforzada por desgracia.

    @Amos: Precisamente de respetar la libertad de los demás trata esta entrada.

    By pedromellado on oct 13, 2009

  5. qué vergüenza… volvemos a la misma situación de 1980 cuando empecé el colegio… no hemos avanzado nada. Voy a tener que luchar para mis hijos por lo mismo que lucharon mis padres para mi.

    By rafa hortaleza on oct 13, 2009

  6. por si no me he explicado bien, de 1980 hasta 1986 (creo que ahí empecé a recibir ética en 7º curso) mis padres tuvieron que pelear para que: me sacaran de clase a la biblioteca o me pasaran a otro curso para dibujar mientras mis compañeros daban religion…

    By rafa hortaleza on oct 13, 2009

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.