Los medios adelantan el fracaso de la petición de referéndum. El plazo termina el día 26 de Septiembre

24 septiembre 2011 – 20:03

Que todos o muchos medios corporativos lo digan no quiere decir que deba ser cierto. Esa lección nos la acaba de recordar un lector de Tercera Información, Javier Díez. Desde 3i hemos publicado que el plazo de presentación del 10% del cuorum del Congreso o el Senado establecido en la Constitución española para someter a referéndum la reforma constitucional sobre el techo del déficit público y la “prioridad absoluta” del pago de la deuda pública por parte del Estado hacia sus acreedores concluía el día 22, justo 15 días después de su aprobación definitiva. Lo cierto es que concluye el 26 de Septiembre, tal y cómo indicó Javier Díez, que nos adjunta en su comentario los boletines oficiales referidos al Congreso y al Senado. “Y es que los quince días deben contarse a partir del siguiente a la publicación y descontando asimismo los días inhábiles (domingos y/o festivos)”.

Aunque es difícil que el titular “No habrá referéndum sobre la reforma constitucional neoliberal” cambie el dia 26, desde Tercera Información ya hemos corregido el error. Agradecemos el comentario de Javier y pedimos disculpas a los lectores. Algunas de nuestras fuentes fueron las siguientes;

La Cadena Ser tituló su noticia “No habrá referéndum sobre la reforma de la Constitución acordada por PSOE y PP” (21/09/2011): “(…) El plazo termina mañana (…)”.

El País: “(…) A pocas horas de que termine el plazo previsto para presentar las 35 firmas de diputados necesarias para refrendar (…)”. (22 Sept.)

La Voz de Asturias: “La disciplina de voto hace fracasar el referéndum” (22/09/2011).

El Norte de Castilla: “Diputados promotores del referéndum se quedan a 17 firmas de las 35 exigidas”: “(…) aunque el plazo no vence hasta mañana (…)” (21 Sept.).

Lainformación.com: “(…) Al final no ha sido así, y una de las últimas posibilidades de que hubiera referéndum se ha esfumado (…)” (21 Sept.).

Canal Sur, Público, etc.

Be Sociable, Share!

  1. One Response to “Los medios adelantan el fracaso de la petición de referéndum. El plazo termina el día 26 de Septiembre”

  2. No entiendo nada, cada vez menos, un giro del candidato de PSOE para completar las firmas del referéndum, sería un giro aceptado por mucha gente, y posiblemente variaría su tendencia de voto, pero no acabo de entender el hacerse más y más el harakiri, corren el riesgo que la jugada de la suma entre los dos, se quede corta y se coman la de “totoroto”, que quiere decir lo mismo que una mierda, el bipartidismo.

    By Paco on sep 27, 2011

Introduce el comentario

*

CommentLuv badge