Los militares secuestran a Manuel Zelaya

28 junio 2009 – 16:03

Se acaba de conocer la noticia de que fuerzas militares desleales a Honduras han secuestrado al Presidente Manuel Zelaya cuando viajaba de la residencia oficial a su residencia privada. Y digo secuestro porque es tal, no es una detención, los militares no tienen la potestad de poder retener en ningún lugar al Presidente legítimo, esto es un secuestro a la máxima autoridad del país, aunque hasta la BBC use eufemismos como que “el presidente fue retirado a la fuerza”.

Acaba de informar TeleSur que han sacado a Manuel Zelaya fuera del país. También se acaba de conocer que los golpistas han ocupado la residencia presidencia.

Como ocurriera en Venezuela en su día, el canal 8, canal de televisión estatal, también ha sido secuestrado inmediatamente después de que lo hicieran con el Presidente, y ahora solo están emitiendo los canales privados, opositores, que llaman a la ciudadanía a no salir a la calle y aceptar el golpe de estado. Al menos a diferencia de lo que ocurrió en Venezuela, ha habido muestras de decencia por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea que han condenado el golpe en Honduras.

Y frente a las muestras de decencia, como no, también las hay de indignidad, como la del ABC, que se acaban de mostrar como lo que son, un grupo de hijos de puta metidos a periodistas que justifican el golpe de estado y titula la noticia como Payasada en Honduras, culpando al Presidente Zelaya y a Chávez del golpe. Dicen que “El referéndum que pretende llevar a cabo hoy carece de sustento legal y lo mejor que podrían hacer todos los hondureños de bien, de todas las tendencias políticas, es ignorar esta iniciativa insensata de la que Zelaya ha hecho su bandera política.” Esta gentuza, sin ninguna ética, no digo ya profesional, deberían ser juzgados por ser defensores del golpismo, que de ocurrir algún día en España, seguro encontraban también justificaciones al más flagrante acto contra la democracia.

De verdad, no se puede permitir bajo ningún concepto que haya prensa española que justifique golpes de estado militares en otros paises. No se puede. Si el golpe se consuma, espero que los demócratas de este país responda a esta gentuza.

Mañana, manifestación de repulsa al golpe de estado en Madrid.

Estamos contigo Zelaya, ¡Aguanta Mel!

Edito: -Los golpistas ya han puesto nuevo presidente, Roberto Micheletti. El golpe se ha consumado, ya es oficial.

- Manuel Zelaya está secuestrado en algún punto de Costa Rica, informa TeleSur en directo.

- Han sido secuestrados la canciller de Honduras y los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Poco después se libera a los embajadores.

- Los ministros de Zelaya han sido detenidos.

  1. 6 Responses to “Los militares secuestran a Manuel Zelaya”

  2. mañana ¡¡todos por Honduras!! ¡¡abajo el golpe!!

    ceronegativo’s last blog post..Fatenah, la primera película de animación palestina

    By ceronegativo on jun 28, 2009

  3. que pasa en en tu pais

    By alexis on jun 28, 2009

  4. @ceronegativo: allí nos vemos!

    @alexis: en mi pais pasa lo mismo que en Honduras, que la derecha ama el golpismo

    By pedromellado on jun 28, 2009

  5. Habra que ver que ocurre en los proximos dias, yo desconozco hasta que punto es legal o no lo que esta haciendo el ejercito de honduras (el presidente queria celebrar una consulta ilegal), pero si supongo que lo que espera tanto la gente como la oposicion del pais es que se convoquen elecciones anticipadas.

    By sergio on jun 28, 2009

  6. @sergio: sin entrar en si la consulta es legal o ilegal, la respuesta NUNCA puede ser un golpe de estado, ¿que forma de reclamar la legalidad es esa?.
    Y sí, la oposición siempre en todos los paises quiere elecciones anticipadas, pero si no tienen mayoria absoluta para plantear una mocion de censura en el parlamento habrá que aguantarse. En eso consiste la democracia.

    Un saludo

    By pedromellado on jun 28, 2009

  1. 1 Trackback(s)

  2. jun 28, 2009: Twitter no me aguante el ritmo | ceronegativo

Lo siento ya no se pueden poner mas comentarios en esta entrada.