Frente a los ataques de Moscú

17 junio 2009 – 16:41

[Un lector de este blog, Ignacio García, me envía el siguiente artículo para ver si tengo la amabilidad de publicarlo, a lo que por supuesto accedo, que uno es amable y atento con sus lectores. Podrá haber alguna mente enrevesada que piense que lo he escrito yo, pero en todo caso será porque no me conoce, porque este blog es una prueba evidente de que siempre he publicado lo que he opinado y escrito personalmente en todo tipo de situaciones. Las cosas como son, y de igual forma lo publico. Saludos al lector y ahí va el artículo:]

Parece ser que Moscú es más peligrosa siendo capitalista que comunista. Soy lector habitual de la web TerceraInformación.es y de vez en cuando me paso por la blogosfera de Izquierda Unida. Y hoy esos dos espacios se han unido a una pataleta de quién no quiere que los secretos de sus amigos salgan a la luz. Un defensor de causas de oscuro interés vaya. Leo hoy en el blog de quién se hace llamar Don Ricardo, -yo creía que el “Don” es un tratamiento diferencial con el que la gente reconocía los logros personales de quién ostenta ese tratamiento, o se trataba de mostrar respeto a una persona mayor, pero por la foto que he visto de Don Ricardo comiendo calamares no se me hace demasiado mayor y autollamarse” Don” a sí mismo descarta la opción de los logros personales-.

A no ser que por logros personales entendamos intentar molestar de algún modo a TerceraInformación.es para el beneficio (no económico) de su propio blog.

Don Ricardo acusa al medio informativo de “sembrar dudas sobre su honestidad y su honorabilidad”, al decir “su” Don Ricardo de refiere a Jose Antonio Moral Santín. Además Don Ricardo nos comenta que “Le acusan igualmente de ser miembro de los consejos de Administración de Cibeles y Mapfre, en los que está como representante de Caja Madrid, entidad de la que es vicepresidente a propuesta de Izquierda Unida; de ser director del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales -entidad en la que participan Caja Madrid, Mapfre, el Ayuntamiento de Majadahonda y la London School of Economics-“.

“Le acusan” dice Don Ricardo, para más adelante confirmar esas “acusaciones” y defender a Jose Antonio Moral Santín de las informaciones de TerceraInformación.es. Si nos tomamos la molestia de leer la noticia publicada en TerceraInformación.es no se acusa en ningún momento a Moral Santín sino que se da por hecho y se pasa a relatar de manera completamente objetiva el currículum laboral de Moral Santín. Veamoslo, “Es también miembro del consejo de administración de la empresa de seguros Mapfre y miembro del consejo de administración de Cibeles (la filial que agrupa los negocios financieros de Caja Madrid). En todos estos espacios representa a Caja Madrid. José Antonio Moral ‘Santín’ es Director del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales (CIEES), un futuro centro interuniversitario de postgrado con vocación de proyección social con el mundo de la empresa”. No se puede acusar a nadie de algo que es una realidad y a Don Ricardo le gusta mucho escudarse en esa palabra como cuando escribe “le acusan de haber coincidido en actos sociales con Esperanza Aguirre y con Lucía Figar”, cuando realmente ha coincidió en con Esperanza Aguirre como comenta la noticia de TerceraInformación.es sin ningún tono acusador, ya que es verdad que eso sucedió.

Acusar significa “Atribuir a una persona la responsabilidad de un hecho que va en contra de la ley o la moral o que perjudica injustamente a otra”. Leyendo la noticia no existe ni una sola acusación por parte de TerceraInformación.es. Don Ricardo intenta manipular para justificar su enfado por las contradicciones que IU de Madrid dominada por la familia neoliberal de los Pérez y su compañero José Moral Santín tienen al llamarse de izquierdas y actuar como la derecha capitalista. ¿Acusas a un jardinero diciendo que trabaja de jardinero?

Por otra parte, Don Ricardo que se queja de las formas de TerceraInformación.es y crítica al medio por “destruir personalmente a José Antonio Moral Santín” emplea palabras como “mierda”, “basura”, “zánganos desocupados”, o “iletrados” para expresar su sentimiento ante un medio que, por desgracia, no puede controlar y tiene suficiente pluralidad como para sacar las dos caras de la moneda, como en el caso que nos atañe. Vean sino el título con el que Don Ricardo comienza a relatar los hechos: “Tercera I, Tercera M, Tercera Mierda” faltando al respeto e intentando destruir la credibilidad de un medio que sólo ha publicado lo evidente.

Por desgracia a Don Ricardo le sobrevino la pataleta antes de leerse y comprender bien toda la noticia puesto que podemos leer en la entrada con título insultante que, “intentando sembrar dudas sobre su honestidad y su honorabilidad, mediante acusaciones de gravísimos delitos como estar  «construyéndose una casa portentosa muy cerca del castillo de los Halffter»”. Si Don Ricardo supiera controlarse hubiera leído que TerceraInformación.es se basa en las informaciones del Diario de León para decir eso. ¿Porqué Don Ricardo no ha escrito una entrada en su Don Blog denunciando el atropello de ese periódico contra José Antonio Moral Santín? Si es porque no tenía conocimiento de este hecho le invito a que escriba una entrada en su blog contra este diario. Si no hay un dicho que le vendría muy bien a nuestro “Don” y es que “en boca cerrada no entran moscas” y si nadie ha pedido rectificaciones al Diario de León será porque es verdad la información que dio y en la que se basa TerceraInformacion.es para escribirlo.

Yo siempre he pensado que TerceraInformacion.es no debería ser un medio complaciente y siempre ha sido y está siendo una buena herramienta de denuncia de los atentados capitalistas contra el pueblo. En esa noticia TerceraInformación.es ha sido fiel a sus principios y yo no veo absolutamente nada malo en su información. Da voz a quienes no la tienen explicando su comunicado y nos habla sobre José Antonio Moral Santín de manera parcial, contándonos a qué se dedica sin acusar a nadie. ¡Qué pena que Don Ricardo se lleve las manos a la cabeza porque existan buenos medios de comunicación y no porque un compañero de Izquierda Unida apoye el Proceso de Bolonia ante el cual Iu tiene una postura de total conforntación! Se ve que prefiere proteger los intereses económicos de sus amigos frente a la legalidad democrática de su organización, recordemos que, además de la posición contra Bolonia que ostenta IU este pacto no fue aprobado por el órgano correspondiente de IU-CM. Cosas que Don Ricardo considera poco importantes.

Be Sociable, Share!
  1. 7 Responses to “Frente a los ataques de Moscú”

  2. genial ahora a pelearnos…

    By rafa hortaleza on jun 17, 2009

  3. buen artículo el de Ignacio,

    yo lo cierto es que no comparto ciertas cosas del artículo del 3i (aunque por motivos bien distintos a los explicados por “don ricardo”), pero el post de la web de asueldodemoscu se ha pasado tres pueblos…

    By enchufe on jun 17, 2009

  4. después de investigar quién es el “Don” y saber que impulsó la creación de I LOVE IU, me queda una duda sobre ese espacio, es suyo o es de gestión participativa de todos los bloggers que están ahi ?? Entiendo que será esto último(de forma democrática) y que este señor no tiene la potestad de decidir quien entra a la red y quien no, o es de esta última forma ??

    A ver si alguien amable me resuelve esta duda.

    By Doña on jun 17, 2009

  5. He aquí el relato “completamente objetivo” que hace Tercera Información del currículum de Moral Santín:

    Título del artículo: “Caja Madrid, IU y Moral Santín, un gran equilibrista”

    (“Un gran equilibrista”, ¿objetivamente?)

    “Un paso más hacia la implantación de un Plan Bolonia que cuenta con el rechazo de la comunidad universitaria y de IU, formación política con la que Moral Santín no parece estar muy de acuerdo, ya que sus actuaciones están más cercanas al PP y PSOE. En los órganos de dirección de Izquierda Unida seguro que tiene dificultades para defender estas posiciones frente a sus militantes. Un verdadero equilibrista”

    (hum… esto es… ¿objetivo?)

    Por no hablar de que haber coincidido en un acto con ciertas personas puede ser todo lo cierto y objetivo que queramos, pero siendo (como es) algo totalmente anecdótico, la decisión de incluirla en un resumen de su currículum es… hum, ¿opinión?

    By Red on jun 18, 2009

  6. ¡Gran artículo!

    By Miguel on jun 18, 2009

  7. ¿Grande este artículo?

    Pero si está lleno de faltas de concordancia, puntuación y ortografía…

    Eso, por no decir que su autor no es capaz siquiera de comprender lo que lee.

    A ver, doña Doña: ¿Qué tiene usted que decir de I Love IU? En I Love IU se hace lo que yo digo y punto. Si le gusta, bien, si no, bien también.

    By Don Ricardo on jun 18, 2009

  8. Grande al menos por que no ha podido romper ni uno solo de los argumentos que hay en el texto. Se ha limitado, como gato panza arriba, a intentar deslegitimarme diciendo que no comprendo lo que leo, discúlpeme, ¿qué es lo que no he entendido?. Intenta también deslegitimar el texto con las faltas de ortografía y de puntuación. Por favor si es usted tan amable dígame cuáles son para que en un futuro texto, sea dirigido a usted o no, no las siga cometiendo, ¿o deja usted en la ignorancia a la gente que sufre de una mala educación propiciada por la privatización de este derecho del pueblo?

    Es por su última parte del mensaje por lo que no participo en I Love IU. No puedo estar en una organización aunque sea en internet donde las decisiones no se toman en democracia (¡cómo en IU-CM!) y responden a los intereses de una sola persona. Ojalá le vaya muy bien el proyecto “Don”, y considere la opción de hacer el espacio democraticamente participativo, a lo mejor si los que integran IU rigen su vida política en base a preceptos socialistas más tarde IU también lo hace (le recuerdo que desde la IX Asamblea volvemos a ser socialistas y como tales apoyamos la democracia participativa… supongo que usted sabe lo que es). Por si no lo sabe la frase “En I Love IU se hace lo que yo digo y punto. Si le gusta, bien, si no, bien también.” no responde a eso.

    Salud.

    By Ignacio on jun 19, 2009

Introduce el comentario

*